• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PlayerUnknown's Battlegrounds v 1.0

Bellanco

Dwight Schrute
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
438
Puntos
93
Parece que hoy es el día en el que se lanza la versión "estable" del PUBG, y la verdad es que, aunque el juego me llama la atención, tengo todavía grandes dudas sobre su adquisición debido a los problemas de rendimiento que todos conocemos.

Estaría bien que alguno de los afortunados poseedores de este juego nos guiase, ya que imagino que habrá más gente como yo, y nos resumiese sus impresiones sobre la acutalización llevada a cabo para pensarse más en serio su adquisición.
 
Buenas, yo soy uno de esos poseedores.

La verdad es que el juego es divertidísimo, de momento llevo unas 160h y tengo ganas de darle más xD
Es obvio que tiene problemas de rendimiento, muy obvio...
Con una 760 OC y con una 1050 TI hay que ponerlo todo en "Muy Bajo - Bajo" excepto la distancia de renderizado que hay que ponerlo en Ultra para poder ver algo xD
Ahí se mantiene jugable, sobretodo en la 1050 TI, como es obvio... El problema real son las bajadas que suceden de vez en cuando, sobretodo al principio de la partida, pero en mitad de partida también hay, y a lo mejor te caen los FPS en mitad del campo sin hacer nada o en mitad de un tiroteo...

Yo lo recomiendo porque es divertido, mucho más con colegas, pero si tienes un PC un poco más modesto va a ser injugable debido al rendimiento
 
buenas, pues con una 660ti de los años catapún que llevo, estoy jugando en ajustes bajos y muy bajos, y la verdad es que con esta actualización parece que la cosa está mas estable... pero ya te digo va a rachas, hay dias que va bien, otros dias que son injugables.

saludos
 
¡Muchas gracias a ambos!

Pues la verdad es que el juego me llama desde hace bastante tiempo, pero siempre me ha echado hacia atrás el tema de la optimización. He estado leyendo, y por lo visto, lo único que se está quejando la gente es de no dejar elegir el mapa en el que quieres jugar.

Pues si va yendo mejor, puede que vaya siendo hora de plantearse seriamente su compra.
 
A mi igual pero me esperaré e igual hasta se me pasa el mono :-v no quiero jugar mal optimizado y con lagg t.t y parece ser que aun le quedan muchas cosas por añadir retocar etc..
 
Yo no he notado ninguna mejora desde que compré el juego en abril-mayo con el mismo hardware (i7 7700k 5.0ghz + 1070 oceado + 16gb 3200 + ssd + w10 pro). En verano jugaba con 70-85fps de media en ultra menos sombras en alto a una resolución de 1920x1080 60hz. A día de hoy juego a una resolución de 2560x1080 a 75hz y con el mismo hardware tengo que usar 3 o 4 opciones gráficas en alto (menos texturas, distancia y antialising que siguen en ultra) para poder mantener siempre (o al menos en el 90% de las veces) ese framerate.

Por tanto en mi lugar al menos puedo decir que no ha habido cambio con la versión 1.0, al menos notable con mi setup. Ahora, también digo que la optimización no me parece tan mala para haber sido un early access comparado a otros juegos de su tipo, especialmente ARK, injugable mires por donde lo mires aún a día de hoy.
 
nvidia lanzo drivers con la slaida del 1.0, por si lo quereis probar.

En mi caso juego a 4k con una 1080, tocando los ajustes para que se mantenga por encima de los 60 fps. Mantengo en ultra, texturas, distancia y alguna cosa mas, pero no lo recuerdo ahora mismo. No he podido probar aun la version 1.0
 
nvidia lanzo drivers con la slaida del 1.0, por si lo quereis probar.

En mi caso juego a 4k con una 1080, tocando los ajustes para que se mantenga por encima de los 60 fps. Mantengo en ultra, texturas, distancia y alguna cosa mas, pero no lo recuerdo ahora mismo. No he podido probar aun la version 1.0

Muchas gracias por tu experiencia, al igual que al resto.

Yo ahora mismo tengo un 4790K a 4,4 GHz, 16Gb de RAM y una 1080, y lo que más me echa para atrás es que con este equipo a 1440p no sea capaz de maneter los 60 fps; porque he visto varias retransmisiones con equipos similares con un resultado bastante pobre a 1080p.

Y por mucho que diga BlueHole, creo que una experiencia inestable en este tipo de juegos lo estropean totalmente.
 
Parece que hoy es el día en el que se lanza la versión "estable" del PUBG, y la verdad es que, aunque el juego me llama la atención, tengo todavía grandes dudas sobre su adquisición debido a los problemas de rendimiento que todos conocemos.

Estaría bien que alguno de los afortunados poseedores de este juego nos guiase, ya que imagino que habrá más gente como yo, y nos resumiese sus impresiones sobre la acutalización llevada a cabo para pensarse más en serio su adquisición.

Buenas, a mi me parece un juegazo, si es cierto que tiene bugs y te puedes cabrear si te matan por un lagazo, pero eso no es nuevo en el mundo de los shooters, lo que si te puedo decir es que aun con los bugs tienes horas de entretenimiento aseguradas, a no ser que seas muy exigente y te vuelvas loco como este

Yo tengo un ryzen 7 y una 1060 de 6 gigas y con la 1.0 rondo los 80-100 fps jugando a 1080p, y me va bastante suave el juego, el primer minuto da unos tirones horribles pero despues como la seda
 
Muchas gracias por tu experiencia, al igual que al resto.

Yo ahora mismo tengo un 4790K a 4,4 GHz, 16Gb de RAM y una 1080, y lo que más me echa para atrás es que con este equipo a 1440p no sea capaz de maneter los 60 fps; porque he visto varias retransmisiones con equipos similares con un resultado bastante pobre a 1080p.

