• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Querria saber si tengo una buena build de ordenador porque hay juegos que no va bien

josanangel

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
73
Puntos
0
Buenas, este es mi primer post en el foro. Mi duda salio al lanzar este nuevo MMO que tanto revuelo a creado: ATLAS MMO . He visto que hay gente que le va de puta madre con la calidad en maximo y me meto yo y (aunqeu se que el juego esta en alfa totalmente sin ningun tipo de optimizacion y tal) y me va terriblemente mal, antes de seguir dire la build de mi pc:


UserBenchmarks: Game 57%, Desk 54%, Work 44%


CPU: Intel Core i7-4770 - 69.2%
GPU: Nvidia GTX 970 - 61.8%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 91%
HDD: Seagate Barracuda 4TB (2017) - 72.5%
RAM: Kingston 99U5584-005.A00LF KHX1600C10D3/8G KHX1600C10D3/4G 16GB - 40.7%
MBD: Gigabyte GA-B85M-D3H

Benchmark me dice que esta un poquito por debajo, no sabria que tocarpara darle ese empujoncito de optimizacion a mi pc, lo que me fastidia es que las piezas son buenecillas, pero no le estoy sacando un buen provecho.


URL BENCHMARK DE MI PC EN LA PAGINA WEB = Gigabyte GA-B85M-D3H Performance Results - UserBenchmark
 
A todo el mundo le va mal el Atlas, recuerda que no está bien optimizado (da problemas incluso con RTX 2080), así que no te molestes con eso. Aunque si aún quieres cambiar cosas, yo en tú situación añadiría un SSD y después tocaría CPU. Porque la 970 debería poder seguir tirando todavía y 16GB es una buena cantidad.
 
Tu pc lo veo equilibrado. Claramente ese juego no está optimizado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Normal que te vayan mal los juegos, tienes 3 modulos de ram instalados, funcionando en single channel, lo que da un ancho de banda mas limitado que dual channel y la latencia tampoco es buena. Aun asi, dado que la placa no soporta memorias mas veloces de 1600, en el futuro no te compensara cambiar la grafica por otra superior ya que se vera limitada por la velocidad de la ram, asi que para ese caso te deberias plantear cambiar el combo de placa, cpu y ram.
La opcion mas barata seria vender los dos modulos de 4 Gb y comprar otro igual al de 8 Gb que tienes, para activar el dual channel.
Respecto a la grafica, procura que no use mas de 3,4 Gb de Vram, ya que el ultimo 1/2 Gb es mucho mas lento. Esto lo evitas bajando las opciones graficas del juego. Asi mismo si sobrepasas los 4 Gb de Vram, por las opciones graficas del juego, el exceso de Vram necesario lo compensa usando la ram, lo que a su vez vuelve a perjudicar el rendimiento de los juegos.
 
La pregunta clave, es: ¿Qué tal te van el resto de juegos? Si te van más o menos bien. Yo no invertiría y empezaría a ahorrar para cambiar de plataforma.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El atlas con una RTX 2080Ti no llega a los 60fps en 1440p. El juego esta hecho con el culo y con prisas, tranquilo que no es problema de tu pc.

ATLAS: TRAILER VS REALITY - YouTube
 
Gracias a todos por responder, me quedo un poco mas tranquilo, ese juego promete mucho, me encanta la idea, aunque digan que es un mod de ark y tal pero yo no he jugado al ark asi que ni me afecta, espero que lo vayan resolviendo aunque el hecho de que hayan dicho que el juego estara en fase de pruebas 2 años le va a dar uucho cuartelillo y mas sabiendo como fue el estreno con los retrasos, asi que no me extrañaria que tarden algun timpo mas. Finalmente muchas gracias. Todas las respuestas me fueron de mucha utilidad.
 
Arriba