• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Así se las gasta G2A a sus clientes

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.714
Puntos
113
Os expongo la situación que me tiene totalmente indignado. Ayer día 9 de mayo, aprovechando el lanzamiento del Pillars of Eternity II, me dispuse a comprar una clave del juego, como suelo hacerlo a través de G2A, web que hasta ahora había sido de total confianza y nunca me había dado ningún problema. De hecho la he recomendado en este foro en innumerables ocasiones. Bueno al caso, como he hecho en otras ocasiones busco uno de los vendedores que mejor precio ofrece y tiene un número de votos positivos suficientemente importante como para que me genere confianza. En este caso decido comprar el juego por casi 30 euros. Pago por Paypal y al instante me mandan el código de activación. Lo introduzco en Steam y me dice que está duplicado, que ya ha sido activado en otra cuenta anteriormente...

Me pongo en contacto con el vendedor y no conseguimos llegar a un acuerdo (puedo entender que piense que soy un jeta y quiero sacarle dos claves al precio de una), así que elevo disputa directamente al soporte de G2A. Me indican que me ponga en contacto con Steam para que me digan qué día y a qué hora se activó esa clave, para así demostrar si se activó antes de que yo la comprara. Steam me responde sorprendentemente rápido y me da esa información, la clave fue activada a las 6:30 a.m. PST (horario del pacífico) del día 9 de mayo (en España las 15:30 del día 9 de mayo al haber 9 horas de diferencia). Yo dispongo de mi recibo de Paypal que indica que mi transacción se produjo el día 9 de mayo a las 15:33 horas, por lo que resulta EVIDENTE QUE NO PUEDO HABER ACTIVADO UNA CLAVE 3 MINUTOS ANTES DE HABERLA COMPRADO. Es decir, la clave fue activada 3 minutos antes de mi transacción.

Pues bien, facilito esa información al soporte de G2A y a los pocos minutos para mi sorpresa me cierran la disputa y me dicen que es en favor del vendedor... Y sin dejarme opción a replicar ni pedir ningún tipo de explicación WTF!!!! Dejo transcrita la respuesta:

According to the evidence provided, as well as our system indications, this case's considered closed in the Seller's favour.

Me gustaría saber cual es esa evidencia que dice que yo he activado una clave 3 MINUTOS ANTES DE COMPRARLA (ni me la dicen ni me dan opción a réplica, muy transparente todo vamos...). Es decir, no solo se quedan con mis 30 euros, sino que se ríen en mi cara después de haber demostrado con documentación que digo la verdad (no la subo aquí porque lógicamente dispone de datos personales, pero no tengo inconveniente en hacerlo eliminando algún dato personal para que se vea).

Por suerte, al hacer la compra por Paypal he podido abrir disputa desde ahí y espero que me devuelvan mi dinero, como no podría ser de otra manera, y esta clase de gente queden retratados.En resumen, mucho cuidado con comprar en G2A, desde este momento es una web que queda totalmente DESACONSEJADA por mi parte, máxime habiendo otras como instant gaming o Kinguin que nunca me han dado problemas. No soy muy dado a abrir este tipo de hilos en los foros ni a hacer pataletas por 30 miserables euros, pero me indigna que se rían en mi cara y de paso viene bien de aviso a los demás compañeros del foro de cómo se las gasta esta gente. Os mantendré informados de la resolución de Paypal.

Gracias por leerme
 
Esa tienda no es nada fiable, son unos listos y esto no es la primera vez que lo escucho. Si te quitan 30€ a ti y otros 30 a otra persona...al final se hace de oro, el problema es que mucha gente no hace nada y por eso continuan haciendolo. Yo tuve problemas hace tiempo y la verdad es que teniendo opciones mejores no merece la pena ahorrarse un poco de dinero para que luego no te solucionen los problemas.

Paypal te dará la pasta por eso no te preocupes.
 
A mí me pasó algo parecido precisamente con el Pillars of Eternity I, que la clave estaba duplicada (o algo similar de que no era una clave válida). Puse quejas pero G2A se lavó las manos y al final lo solucionó Paypal ante la pasividad de G2A (que ni contestaría a lo de Paypal, vamos). Una segunda vez me pasó, creo que con el Far Cry 5 y lo mismo, pero esta vez la clave la vendía G2A directamente, ningún vendedor de por medio y tampoco contestaron. Menos mal que Paypal tiene lo de la solución de disputas...

