• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

The Evil Within 2

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
¿Alguien que esté jugando puede confirmarme si experimenta bajones de fps haciendo que el juego tenga mini petaditas? En mi caso (y gente del foro de Steam por lo que se ve) también tienen el mismo problema. Por ejemplo en mi caso el juego nunca baja de 70 fps con la sincro vertical desactivada pero sigo teniendo problemas con las petaditas aunque bajen unos fps (siempre por encima de 70) de 85 a 80 de golpe por ejemplo.

También he notado que el uso de mi GPU varía entre el 70 y 85%

FOUBo4F.png


¿Alguien más con este problema o sabe cómo solucionarlo sin tener que esperar un parche? Por lo que veo algunos tienen este problema con buen hardware y otros no.
 
Buenas tardes Dunya. Yo me he abstenido a comprarlo precisamente por algunas opiniones de algunos usuarios con equipos bastante potentes. Curiosamente todos ellos juegan a una resolución mayor que 1080p, quizás ahí esté el problema.
 
Yo lo tengo, por cierto en instant gaming con el chance pack o como se llame, armas etc...por menos de 30 pavos.
No monitorizo los FPS, ya que al no ser que el rendimiento sea pésimo no me molesta, pero de momento lo poco que he jugado no he notado nada.

Yo juego con un i 7 4820k 16 gigas de RAM, y una KFA2 1060 6g y bien.
He puesto la resolución a 2560x 1080 que es lo que soporta mi monitor, y de momento no he notado nada.

Lo pondre de todos modos a 1080 y te digo impresiones .

El juego pinta bien de momento, tal vez un poco lento, cuando tenga más tiempo me vuelvo a dejar caer, me voy al gym un rato que tanto estar sentado delante de un PC atrofia a uno
Saludos
 
Algo ocurre con el juego en algunos PCs, porque en el foro hay ya unos cuantos con el mismo problema de stuttering. Por ejemplo, he precomprado The Evil Within 2 y Shadow of War, ya sabemos cómo de mal me va el primero, pero Shadow of War me va de maravilla y es un mundo bastante grande y más rico. En Shadow no sufro de stuttering instalado en un disco mecánico mientras que el The Evil lo tengo en el SSD EVO 850 y no hay manera de quitarse las petadas y bajones de fps. La putada del asunto es que el uso de gráfica varía entre 70 y 85% máximo.

Realmente desde que poseo la GTX 1070 desde septiembre de 2016 esta es la primera vez que me está ocurriendo algo así de incómodo con los micro stuttering en un juego.

EDIT: He grabado un ''benchmark'' con la intención de que se vean las mini petaditas, aunque he de decir que sin la vsync la molestia es menor ya que con la sincro activada los frames caen por debajo de 60 cuando ocurren las mini petaditas, haciendo que se note menos el problema y sin poder notar tampoco la molestia de las caídas a 50 fps y la suavidad del gameplay. De este modo vais a notar menos el problema de los trompicones (y ocurren también con menos frecuencia sin la sincro por lo que veo) que da el juego, pero no sabía este detalle antes de grabar el vídeo, me di cuenta después. Preferiblemente poned el vídeo a 60fps para apreciarlo mejor. En la descripción del vídeo os dejo los momentos en los que he podido notar el problema del que os hablo, quizás penséis que estoy loco xD

The Evil Within 2 - GTX 1070 [1080p60] Stuttering problem (READ DESCRIPTION) - YouTube

Más tarde cuando tenga tiempo libre probaré a revertir los drivers de Nvidia y probar cosas del panel de control a ver si consigo mejorar el juego.
 
Última edición:
Colega si con ese pc te da caidas de FPS, esta claro que es el juego. Aunque lo tengas estable hay pocos juegos recien salidos que no tengan caidas.
 
