• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendadme un Mini Pc para emuladores y navegar.

Carlos_sorser

Chapucillas
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Hola chapucillas.

Llevo tiempo mirando algun dispositivo que me permita jugar a emuladores retro, ya que ahora me ha dado la vena nostalgica. Tengo un buen Pc gamer, sin embargo veo una tonteria tener enchufado este mamotreto para jugar al Donkey Kong Country o al Streets Of Rage.

Estuve mirando lo de las Raspberrys pero por diversos motivos no me convencian, asi que he decidido gastarme un poco mas (presupuesto 200 € euro arriba euro abajo) y pillarme algun mini pc con windows que pueda usar de consola retro.

Me gustaria saber la capacidad grafica de los mini pc actuales por ese precio y saber donde esta el limite de lo que pueden mover (Psx? Project 64? Dolphin?...aunque lo quiero principalmente para Super Nes, Mega Drive etc)

Ademas me gustaria utilizar este mini pc para tareas ligeras como navegar, youtube, descargas...vamos, que el Pc Gamer que tengo quedaria relegado exclusivamente a mover juegos "tochos", y usaria este mini pc en la tele del salon a modo de centro multimedia y de retro gaming.

Gracias por vuestras recomendaciones.
 
¿Porqué no te convencen las raspis? Se defienden emulando hasta N64 con más o menos soltura. Usar un Windows para eso me parece hasta una aberración. Vas a necesitar un PC bastante más potente, sólo por la gilipollez de mover Windows, además de que es igual de adaptable que una piedra.
 
Por ese presupuesto, hay Intel NUCs rondando los 200€.
 
Como ya te han comentado, si ese es el uso que le vas a dar yo iría a por una Raspberry o similares, te vas a ahorrar bastante y cumplirá con las funciones que quieres.
 
yo tengo una rasp y aun asi creo que tambien prefiero un minipc para esos menesteres, no solo es emulacion sino tambien youtube, navegacion y descargas de torrents mkv ..... yo creo que voy a ir por un NUC con un celeron y HDD de 2.5 para poder descargar a gusto.
 
yo tengo una rasp y aun asi creo que tambien prefiero un minipc para esos menesteres, no solo es emulacion sino tambien youtube, navegacion y descargas de torrents mkv ..... yo creo que voy a ir por un NUC con un celeron y HDD de 2.5 para poder descargar a gusto.
Yo tengo una raspi y un mini PC (Gigabyte Brix GB-BXA8-5545) que uso como media center y para jugar emuladores y juegos de steam y para lo que él dice que quiere usarlo sigo viendo mejor la raspi

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Afortunadamente hay gustos para toda clase de ideas y formas de ver las cosas siendo ambas validas.

Mi experiencia en rasp es que hay que trastear mucho con ella y yo soy de los que graban la imagen en la microsd y palante. La uso principalmente para ver deporte de pago en plan sparrow y alguna que otra película que me da pereza descargar por Torrent.

Tengo un pc antiguo en que descargo y lo meto todo en un HDD de 4 tb y este enchufado al TV, por eso pensaba en un minipc para tenerlo todo en un mismo equipo.

Ahora estoy en la duda de montar un NUC o unpc dentro de una MILO ML05B, que creo que me cumple con todas mis pretensiones.

Saludos.
 
Tengo un compañero con una pi3 y dice que es una maravilla una vez bien configurada, ahora esta la pi3 b que tiene un poco de mejoras en prestaciones
 
No queriendo trastear con las Raspberry tiraría por el tipico MiniPC chino con 4GB de ram y un atom x5 - z8350 chusquero que , de oferta, no llegue a los 100 pavos (tipo Beelink B3 Pro)
Para jugar a SNES, MEGADRIVE y demás te va a hacer el apaño, no creo que de para mover mucho más , pero gastarse el doble para emular me parece un poco exagerado.
 
Para emular la rapsberry pi, es lo mejor, de echo tengo una con una imagen de 128 gb y no tienes vida para jugar a todo.
 
+1 para una raspberry

Yo tengo una de hace un tiempo y para lo que quieres te irá genial. Y más barato imposible
 
RPI y le instalas RetroPie y le conectas un mando USB que tengas por casa. Además le puedes meter los juegos directamente a través de la red, así que puedes dejar la RPI detrás del televisor hasta que quieras usarla para otra cosa.

Yo tengo una microSD con RetroPie y otra con Debian y estoy muy contento realmente.

RetroPie - Retro-gaming on the Raspberry Pi
 
Arriba