• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Proyecto de raspberry para emular Supernes... Novato 1000 dudas

Novoselik

Chapucillas
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos
28
Buenas compañeros,

llevo tiempo consultando el foro pero no me aclaro, a ver si alguien con buen corazon me echa un cable.

Quiero montar una consolilla Snes con una raspberry para los pekes de la casa pero no tengo claras varias cosas (vamos casi nada):

- ¿Me compro la versión que hay ahora mismo Raspberry Pi 3B (creo que es el modelo más potente) o me espero a semana Santa que amenazan con sacar una versión nueva que (quizas, a lo mejor) podria tener capacidad para emular con soltura la N64 (¿como van las apuestas?)?

- ¿Es la Raspberry lo más recomendado para este menester o es mejor tirar para otro hardware?

- ¿Que software debería instalar?, y ¿de donde los descargo?, han cerrado las webs más famosas de roms antiguas, ¿Existe algun lugar de donde bajar o hay que buscar por torrent?.

- ¿Merece la pena comprarla en Aliexpress o hay algun sitio donde esté más barato? (mi experiencia en esta tienda es bastante buena hasta la fecha)

-¿Me dejo de historias y compro la SuperNes mini?, sería lo más facil pero es que el catalogo lo veo cortisimo y la verdad es que me apeteceria cacharrear un poco ....

¡Muchas graciaso chicos!
 
Si lo que quieres es emular exclusivamente la Super Nes, mírate que hay tutoriales de cómo meterle más juegos, para que ese escueto catálogo no sea problema.

Sent from my MI 8 SE using Tapatalk
 
Buenas compañeros,

llevo tiempo consultando el foro pero no me aclaro, a ver si alguien con buen corazon me echa un cable.

Quiero montar una consolilla Snes con una raspberry para los pekes de la casa pero no tengo claras varias cosas (vamos casi nada):

- ¿Me compro la versión que hay ahora mismo Raspberry Pi 3B (creo que es el modelo más potente) o me espero a semana Santa que amenazan con sacar una versión nueva que (quizas, a lo mejor) podria tener capacidad para emular con soltura la N64 (¿como van las apuestas?)?

- ¿Es la Raspberry lo más recomendado para este menester o es mejor tirar para otro hardware?

- ¿Que software debería instalar?, y ¿de donde los descargo?, han cerrado las webs más famosas de roms antiguas, ¿Existe algun lugar de donde bajar o hay que buscar por torrent?.

- ¿Merece la pena comprarla en Aliexpress o hay algun sitio donde esté más barato? (mi experiencia en esta tienda es bastante buena hasta la fecha)

-¿Me dejo de historias y compro la SuperNes mini?, sería lo más facil pero es que el catalogo lo veo cortisimo y la verdad es que me apeteceria cacharrear un poco ....

¡Muchas graciaso chicos!

La 3b+ hasta hace poco solo soportaba retropie, la antigua 3b a secas soporta recalbox+ retropie.

Yo tengo la nueva y antigua, pero para emular uso la antigua,3b a secas, con recalbox, una sd de 128 gb, y me hice con una imagen bastante buena que tiene todo lo que existe de nes, mega drive...mame...etc.

Es cuestion de cacharrear, aunque te aconsejo pilles una imagen preconfigurada, si no tendras que descargar todos los juegos uno a uno e ir metiendolos, tenes la web arkade punk o emule paradise para bajar juegos pero es tedioso.

Para emular mejor la raspberry, lo d ela NEs mini no lo acabo d ever, con larasp puedes emular muchas cosas mas, en forocoches tienes un hilo de shurkodi, y en el foro raspberry español tienes imagenes preconfiguradas.

Eso si, perepara tiempo si no estas habituado a linux y sus sucedaneos, yo tengo la mia aparcadisima....tengo una que la uso para descargar 24/7, la otra apagada cogiendo polvo, pero las posibilidades son infinitas, y la comunidad enorme.

Cualquier duda me dices, aunque no ando muy puesto en el tema,pero lo conozco.
 
Muchas gracias tio!

Me conectare al hilo de shurkodi en forocoches como dices para informarme

Mil gracias!
 
Arriba