Resumen: ya no le voy a comprar más a G2A, me voy a Instant Gaming, donde las claves son oficiales según su FAQ:

Puedes estar seguro, nuestras claves de CD son oficiales, ya que son compradas a distribuidores autorizados: EA Origin, Steam, Battle.net, NCSoft o Ubisoft.

Y santas pascuas, aunque sea un par de euros más caro.
 
Yo tuve suerte tambien con algo parecido, aunque a mi en esa ocasion paypal me dijo que tururu porque era digital... pero como me lo paso por la cuenta bancaria como recibo pude echarlo atras :)
 
Menuda gracia te ha tenido que dar todo este asunto, la verdad...

De todas formas, en mi opinión para futuras compras es mejor utilizar marketplaces legales. Aquí mismo, en el foro tenemos una chincheta a una muy bueno, y comparando precios en isthereanydeal.com puedes ver páginas en las que no deberías tener ningún problema.

La verdad, espero que con la reclamación a PayPal lo puedas solucionar: sigo sin entender cómo no se hace nada ante esta web - al igual que InstantGaming - y como les dan tanta publicidad.
 
pensaba que instagamiing era legal he comprado algun key sin problemas
 
pensaba que instagamiing era legal he comprado algun key sin problemas

No: fíjate en el mensaje que ha puesto @Sacros un poco más arriba: te dicen que compran sus claves a distribuidores autorizados: cosa que ya se ha demostrado que no es cierta y que nos dice que no son distribuidores.

Como comenté antes, hay un hilo dedicado a ésto, y en el que muestran los distribuidores autorizados: aquellos con los que no tendrás ningún problema. Eso sí, algunos solo distribuyen a ciertas regiones, pero en todos los que he comprado te lo detallan perfectamente.

Por último, aquí tienes una lista con los distribuidores autorizados de SEGA, para que puedas comprobar de primera mano que webs como G2A o InstantGaming no están entre ellos:

SEGA Approved Partner List | SEGA

¿Puede que no haya problemas? Como siempre: mucha gente ha comprado en G2A y no ha tenido los problemas de @iron500, pero además de evitarlos, sabemos que el dinero que pagamos va a la desarrolladora que creó el juego.
 
G2A ya ha demostrado muchos casos de ser una página no muy fiable.

Yo la usé hace unos años, pero de repente empezaron a meter IVA a los productos, lo cual es irónico porque no estás comprando keys legales... así que ya opte por otras páginas. Aparte, ya he leido en varios foros keys (Steam sobre todo) que luego no funcionan, por el simple hecho de que se compran con tarjetas de crédito no validas (sin dinero o robadas) y el pobre que adquiere esa key, se queda sin nada.

Yo las últimas veces he usado InstantGaming (para suscripción del WOW), si bien no digo que esta página te de una seguridad al 100%, nunca he tenido problemas.
Yo personalmente recomiendo HumbleBundle, tiene pinta de ser página fiable (tengo un par de compras en dicha página también)
 
gracias por el aviso nunca mas , vaya panda
 
Ultimamente yo ya no compro en g2a, te quieren clavar por todo ( paypal fee - g2a secure y ahora han introducido nuevo una suscripción que tienes que desactivar porque sino te lo cobran cada mes) y el marketplace es de risa, alguna vez me ha fallado alguna key pero es reclamar a paypal y santas pascuas, eso sí te obligas a pagar por paypal porque sino estás vendido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
A mí me pasó algo parecido precisamente con el Pillars of Eternity I, que la clave estaba duplicada (o algo similar de que no era una clave válida). Puse quejas pero G2A se lavó las manos y al final lo solucionó Paypal ante la pasividad de G2A (que ni contestaría a lo de Paypal, vamos). Una segunda vez me pasó, creo que con el Far Cry 5 y lo mismo, pero esta vez la clave la vendía G2A directamente, ningún vendedor de por medio y tampoco contestaron. Menos mal que Paypal tiene lo de la solución de disputas...

Resumen: ya no le voy a comprar más a G2A, me voy a Instant Gaming, donde las claves son oficiales según su FAQ:



Y santas pascuas, aunque sea un par de euros más caro.

Yo casi todo lo compro en instant gaming,tiene buen precio y jamas me ha dado fallo , mas de 50 juegos comprados .
 
Yo como comprador solo he hecho 2 o 3 compras de DLC y no he tenido problemas.

