• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Volver el mundo videojuego

chema80

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola, llevo varios años desconectado del mundo videojuego, lo último fue la PS3 jugando al GTA IV y God of War, como unos 8 años hace y ultimamente me está volviendo a apetecer volver a jugar.

Mi pregunta es que considerais que es mejor para volver al mundo videojuego, si consola (ps4, xbox) o pc. Ya tengo en cuenta que en pc hay más calidad grafica/rendimiento pero a dia de hoy no tengo pc para jugar (FX6300, 8gb DDR3, 7770 1Gb DDR5 y sin DD SSD) y hay que tener en cuenta que la tele es FullHD.

¿Que opinais?
 
Desde mi punto de vista la mejor opción es un PC + PS4, al PC con un FX 8350, una GTX 1060 y otros 8gb puedes seguir tirando, el SSD no es algo que necesites para jugar, y algo similar con el FX 8350, el 6300 con overclock puede darte el rendimiento que quieres dependiendo del titulo. Y si tu presupuesto te lo permite lo mejor es actualizar.
 
se yo creo que un 6 núcleos a día de hoy son mucho mejor que hace años.. Yo voy con un i5 de 4 núcleos a 4.5ghz.. si lo puedes poner 4,4.2 o así te va a rendir genial.

A mi me parece mejor el pc por los precios de los titulos, digital... Si te va mas consola + formato fisico pero son 69€ cada juego XDDDD

Tampoco te has perdido grandes titulos durante estos años xD
 
Si quieres algo barato, 8350 + 1050 ti + ps4 slim 500 gb = 450 € aproximadamente.
 
Hombre, yo creo que lo mas sencillo si no te quieres complicar es cojerte una ps4 o xbox, la cojes nueva o de segunda mano y a jugar, con el pc tienes que actualizar componentes o montarte otro, y me parece mas lio.
 
Si no quieres complicarte hardware cerrado PS4.

Que quieres más....un PC.

Yo opino que ambos, es lo que tengo yo,aunque me falta tiempo sin duda
 
hola, gracias por contestar.
Por lo que veo, si quisiera tirar por pc sin renovar por completo, lo suyo seria pasar a la serie 8000 de FX, junto con una GTX 1050 o 1060 y ampliar memoria, no? Yo estoy pensando en tirarme por consola y en 1/2 años renovar por completo el PC.
En cuanto a XBox o Ps4, veo la Xbox más tirada de precio, pero creo que algo más de rendimiento tendré con PS4, no? Paso de PS4 Pro y voy a una PS4 slim 1tb? ¿Suele ocurrir que se ofrezca la next-gen con un precio inferior ofreciendo a cambio la anterior?, lo digo porque como ya se habla de PS5 igual cuando salga puedo hacer el cambio.
 
Con el caos que hay en PC ultimamente, una gran idea es ir a por las consolas y mas adelante (También depende del presupuesto). El si escoger PS4 o Xbox One ya es por tus preferencias:

Los juegos exclusivos de cada plataforma:

PS4: Uncharted, Spiderman, Horizon Zero Dawn, The last of us, God of War, Bloodborne, Detroid Become Human, Heavy Rain, Beyond Two Souls, Killzone, Infamous, Gran Turismo, Ratchet and Clank, Shadow of the colossus, Last Guardian, Driveclub, Gravity Rush 2, Days Gone, The order 1886, Wipeout, Yakuza (Aunque el ultimo esta en PC también)

Xbox One: Halo, Gears of war, Forza Motorsport, Forza Horizon, Quantum Break, Ryse, PlayerUnknown's Battleground, Sea of Thieves, State of Decay

(Algunos de los juegos de Xbox One están también en la Microsoft Store de Windows 10, por ende no son 100% exclusivos) (Quizás me he dejado algún titulo en alguna consola)

Retocompatibilidad:

PS4: NO, tiene venta de juegos de PS2 emulados.

Xbox One: Tanto con la Xbox Original como con la Xbox 360 - Lista de juegos por ahora retocombatibles

Precio:

PS4 Nueva: PS4 Slim 1tb + Red Dead Redemption (349€) PlayStation 4 (PS4) - Consola de 1 TB + Red Dead Redemption II: Sony: Amazon.es: Videojuegos
PS4 2º mano: PS4 Fat 500gb (240€) undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

Xbox One Nueva: Xbox One S 1tb + Red Dead Redemption + Forza Horizon 4 + 2º mando (299,90€) Microsoft Xbox One S - Consola 1 TB + Forza Horizon 4 + Red Dead Redemption 2 (Xbox One) + Microsoft Xbox Wireless Controller Blanco Gamepad PC, Xbox One S - Volante/mando: Amazon.es: Videojuegos
Xbox One 2º mano: Xbox One Fat 500gb (145€) undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

Rendimiento (En orden):

1- Xbox One X
2- PS4 Pro
3- PS4 Slim
4- PS4 Fat
5- Xbox One S
6- Xbox One Fat

Suscripción (Depende de donde busques los precios pueden variar, los buscados son en las tiendas de cada consola):

PS4: 1 año - 59,99€. Calidad de juegos - Depende de como les pille ponen buenos juegos, otros meses son juegos indie. Suelen haber 6 juegos; 2 de PS4, 2 de PS3 y 2 de PS Vita, aunque Playstation dijo que dejarían de regalar de PS3 y PS Vita. Los de Noviembre serán el Bulletstorm Full Clip Edition y Yakuza Kiwami.