Y por mucho que diga BlueHole, creo que una experiencia inestable en este tipo de juegos lo estropean totalmente.
Deberias de poder mantenerlo por encima de 60 a esa resolucion, con la misma gpu juego yo a 4k por encima de 60fps. Toca algo los ajustes para conseguir el rendimiento deseado.
 
Hola @Bellanco. Yo me compré el juego ayer aprovechando la salida de la versión 1.0. Con mi equipo para que vaya a 144 Hz sin apenas ningún bajón tuve que poner todo en Bajo exceptuando el campo de visión y las texturas que las mantuve en Ultra. De todos modos la optimización de este juego es lamentable, aunque la diversión y las risas con los colegas está asegurada.
 
el popping es bestia :-v
 
Hola @Bellanco. Yo me compré el juego ayer aprovechando la salida de la versión 1.0. Con mi equipo para que vaya a 144 Hz sin apenas ningún bajón tuve que poner todo en Bajo exceptuando el campo de visión y las texturas que las mantuve en Ultra. De todos modos la optimización de este juego es lamentable, aunque la diversión y las risas con los colegas está asegurada.

Pues viendo el ordenador que te gastas, imagino que jugarás a 4K; porque si es a 1080p, tenerlo con esas especificaciones, es que el juego está fatalmente optimizado. Con esa gráfica y procesador que gastas, debería ir mínimo a Altos, pienso yo.
 
Pues viendo el ordenador que te gastas, imagino que jugarás a 4K; porque si es a 1080p, tenerlo con esas especificaciones, es que el juego está fatalmente optimizado. Con esa gráfica y procesador que gastas, debería ir mínimo a Altos, pienso yo.

Efectivamente, el juego está mal optimizado... yo con mi equipo sufro bajadas a 40 picos fps en zonas que hay humo/niebla (jugando a 1080p)... aunque nada comparable al ARK cuando salió. Tambien he de decir que con la versión 1.0 que han anunciado no se como está la cosa, no lo he probado.

Y ya por último añado y de forma muy personal, a mi me aburre, a pesar de que te da una sensación de angustia que es algo enganchante. Yo no he llegado a jugar mas de 3-4 partidas en el mismo día porque me parece muy repetitivo. Desde luego, jugarlo con amigos ha de ser otro rollo, yo siempre lo he jugado solo.
 
Pues viendo el ordenador que te gastas, imagino que jugarás a 4K; porque si es a 1080p, tenerlo con esas especificaciones, es que el juego está fatalmente optimizado. Con esa gráfica y procesador que gastas, debería ir mínimo a Altos, pienso yo.

Juego a 2560 x 1440 que es la resolución nativa de mi monitor. Siempre doy prioridad al refresco antes que a la resolución en los shooters, que es lo que más juego. Se pueden poner los ajustes gráficos en Alto, pero no vas en ningún momento estable y la fluidez de juego no es la deseada. Además, el juego en Ultra sigue siendo una basura gráficamente, apenas noto la diferencia al reducir los detalles y el post-procesado. Lo que si se nota considerablemente es el aumento en la fluidez al reducirlos.
 
Efectivamente, el juego está mal optimizado... yo con mi equipo sufro bajadas a 40 picos fps en zonas que hay humo/niebla (jugando a 1080p)... aunque nada comparable al ARK cuando salió. Tambien he de decir que con la versión 1.0 que han anunciado no se como está la cosa, no lo he probado.

Y ya por último añado y de forma muy personal, a mi me aburre, a pesar de que te da una sensación de angustia que es algo enganchante. Yo no he llegado a jugar mas de 3-4 partidas en el mismo día porque me parece muy repetitivo. Desde luego, jugarlo con amigos ha de ser otro rollo, yo siempre lo he jugado solo.
Yo coincido también. Hay gente como a ti o a mi que este tipo de juegos se hacen muy pesados si juegas mucho de seguido al día. Pero también te digo que con amigos el juego mejora notablemente, aunque después de 140h, con o sin amigos ya aburre un poco el juego.
 
Yo coincido también. Hay gente como a ti o a mi que este tipo de juegos se hacen muy pesados si juegas mucho de seguido al día. Pero también te digo que con amigos el juego mejora notablemente, aunque después de 140h, con o sin amigos ya aburre un poco el juego.

En efecto, te lo estabas pasando pipa viéndome morir en menos de dos minutos xD
 
Yo con la 970 juego perfectamente. Los tirones y el lag es más culpa del juego que del hardware, pero se nota la mejoría con la 1.0.

Si estáis pendiente a ciertas páginas podéis conseguir el PUBG entre 10-20€
 
Vuelvo a comentar para decir que lo he probado ya con la version 1.0. y he decir que hay mucho cambio de rendimiento. Sigo teniendo bajadas en zonas donde hay niebla, pero no tiene nada que ver a como iba antes, ahora en mi caso ha sido un gustazo!
 
¿La mejora de rendimiento que notáis es en el mapa nuevo o en el antiguo?

Algo que me saca de quicio desde que salió el juego en Early Access son los problemas DIARIOS y CONSTANTES de los servidores. Al principio decías, vale... es un EA, vamos a darle un tiempo, pero ahora que salió hace varios días la versión final, tiene delito que vayan PEOR que antes, con lagazos de los que te teletransportas sin parar y ya es imposible en ocasiones abrir el juego.

Con el pastizal que tienen y parece que no lo invierten en servidores... O es un tema muy difícil y costoso o no lo entiendo, de verdad. Llevan todos los días durante casi 1 año con el tweet diario de ''oh, estamos arreglando problemas del servidor, perdón y gracias por vuestra paciencia''.
 
Arriba