• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿En qué almacenamiento instalo Windows?¿En el SSD o el disco duro?

Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Buenos días! Dentro de poco me llega un portátil de gaming y tiene un SSD de 128GB y un disco duro de 1TB. Sé que Windows tiene que instalarse en uno y los vídeojuegos en el otro por el tema de la velocidad y rendimiento del ordenador al jugar. Pero en cuál va el Windows? Supongo que en el disco duro para que los datos de los videojuegos se carguen más rápido. Me podéis ayudar? Gracias!!
 
Buenos días! Dentro de poco me llega un portátil de gaming y tiene un SSD de 128GB y un disco duro de 1TB. Sé que Windows tiene que instalarse en uno y los vídeojuegos en el otro por el tema de la velocidad y rendimiento del ordenador al jugar. Pero en cuál va el Windows? Supongo que en el disco duro para que los datos de los videojuegos se carguen más rápido. Me podéis ayudar? Gracias!!

En el SSD instalas el sistema junto con los programas y el en disco duro los juegos, puedes crear una carpeta que ponga juegos instalados o similar.

El SSD te ayudaría con los juegos con los tiempos de carga únicamente, pero con esa poca capacidad es mejor que metas todos los juegos en el disco duro y no tendrás problema.
 
Muchas gracias por responder.

Lo cierto es que no creo que nunca vaya a gastar los 128GB de espacio en videojuegos. Juego a muy pocos. Entonces, mejor los juegos en el SSD, no?

Muchas gracias!
 
Muchas gracias por responder.

Lo cierto es que no creo que nunca vaya a gastar los 128GB de espacio en videojuegos. Juego a muy pocos. Entonces, mejor los juegos en el SSD, no?

Muchas gracias!

Pues el amigo te ha recomendado lo contrario:

El SSD para programas y windows

Y el dico duro para videojuegos.

No se a que juegos acostumbras jugar pero la mayoria ya pesan demasiado hoy en dia, eso si si vas a instalar un par de juegos de 2gb pues metelos en el SSD pero con 128 gb te quedaras rapido sin capacidad a nada que instales unos programillas.
 
Depende del juego y la optimizacion. Algunos mejoran notablemente en un SSD. Y mejoran en tiempos de carga y como mucho popping. Yo normalmente los de mundo abierto van al SSD, los demas al HDD.
 
Como bien te comentan, el SO en el SSD si o si. Tema juegos, mejoraras tiempos de carga... yo por ejemplo tengo algunos juegos en el SSD, los que son digamos online para no retrasar tiempos, pero unos cuantos los tengo en el HDD, los offline que me da igual esperar 10 segundos mas a cargar las cosas.

PD: yo tengo el SSD de 500Gb, en tu caso con solo 128GB de SSD podras instalar 2-3 juegos en función de lo que ocupen.
 
Windows siempre en SSD para que cargue el sistema lo más rápido posible y juegos los que veas que son los que requieren más requisitos al ssd y el resto al otro disco duro, por ejemplo en mi caso el Xcom 2 lo tengo en el SSD porque no está muy bien optimizado y sino tendría unos tiempos de carga hiperlentos.
 
En ssd para que cargue mas rapido
 
Yo mi W10 esta en el SSD con mis programas y todos los juegos los tengo en el hdd hibrido
 
Arriba