Xbox One: 1 año - 59,99€. Calidad de juegos - En general superan la expectativa, suelen haber 4 juegos; 2 de Xbox One y 2 de Xbox 360 retocompatibles. Los de Noviembre serán el Battlefield 1, Race The Sun, Assassin's Creed 1 y Dantes Inferno


Otras opciones:

Hacer un pequeño upgrade al PC + la consola, así disfrutar de todas las plataformas. Una opción dependiendo de tu presupuesto es una GTX 960 por 115€ + una PS4/Xbox One de segunda mano.
 
Hola, gracias por el resumen, la verdad es que es muy util. En cuanto a exclusivos en consola, prefiero PS4. No sabia que la suscripcion en ambas consolas valia lo mismo.

Tengo una duda, ¿la diferencia de PS4 Pro y PS4 Slim es unicamente un aumento de frecuencias o hay mas cambios? La tele es FullHD por lo que el 4k en Pro y One X no lo necesito ¿Todos los juegos en PS4 Pro se optimizan para jugar a 1080p y 60fps? lo digo porque la dif. de precio igual compensa si puedo jugar a 1080 y a 60fps.

En cuanto a PC, creo que me sale más a cuenta esperar 1/2 años y renovar el PC por completo.
 
En tu caso, me tiraría de cabeza por el pack de Xbox One S 1 TB + Red Dead Redemption 2 + Forza Horizon 4 por 249 €.
https://www.amazon.es/gp/product/B07JXT7Y4G
Es un precio imbatible por el que obtienes una consola que ofrece una calidad gráfica decente, dos de los mejores juegos del momento, un cupón de 1 mes de Game Pass (más 14 días de prueba), con decenas de juegazos (la saga Gears, imprescindible; los Halo; Doom; Metro; Brothers; Abzu; Rime; Mass Effect; Darksiders; Fallout; Ryse; Sunset Overdrive; Rise of the Tomb Raider, que me gusta más que los Uncharted porque estos últimos se pasa mucho rato escalando y los Tomb Raider son más directos a la acción; Quantum Break; Hitman...) y un cupón de 14 días de Gold (más 1 mes gratis). Si tienes un amigo con PC, puedes compartir el Forza y jugarlo con él. Hay que tener en cuenta que el mando va con pilas, por lo que compensa un pack de este tipo: https://www.amazon.es/Panasonic-Eneloop-K-KJ15MCC40E-Cargador-BQ-CC51/dp/B013W9OV7I.

La retrocompatibilidad con Xbox 360 es un gran punto, pudiendo acceder a Red Dead Redemption, The Witcher 2, Metal Gear 2, 3 y Peace Walker HD, Alan Wake... Yo la compré con el objetivo principal de jugar a Red Dead Redemption, con eso, te lo digo todo.

Juegazos recomendados: The Witcher 2 y 3, Cuphead, los Bioshock, Hellblade, Edith Finch, The Witness, Dark Souls 3, Ori, Hollow Knight...


Luego tienes la opción de PS4 Slim 1 TB + Red Dead Redemption 2 por 349 € (100 € más cara que la Xbox).
https://www.amazon.es/PlayStation-PS4-Consola-Dead-Redemption/dp/B07JHT3MZN
Dependerá de tus gustos si merece tener la consola, es decir, si tienes muchas ganas por un juego, por ejemplo el nuevo God of War que, para mí, es el único exclusivo de Play sobresaliente, junto con Bloodborne y Persona 5. Luego tienes juegos notables como Horizon (muy recomendable), Uncharted, The Last of Us, Spider-Man... Yo compré la Play por Horizon, pero God of War en calidad está muy por encima de éstos. Pero ahora no la juego porque Detroit, un juego interactivo, no me interesa, los juegos de super héroes tampoco (Spider-Man)... jugaré Persona 5 y Bloodborne hasta la llegada de TLOU2 (Days Gone o Dreams no me interesan). Si te van los juegos japoneses tipo Persona, Yakuza o Ni no Kuni, es una opción interesante.


Un PC es un salto de calidad notable, pero te tienes que ir a por una 1050 Ti al menos (600 € el equipo completo).

Depende mucho de gustos y dinero que estés dispuesto a desembolsar.
 
si te lo puedes permitir un buen pc , en calidad superar por mucho a la ps4 . y aparte puedes tanto jugar como utilizarlo para otros temas . ediccion y mas
 
Un procesador FX 8300 por ejemplo aunque sea de segunda mano ( que hay bastante mercado) luego una gtx 1060 o una Rx 480/580 también de segunda mano, que las hay, y 8 gigas más de RAM y listo...el SSD no es indispensable, pero mejora algo. Así tienes pc para aguantar un tiempo y jugar . PS4 y sobre todo Xbox one encuentras baratas de segunda mano o en ofertas...el año pasado por el black friday salió la Xbox one s por menos de 180....

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Creo que esperaré al Black Friday a ver si aparece alguna buena oferta de PS4, prefiero los exclusivos de PS4, y meditaré para más adelante la ampliación de PC o la renovacion completa a más largo plazo.
 
Al final ni oferta ni nada.
 
Arriba