• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me recomendáis The Witcher 1 y 2?

pere_292

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
28
Buenas gente.

Pues jugué The Witcher 3 (sin expansiones) en PS4 y aunque me gustó tampoco me pareció para tanto.
Ahora estoy esperando a que esté barato para jugar en PC las expansiones directamente ya que entero otra vez me da bastante pereza.

El caso es que no sé si me recomendáis jugar también el 1 y el 2.
El 1 lo estuve probando una vez hace tiempo y me dio bastante sida la jugabilidad y tampoco sé si es compatible con mando. El 2 dicen que ya es bastante mejor y es potable.

¿Qué me recomendáis? ¿Cuáles son vuestras experiencias con estos juegos?

Saludos.
 
Yo he jugado a ambos: el primero, como dices, es bastante tosco, no solo gráficamente, sino jugablemente. También es cierto que es más un juego de Rol puro que un Action RPG.

Sobre el segundo, lo estoy jugando ahora, de rato en rato, y gráficamente está muy bien - sin llegar a la calidad del tercero - y su jugabilidad es similar al tercero.

Imagino que lo recomendable sería jugar a los tres para conocer la historia en profundidad. Pero en mi opinión, si te gusta el tercero y quieres ampliar tu experiencia, el segundo está de miedo.
 
Última edición:
Imagino que ya los tendras, pero son 100% recomendables. El primero como ya apuntan es el mas rolero, oscuro y sexualizado. El segundo es una aventura, tienes varios caminos, pero no esta nada mal. Por 4 duros los tienes en fisico.
 
Tanto boom con el juego the Witcher 3, que me llamó la atención, lo empecé a jugar, le he echado sus horillas, pero no me ha terminado de enganchar del todo (pero siempre que empiezo un juego me guste o no, intento pasarlo), así que, al 1 y el 2 no sé yo si le daría una oportunidad :/, al que me enganché y lo terminé en 5 fines de semana, fue el cuphead, me he dado cuenta que jugar a juegos tipo rol no se me da tan bien, lo mismo es por eso por lo que no me termina de enganchar.
 
Yo me pase el 3 y para mi es una obra maestra, me han dicho que el 2 está bastante bien, me gustaría jugarlo
 
Yo tengo los tres, el tercero aun sin pasarmelo. Y sin duda, me quedo con el primero.
 
Del uno tengo el de pc, del dos tengo tres versiones incluida la coleccionista y del tres la de pc completa.
El tres es el mejor con muchísima diferencia, se nota que han ido puliendo con los años.

La historia del uno es mejor pq es más "fresca" pero el juego no está pulido, el dos está bien pulido pero la historia cojea de vez en cuando... Y el tres es perfecto.

El problema del tres es la historia en sí misma, es muy densa para lo que estamos acostumbrados en los juegos. Puede que te estén hablando de la historia de cirila y no acabes d entenderla, que te hablen d la relación de geralt con las faldas mágicas o que no pilles el hilo de pq le odia todo el Mundo de forma gratuita, por no hablar de las referencias a los juegos previos.

Un ejemplo, en un momento dado un "hada" le entrega geralt el equivalente a excalibur diciendo "ahora no la pierdas"... Y es que en el uno te la dan, pero al empezar el dos ya no la tiene pq a los programadores se les olvidó.

Las puyas constantes a juego de tronos y el Rolling gag del unicornio son impagables.

Recomiendo leerse los libros para entender muchas de las cosas en lugar de tener q comerte los dos primeros juegos.
 
Me gustan mucho los juegos de rol a la vieja usanza, pero antes de que The Witcher fuera tan famoso como hoy día, siendo seguidor de sus libros (tampoco es que me encanten, pero me parecen bastante buenos)probé el primero y no me terminó de cuajar. Si el tercero te ha molado, lo más accesible sería que probases el segundo, casi seguro te gustará. Al primero vas a tener que cogerle a la fuerza y, probablemente, si te haces a sus mecánicas y enganchas a la historia , acabes dándole una oportunidad. Yo no pude ni al segundo intento.
 
Arriba