• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA para montar una recreativa.

Jorgum

Nuevo
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos.
Busco ayuda para montar una recreativa en casa y tengo muchas dudas. Aunque hay bastantes webs por internet que te dan todos los pasos para hacerlo desde cero, el caso es que aunque lo intento tengo muchas dudas. :(
En primer lugar, tengo un pc viejo con windows 7 y en todos lados te piden instalar ubuntu ya que el retropie (que es el programa que emula los juegos) va con linux. Aunque en algunos sitios también leo que se puede hacer con windows de todas formas pero no se que programa similar al retropie funciona con windows.
Me primera duda es esa: me instalo el ubuntu (no tengo ni idea de como se hace...) o conocen ustedes un pograma que emule las recreativas para windows? :confused:

Gracias de antemano.
 
Instalarse ubuntu no tiene dificultad ninguna, es similar a instalar windows. Si te dicen que es mejor ubuntu para ese emulador no te limites, ya que como te digo no tiene dificultad.

Enviado desde mi Nubia M2 mediante Tapatalk
 
Instala Ubuntu si te lo recomienda, así te será más fácil seguir la guía y no te aparecerán errores desconocidos en los que tendrás que invertir más tiempo en buscar como arreglar.
 
Si quieres, puedes conservar tu windows anterior, con sus archivos y programas.
Al instalar ubuntu te da varias opciones, como instalarlo junto a windows.
Al arrancar el pc puedes elegir entre windows o linux.

Enviado desde mi Nubia M2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
otras alternativas estan con retroOs y sistemas operativos modificados para mi fue la mejor solucion. Y existen multitud de videos y foros sobre el.
RetrOS 2.0.3 Sistema Operativo Arcade |

Gracias pero no quiero probar con otras alternativas si no me vuelvo más loco aún de lo que estoy :madrededios:. Ahora mismo quiero probar con la plataforma retropie, y busco a alguien que tenga experiencia o me pueda ayudar.:ups:
 
ok como quieras pero son alternativas mas fáciles de configurar, y te digo que e probado muchas.
Me pondre como tu a instalar ubuntu en mi maca y a darle al retropie a ver si te puedo ayudar.
 
Gracias pero no quiero probar con otras alternativas si no me vuelvo más loco aún de lo que estoy :madrededios:. Ahora mismo quiero probar con la plataforma retropie, y busco a alguien que tenga experiencia o me pueda ayudar.:ups:

Yo te recomiendo pillar una RASPBERRY PI 3B, es lo mejor para emular.

De echo tengo 2, una de ellas con una micro sd de 128 gb y tengo dentro todo lo retro que te imaginas, nes, super nintedo, neo geo, megadrive, game boy..atari...creo que hay mas de 20.000 juegos ....aunque tienes imagenes para tarjetas de 32, y 64 gb, pero con una de 128gb metes todo si encuentras para bajar una buena imagen.

No te saldra muy cara, y es conseguir la imagen y quemarla en una micro SD.

OJo sipillas el ultimo modelo el 3b+....no hay tantas roms preconfiguradas, casi te recomiendo la antigua para emulacion si no eres de trastear o esta smuy verde.

En el foro raspberry pi en español seguro que te echan un cable y tienes mucha gente que se ha montado una, eso si no tiene mucho movimiento y dan info con cuentagotas, no se explayan mucho como aqui, que somos la ostia.

SI lo que quieres es instalarlo bajo windows....creo que tienes que descargar BATOCERA, pero el programa viene limpio de ROMS, ( de juegos), tendras que instalarlos tu , y bajarlos, es tedioso, tienes muchos en emule paradise, y si quieres en arcadepunks hay mas.

Tal vez si buscas encuentres algo ya con roms que puedas bajar, por eso yo recomiendo raspberry pi para emular, bajo retropie o recalbox, este ultimo es el que yo uso y me va bien, es facil de configurar, tal vez mas optimo para una recreativa o gente con conceptos basicos.

Retropie tiene mas comunidad detras, pero es algo mas complicado.

Raspberry pi 3b

Raspberry Pi 3 Modelo B - Placa base (1.2 GHz Quad-core ARM Cortex-A53, 1GB RAM, USB 2.0): Amazon.es: Informatica

la b+

Raspberry Pi 3 Modelo B+: Amazon.es: Informatica

pagina oficial de raspberry

Raspberry Pi — Teach, Learn, and Make with Raspberry Pi

Web oficial recalbox

Recalbox - the micro retro gaming console

Si puedo ayudarte en algo mas me dices, pero no te creas que manejo mucho las pi, uso basico, tengo una para emular y otra sirviendo y bajando torrents.
 
Muchas gracias por los comentarios.
No quiero comprarme una RASPBERRY por muchos motivos, sobre todo porque ya tengo un pc y no quiero desaprovecharlo.

Probaré con
BATOCERA como me dices, Jesusete, ya vi tambien en una web que puedo usar también RetrOS (al ser compatible con windows) ya que de instalar Ubuntu tengo tiempo. En cualquier caso sé que tendré muchas dudas porque en informática estoy muy pez.
Les iré contando.

Saludos
 
Yo tengo una recreativa con windows 7 y uso el maximus arcade. Hay muxos videos en internet el programa es de pago pero es barato. En definitiva tidos estos programas lo que hcen es ejecutr el emulador que instales. Tengo un post de mi arcade

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Bueno he probado Retros pero luego de dos días trasteando me he dado cuenta que la versión es para 64bits.... y mi pc es de 32...:cabezaloca:

Ahora voy a probar Batocera a ver que sucede...
 
...pues nada. Que no va. Me descargo el Batocera, lo intento pasar por el Etcher para grabarlo en un pendrive y pasa esto:
b6m63A


20181024-202256 — imgbb.com

Justo cuando acaba salta ese error, me ha pasado varias veces y lo peor de todo es que perdido dos pendrive al intentar grabar el archivo. A la basura.

:cabezaloca::cabezaloca:

PD: perdón pero no se poner la imagen directa en el post.
 
Arriba