• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el stick izquierdo de un mando clónico de PS2

Aria

Nuevo
Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
28
Buenas. El otro día desempolvé mi vieja PS2 para jugar pero el mando estaba roto, así que decidí comprar uno nuevo. Pillé un mando clónico que, a pesar de que no me fio mucho de estos mandos, tenía opiniones muy positivas por parte de los usuarios y estaba a buen precio, así que decidí arriesgarme.

El caso es que desde el primer día, al poco rato de estar jugando, el stick izquierdo ya me empezó a dar problemas. No se queda encasquillado ni nada de eso, pero el personaje del juego anda hacia atrás cuando dejo el stick en su posición inicial. No sé...es como si el mando estuviera descalibrado (aunque el stick derecho y todos los demás botones responden perfectamente)
He probado con 3 juegos distintos y en todos pasa lo mismo, así que no es problema del juego.

Leí por internet que este problema se solucionaba apretando el stick y dándole unas 3 vueltas completas. Pues bien, este método me soluciona el problema durante un par de minutos, pero luego me vuelve a ir mal.

¿Hay alguna forma de calibrarlo o ya lo doy por pérdido?
En caso de que no tenga solución, ¿Qué mando me recomendáis? Los oficiales evidentemente no los encuentro nuevos en ningún lado, y de segunda mano prefiero no comprarlos ya que no me fío nada de que estén estropeados o muy usados y al poco tiempo me den problemas.

He oído que el "Logitech action controller" es una maravilla, pero tampoco lo encuentro nuevo por ningún lado (solo en amazon a 130 dólares, pero paso de gastarme tanta pasta en un mando).

Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.
 
Los mandos clónicos son una lotería siempre,te pueden salir muy bien y durar años sin que tengas problemas o te pueden salir sumamente malos,puede que lo que tenga tu mando es que por dentro de lo que es el stick tenga una parte rota/dañada o incluso sucia y por eso interpreta como que le estas dando para atras,creo que es un problema comun que en mandos clonicos ocurra esto especialmente en los joysticks,que suelen ser de mala calidad.Puedes intentar abrirlo y ver si tiene mala alguna soldadura y limpiarla o reemplazar el stick por otro pero no te compensa para ser un mando clónico.
Yo creo que tu mejor opción si no consigues hacer que funcione es comprar un mando oficial aunque sea de 2ª mano,que los oficiales de segunda malo es difícil que esten malos,hace unas semanas pille en un mercadillo una ps1 y un mando de ps2 y todo iba bien asi que a no ser que veas que el mando esta echo trizas o el cable este pelado o roto cualquiera de 2ª mano oficial debería servirte sin problemas
Por otro lado si sigue sin gustarte esa idea intenta pillar este,yo tuve si no este uno primo hermano y nunca me dio un problema,con un poco de suerte encuentras uno igual o similar nuevo en ebay o amazon
s-l500.jpg
 
Gracias por tu respuesta. Abriré luego el mando a ver si veo algo raro en el stick y puedo solucionarlo, pero como bien dices, no merece la pena colocarle un stick nuevo. Así que si no veo solución fácil buscaré ese mando que me recomiendas, y si no lo encuentro me pasaré por algún game o un cash converters a ver si tienen alguno oficial de segunda mano en buen estado.
 
Arriba