• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

World of the Blocks: DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO

Registrado
16 Feb 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
30
WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME




bulb-s.png








Hola amigos de
foro_elchapuzasinformatico_logo.png


Estoy desarrollando un videojuego y me gustaría compartir el desarrollo con vosotros.


¿QUE ES WORLD OF THE BLOCKS?




Para la implementación estoy utilizando dos programas, uno de ellos es Unity, el Engine o Motor, desde el cual se pueden hacer muchísimas cosas, desde la creación de videojuegos, hasta la simulación y animación, dispone de algunas funcionalidades como editor 3D pero está bastante limitado por lo que he podido comprobar (recalcar que es la primera vez que empleo este motor y desconozco sus posibilidades, espero ir descubriéndolas a lo largo del tiempo).


Por otro lado, empleo un editor 3D como es el software libre Blender, que me servirá para hacer los modelados.


Es un proyecto a nivel personal, no es mi campo precisamente, pero siempre he estado interesado y me gusta aprender cosas nuevas, así que me dije, vamos a arremangarnos y ponernos manos a la obra. No es algo sencillo al principio, cuando abres el motor, o el editor 3D y no lo has visto nunca, ves un montón de botones, opciones y cosas extrañas que te provocan una sensación de vértigo, pero gracias a Dios, hoy vivimos en la era de Internet, donde es muy fácil encontrar documentación de referencia (en inglés eso sí, aunque como soy prácticamente bilingüe no se trata de un hándicap serio afortunadamente).


Así pues, me puse manos a la obra con el proyecto, poco a poco fui comprendiendo las esencias del Engine, así como el manejo en el mundo de la programación, en Unity, se te permite realizar los scripts (el código que hará que la "magia" se realice y nos permitirá hacer cosas maravillosas) o bien con JavaScript o bien con C# pronunciado en inglés como C Sharp.


Me decidí por el último, C# y me arremangue y me puso manos a la obra.


De momento esto es lo que he realizado en apenas unas pocas horas, por desgracia, soy un hombre muy ocupado y no dispongo de demasiado tiempo, pero pude definir algunas mecánicas, muy simples eso si, y hacer una pequeña demo, con 3 diminutos niveles y un modelado algo vetusto aunque práctico para ir comprobando ciertos aspectos del sistema.


Ahora mismo, me hallo realizando el modelo del carro de combate en el editor 3D, Blender, un maravilloso editor que nos permitirá realizar todo tipo de modelados, que lograrán que nuestros personajes y entidades tengan un aspecto mucho más realista y logrado, cosa que los jugadores, agradecerán, que duda cabe.


Os voy a dejar, unas imágenes del proyecto, en ellas podréis apreciar a grandes rasgos, las vicisitudes del proyecto que nos atañe, si bien es cierto que está hecho un poco a lo Tarzán, por aquello de que aún me estoy adaptando al motor y el editor, pero poco a poco, con paciencia y esfuerzo, esto convencido de que iremos mejorando y sobre una base bien fuerte, iremos construyendo todo un gran videojuego, del que estoy seguro, que llegaréis a apreciar y disfrutar.


Además, os voy a dejar un enlace de MEGA, donde podréis acceder a una versión exclusiva para vosotros, usuarios de ElChapuzasInformático, donde podréis probar y disfrutar de una demo con 3 pequeños niveles. Juntos podremos ir viendo como avanza este pequeño proyecto, observaréis el ciclo de vida de un producto software, la refactorización del código empleado, el control de versiones, los test y pruebas funcionales y no funcionales, así como el feedback, que vosotros, espero, aportéis en el mismo.


Es sin lugar a dudas, un desafio importante, pero como todo en la vida, con ilusión, y ganas, estoy convencido, de que nos hará disfrutar y aprender.


Bienvenidos a WorldOfTheBlocks.
Tank-PNG-Pic-180x180.png













Pictures-Nikon.ico



IMÁGENES DEL PROYECTO:
2a98zdg.jpg



4lsmte.jpg

5e8f0z.jpg

580b57fcd9996e24bc43c548.png



INTRO DEL VIDEOJUEGO


Aquí os dejo el canal de desarrollo con la OPENING del juego:

NOTA
: No es un SPAM, es un canal creado únicamente para mostrar avances y cinemáticas, no pido suscripciones ni likes, simplemente quien quiera entrar a verlo, tiene libertad para hacerlo, no es un canal de uso habitual, y no tengo ninguna rutina para subir videos, si hago alguna actualización importante o modifico alguna cosa, igual me animo a subir algo más. El contenido del canal será exclusivo del videojuego.




ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO


En éste vídeo podréis apreciar a grandes rasgos, en que consiste el videojuego y su evolución hasta el momento




PROMO DEMO 2, MUY PRONTO!


Promo de la próxima demo que espero lanzar dentro de muy pronto. Nuevos modelos, rediseño del sistema de niveles, nuevo sistema de físicas, y mucho más!








0435.2.2.1-secondary-logo_full-colored-version_550x240_7B08DC4B.png

Csharp_Logo.png


Aquí podréis descargar la demo del videojuego y probarlo, que lo disfrutéis (Esta está obsoleta, pero sigue habilitada por si la alguien la quiere probar)


MEGA
 
Arriba