• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cargar juego en memoria RAM, ¿Es posible?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Estuve leyendo por ahí, que una forma de optimizar el juego, podría ser cargarlo por completo en la RAM y que no tuviera que buscar en el disco duro, cuando necesitara cargar texturas, etc.

Mi pregunta es si esto es posible, ¿y como se haría? También, si acarrearía algún problema a corto o largo plazo para la RAM o el equipo en sí.

Tengo 8 GB de RAM.
Consultor.

Gracias.
 
Podrías crear un ram disk donde instalar el juego y aumentaria la velocidad de carga de mapas, pero no ganarias ningun fps ni rendimiento. A parte, con 8gb de ram no puedes hacer nada casi, necesitarias creo yo unos 32gb menos, y deberia ser un juego que ocupe poco porque todo lo que uses para crear el ram disk lo pierdes de ram...
 
Hola.

Así es, 8GB es muy poco.

Entiendo que lo que quieres hacer es un "ramdisk", de cualquier forma no ganarías fps, sino carga del juego. Otra opción es usar optane (si tu plataforma es compatible). Aunque lo más óptimo para el bolsillo/rendimiento, es instalar el juego en un SSD.

Ten en cuenta que un juego realmente descomprimido ocuparía varios TB.

También a mayor RAM, más cosas carga por defecto Windows.
 
Arriba