• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intercambiar disco Play4 por Portátil

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Bueno, ¿Qué tal? A ver si me podéis arrojar algo de luz en este dilema que tengo.

Tengo 500Gb (400Gb) de almacenamiento en la PS4 y obviamente se queda bastante corta. Por otro lado, en el portátil tengo 1Tb, con solo 50Gb ocupado.

He pensado en intercambiar ambos discos duros, pero tengo algunas dudas, que debería poder solucionar yo mismo, pero parece que aprobé el primer grado de informática de casualidad, por lo que he podido comprobar... :(.

En fin, este es mi portátil: Soporte de producto. Yo le tengo puesto en la bahía principal del disco duro un SSD y en la bahía del DVD un adaptador para tener ahí el HD, el caso viene en que por lo visto el disco duro de la play 4 es SATA 2 y no quisiera perder rapidez en el sistema de almacenamiento del portátil, así que he estado buscando la velocidad de mi disco duro HD, pero no encuentro el modelo ni las especificaciones...

Aunque pensándolo desde otro punto de vista, ya sea SATA 2 o SATA 3, probablemente, el disco duro no tenga una velocidad superior a 150Mb/s, por lo que me da igual el tipo de SATA...

Supongo que me estoy haciendo un lío yo solo y no vaya a perder rendimiento, pero igualmente, me gustaría pedir vuestra opinión.

Gracias.
 
yo solo te digo que cuidao, porque depende mucho de para que uses el portatil. La velocidad del disco duro se nota muchisimo en portatiles.

Por ejemplo, yo con mi portatil tengo un HDD SATA3@5400rpm y tardo unos 15 minutos en reiniciarlo, cuando con el de mi hermano que es igual pero con disco a 7200rpm (ya ves tu el cambio lo tonto que es) pues le cuesta 5 minutos.

Por probar puedes probar y ver que tal los cambios de rendimiento.

PS: y donde va la ps4 con un disco sata2?...xD
 
Tengo SSD (SO) + HD (Almacenamiento), por lo que la velocidad del sistema operativo no me es un problema. Pero si guardo información que uso frecuentemente en el HD y no quiero morir esperando que un archivo se abra XD. Ahí está mi duda respecto si cambiar o no los discos.
 
Arriba