• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Steam y/o juegos, en HDD O SSD?

Jenciso

Nuevo
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas, pues en el nuevo pc que me he montado he puesto un SSD Samsung EVO de 500gb más mis dos viejos HDD de 1TB y 500gb cada uno. Estos dos ultimos estan bastante petados de peliculas, series, fotos, musica y programas (isos de juegos entre ellos).

El tema esta en que ahora voy a instalar Steam (que solo uso practicamente para jugar al empires online) y no se si hacerlo en el SSD o en el HDD, al igual que me surge la misma duda en los demas juegos que instale (tipo Far Cry 5, Hitman 2 y juegos asi de ultima generacion) ya que por un lado el SSD es amplio y con SO y programas solo llego a ocupar unos 100gb, pero por otro lado todo el mundo dice que si ando instalando y desinstalando juegos del SSD me lo voy a cargar.

Se nota mucho la diferencia de rendimiento si estan instalados en uno o en otro, donde pondriais Steam?

Un saludo y gracias!
 
Buenas, pues en el nuevo pc que me he montado he puesto un SSD Samsung EVO de 500gb más mis dos viejos HDD de 1TB y 500gb cada uno. Estos dos ultimos estan bastante petados de peliculas, series, fotos, musica y programas (isos de juegos entre ellos).

El tema esta en que ahora voy a instalar Steam (que solo uso practicamente para jugar al empires online) y no se si hacerlo en el SSD o en el HDD, al igual que me surge la misma duda en los demas juegos que instale (tipo Far Cry 5, Hitman 2 y juegos asi de ultima generacion) ya que por un lado el SSD es amplio y con SO y programas solo llego a ocupar unos 100gb, pero por otro lado todo el mundo dice que si ando instalando y desinstalando juegos del SSD me lo voy a cargar.

Se nota mucho la diferencia de rendimiento si estan instalados en uno o en otro, donde pondriais Steam?

Un saludo y gracias!

Los SSD ya no tienen problemas como antes, no tengas miedo alguno, la degradación es mínima con el uso. Donde único vas a notar es en la carga de los juegos, si tienes juegos de mundo abierto o cualquier juego que cargue lento. Es una diferencia bastante grande respecto a cualquier disco mecánico que están limitados, no es lo mismo un elemento mecánico que unas memorias y una controladora en cuanto a velocidad.

Si tienes los discos llenos y los juegos de steam sabes que no te van a ocupar demasiado, pues puedes instalarlos en el SSD sin problema, sin llegar a llenar el SSD, dejando un margen de memoria.

En mi caso para que te hagas una idea, tengo el sistema y todos los Battlefield en un evo 850 de 250GB y el resto de juegos de steam en un solo disco de 7200rpm. Si pudiera tenerlos todos en el SSD no lo dudaba, pero por lo que ocupan los Battlefields es imposible.
 
Si, de hecho mi plan cuando compre el ssd tan amplio era el de instalar los juegos ahi y tener las isos y las descargas en el hdd almacenadas. Steam permite descargar los juegos en una carpeta en instalarlos en otra?
 
No hay problema, más aun con un SSD de una buena marca como samsung. Te dará más problemas hoy en día un hdd, que siempre va a estar sometido a desgaste mecánico
 
Yo llevo 7 meses con un ssd m.2 Blue de principal instalando y desinstalando juegos de Steam, todos los dias encendida la pc, descargando películas en el para moverlas a otro disco...y en la aplicación de la marca pone que le queda todavía un 99% de vida.
 
Arriba