¿Alguien que esté jugando puede confirmarme si experimenta bajones de fps haciendo que el juego tenga mini petaditas? En mi caso (y gente del foro de Steam por lo que se ve) también tienen el mismo problema. Por ejemplo en mi caso el juego nunca baja de 70 fps con la sincro vertical desactivada pero sigo teniendo problemas con las petaditas aunque bajen unos fps (siempre por encima de 70) de 85 a 80 de golpe por ejemplo.

También he notado que el uso de mi GPU varía entre el 70 y 85%

FOUBo4F.png


¿Alguien más con este problema o sabe cómo solucionarlo sin tener que esperar un parche? Por lo que veo algunos tienen este problema con buen hardware y otros no.

Amigo Dunya, lo he jugado unas buenas horas y me da el mismo problema que a ti, de vez en cuando pega algun tironcillo(mini petadilla), aleatoriamente, no lo hace mucho, lo cual no es molesto.

Supongo que lo solucionaran, yo de momento lo voy a seguir jugando ya que me parece un juegazo y me ha enganchado, esta divertido, eso si, no es tan dificil como el primero, lo estoy jugando en dificultad normal.
 
Lo único que se puede hacer últimamente es, o comprar el juego el primer día y arriesgarte a comerte una cantidad de fallos y parches; o esperar 3-5 meses, comprarlo a mitad de precio y , u olvidarte de los problemas, o evitar la compra al no solucionar los problemas.
 
Lo único que se puede hacer últimamente es, o comprar el juego el primer día y arriesgarte a comerte una cantidad de fallos y parches; o esperar 3-5 meses, comprarlo a mitad de precio y , u olvidarte de los problemas, o evitar la compra al no solucionar los problemas.

Por desgracia salen así muchos juegos, pero si te soy sincero no es demasiado molesto, por lo menos en mi PC,no es algo constante que empañe la experiencia.

Yo lo pille por 30 pavos y anoche me lo pasé, eso sí, en dificultad normal supervivencia es mucho más fácil que el primero, en el que sufre la camiseta en ciertos momentos.

Yo creo que en unos meses estará solucionado, aún así lo recomiendo a los que tengan un PC con buen rendimiento
 
He visto que se puede poner en 1ª persona con el commando PL_FPS 1

 
Última edición:
Hola :)

El juego no esta bien optimizado teniendo caidas de fps, aunque muchas veces no se notan si no estas vigilando estos. Otras veces si se nota con pequeños parones, pero no a todos los usuarios les sucede.

En mi caso lo he jugado con i7 7700 y una gtx 1070 y no he tendido microparones pero si caidas de fps, en cambio un amigo con una gtx 1080 si le suceden, como dije algunos si y a otros no sin importar el equipo que se tenga.

Seguro lo van a solucionar con algun parche.

Saludos
 
He visto que se puede poner en 1ª persona con el commando PL_FPS 1


Exacto y cambia la inmersion mucho... yo lo termine en modo primera persona y fue una delicia.
 
hay bandas negras en este tmbn¿¿
 
¿aun sigue sin solucionarse el problema de rendimiento?

Tengo un 2500k con una 780ti, y ni a 1080p consigo mantener los fps siempre por encima de 60 por mucho que baje los graficos. Ademas la grafica nunca trabaja a tope. Pensaba que era cuello de botella, pero ni subiendo el 2500k a 4.8Gz he apreciado ni un solo fps de mas.
 
Yo me lo pase con algun pequeño tiron, pero nada preocupante, lo hacia muy de vez en cuando,desactivando la sincro lo mismo rebajas el problema.

tambien creo que en ciertos equipos acusa mas el fallo que en otros, aun asi es un gran juego, mas facil que el primero eso si.
 
Yo me lo pase con algun pequeño tiron, pero nada preocupante, lo hacia muy de vez en cuando,desactivando la sincro lo mismo rebajas el problema.

tambien creo que en ciertos equipos acusa mas el fallo que en otros, aun asi es un gran juego, mas facil que el primero eso si.

Probare a desactivar la vsync, pero claro...se vera como el culo con la imagen partida
 
Arriba