• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Monitor o TV para consola (PS4 o Xbox)?

AndresL

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
102
Puntos
0
Buenas a todos,

Quiero comprarme un monitor/tele para mi PS4 slim, y he estado buscando información al respecto en el foro y en internet, pero no he encontrado información decisiva.

¿Qué es mejor para una consola: TV o Monitor?

Según he visto yo las ventajas de ambos tipos serían:
- TV: más pulgadas y mejor resolución
- Monitor: menor latencia y menor precio

Buscando algo de 24 pulgadas y 1080p, encuentro que los monitores son sensiblemente más baratos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien ha probado las dos cosas con una misma consola?

Gracias!
 
Para jugar como máximo 1080p 24" es lo recomendable, más de esa resolución en full hd veras los pixeles. Los monitores suelen tener mejor tiempo de respuesta, depende mucho del tipo de panel y varias cosas.

Aunque casi todos suelen comprar tv para consola por ser más grande, la verdad es que no puedo ayudarte mucho con tu duda @chetodann te va a consejar mejor que yo.

Tienes la sección de monitores y tv que es más apropiado para este tema https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum18/
 
Si es para consola, un 1080p@60hz es suficiente, ahora bien,,, si quieres tamaño grande, una TV, si quieres tamaños más reducidos, un monitor, por cuestión de precios y calidades... las teles de menos de 32" son un pestiche... y los monitores >32" (1080p) son tirar le dinero... a tener en cuenta también la distancia de juego y el ángulo de juego (los monitores no estan tan limitados en angulo)

El presupuesto ayudaría bastante a decidir
 
Gracias por la información, no me acordé de la sección de monitores. Mi límite serían unos 300 euros, pero creo que elegiré un monitor porque tampoco voy a sentarme muy lejos del escritorio y no necesito algo tan grande. ¿Qué os parece este?
Monitor Acer GN246HL, LED, 3D, Full HD, 24 pulgadas (Mod. UM.FG6EE.B06


Si no vas a jugar a nivel online o no eres muy exigente a nivel shooter, me olvidad de un TN, y miraría mejor un IPS, AMVA+ o un PLS...


Dell u2414H o similares...
 
Opino lo mismo que el compi ips mejoe calidad
 
yo la probe en la tv de casa (lg 4k ips) en un monitor con panel VA (2k) y en el benq zowie xl2540 y al final me quede con el ultimo monitor de 24 pulgados, es verdad que los angulos y colores de vision son peores que un va o un ips pero bueno juego de frente a el y me va fenomenal
 
Pues yo rompo la regla: Te comento, si es con una Play 4-Xbox One a "secas" has de saber que no todos los juegos van a 1080 nativos, con lo cual un monitor para reescalar la resolución inferior a la "nativa" del monitor se va a ver como el puto culo; Eso pasa porque los monitores son tremendamente malos en el reescalado.
Mi recomendación es buscarte teles decentes baratas para jugar en ellas (A ser posible IPS) ya que el reescalado de estas son infinitamente mayores.

Otra cosa que no suelen decir es que los paneles "VA" tienen un gran problema por lo menos para mi y es que el contraste entre el color negro y el movimiento de este crea un "arrastramiento" molesto de cojones. Para que esto no ocurra te tienes que ir a muy alta gama de "VA" como samsung y sus Quantum Dot y alguno que otros modelos, dejándote un pastizal.

Pero claro esa es mi recomendación, allá cada uno con lo que más se sienta cómodo y si esos fallos para ellos son inapreciables.
 
yo creo que mejor televisor a ser posible ips
 
Yo en consola me iria a televisor, ahora si es mixto ya es otro dilema, ya hay que ir a por monitor y ver que es lo que mas conviene.
 
Arriba