Pero como vendedor si que los he tenido, Ami me han estafado varias Keys y g2a se la sudaba, yo creo que lo hacen al azar.

Aún tengo Keys de juegos que nunca he llegado a activar para jugar, supongo que las cambiaré o venderé en el foro, porque es más seguro.

Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por comentar.

La verdad es que cuando uno compra en este tipo de webs (dejémoslo en sitios "no oficiales") sabe a lo que se expone. Yo siempre he sido consciente de que en algún momento me la meterían con alguna key inválida o duplicada, siendo prácticamente imposible demostrar lo contrario ya que es su palabra contra la mía... Ahora bien, que yo haya podido demostrarles que la key que me vendieron ya había sido activada con fecha y hora anterior a mi compra (aquí hay que darle punto a favor de Steam que sinceramente nunca pensé que me iba a dar esa información) y que aún así hayan tenido la cara de cerrar la reclamación a su favor es cuanto menos indignante.

Pero ya veo que no soy el único que he sufrido este tipo de actuaciones de esta web. Así que para mí G2A nunca más, sobre todo habiendo alternativas más fiables.
 
me paso lo mismo con el dark souls 2 hace unos años, hice capturas de la conversacion por chat, en la que me torearon se la envie a paypal y en una semana me devolvieron el dinero y desde entonces si pillo alguna key es en instangaming que de momento no he tenido problemas, a ver cuando los tenga como actuan
 
Yo en G2A tambien tuve un problema con una key ya que el titulo era algo complicado de entender y luego no era lo que queria, fallo mio o aposta del vendedor bueno era poquito dinero. Pero ya no compro mas nada hay. Donde si compro bastante y nunca he tenido problemas es en instangaming.
 
Yo casi todos los juegos los e comprado en instant gaming, hace tiempo no entro pero antes era donde mas baratos estaban, mas que en g2a. En g2a compre alguno que no encontraba en otros sitios pero eso de pagar un euro por el seguro... lo veia como un timo la verdad.
 
G2A a mi es de las páginas que más desconfianza me han dado siempre, he comprado en contadas ocasiones y con cierto miedo, y he comprado porque habia una abultada diferencia de precio con otras webs y por suerte no ha pasado nada pero suele ser de mis ultimas opciones...

Por cierto, para quien le interese sacar algun juego más baratito, puede entrar en clavecd.es, donde te ponen todo un listado de webs donde venden el juego que hayas buscado ordenado de menor a mayor precio... Muy recomendable, la uso siempre ^^
 
Yo, en mi caso, uso Deals - IsThereAnyDeal.com , ya que así me aseguro de estar comprándola en vendedores asociados con la plataforma.

Aunque la usabilidad de la página no es la mejor - y eso que la renovaron a principios de año - su sistema para guardar los juegos en la lista de deseados, y avisarte al correo en cuanto uno llega al valor indicado hace que sea una gran opción, al menos para mi, para tener controlados los juegos que me interesan.

Es una gran opción para tener controlados los precios de los juegos que queremos.
 
Lamento tu situación compañero. Yo la verdad que nunca he comprado en g2a porque he escuchado bastantes cosas negativas y la diferencia con otras más fiables suele ser mínima. Por mi parte siempre compro en instant gaming y no he tenido ni un sólo problema. Menos mal que paypal suele devolverte el dinero en estos casos...

Como ya te ha dicho el compañero busca en algún comparador como clavecd aunque ahí también hay páginas raras.
 
Bueno pues ya me han devuelto el dinero a través de Paypal :eek:k:

Para mi sorpresa ha sido la propia G2A la que me ha devuelto el dinero sin esperar a que el propio Paypal hiciera lo propio. Contestaron a la disputa abierta por Paypal diciendo que habían revisado el caso y que me hacían la devolución. Así que ya sabéis, en este tipo de tiendas comprad siempre por Paypal. Si no llega a ser por eso hubiera perdido los 30 euros y listo.

Gracias a todos los que habéis comentado en este hilo. Como decía al principio lo sangrante de este tema no es la cantidad de dinero que perdía (que bueno no es mucho, pero son mis 30 euros que mi trabajo me cuesta ganar), sino la forma en que G2A trata a los clientes y lo indefenso que nos deja ante este tipo de situaciones. Pero bueno final feliz, Paypal Rules!! :alabado:
 
Arriba