• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Playnite, un launcher para dominar al resto.

Bellanco

Dwight Schrute
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
438
Puntos
93
Con la proliferación de tiendas online en nuestro PC - Steam, Origin, uPlay - y con la cantidad de juegos que llegamos a poseer, ya no solo es un engorro tener 50 launcher instalados, sino que a veces cuesta incluso saber en qué plataforma tenemos cada uno.

Para solucionar un poco este problema, tenemos Playnite, un launcher que unifica la mayoría de plataformas - Steam, uPlay, Twitch, Origin - y nos crea una librería unificada de éstos.

No nos evitará la instalación de los launchers, pero sí que nos ordenará la biblioteca de la cual disponemos. Por ejemplo, gracias a este launcher descubrí que tenía 'The Messenger' en la librería de Twitch.

Una de las desventajas que tiene actualmente es que no tiene compatibilidad con el laucher de Epic. Pero quitando ese detalle, creo que es de gran utilidad.

Por último, solo me queda indicar el sitio de descarga, al igual que su hilo de reddit.

Playnite - video game library manager

playnite: video game launcher and library manager

Espero que os ayude igual que a mi a unificar las bibliotecas y los juegos de éstas. Un saludo.
 
Bellanco, no pinta mal, pero es una instalación más nos guste o no, además no tiene compatibilidad con Epic, lo único bueno que puedes tener la biblioteca ordenada.

Sabes si da algún problema con algún juego de compatibilidad o al iniciarse.??
 
@Bellanco, no pinta mal, pero es una instalación más nos guste o no, además no tiene compatibilidad con Epic, lo único bueno que puedes tener la biblioteca ordenada.

Sabes si da algún problema con algún juego de compatibilidad o al iniciarse.??

Gracias por contestar: en primer lugar, sí que es un engorro el hecho de tener un programa más instalado en nuestro ordenador, y como dices, el no tener compatibilidad con Epic es una putada, ahora que ésta se está haciendo grande. Pero el uso que lo veo es, como digo, para bibliotecas grandes: yo mismo, juntando las cuentas de uPlay, Origin, Steam, GoG y Twitch estoy en los 800 juegos. Al final ésto hace que tengas mucha morralla y que incluso no sepas que tienes alguno, como comenté con 'The Messenger', aunque fuese porque nunca le había hecho caso a la biblioteca de Twich. Al final, yo lo uso para unificar, ya que no he visto ninguna otra alternativa mejor, la verdad.

Pues no he tenido ningún problema: en Steam, si tienes que instalarlo, te sale directamente la pestaña, mientras que para uPlay tienes que tenerlo instalado en el equipo para que lo reconozca. Pero para jugar, la verdad es que no he tenido problema: es darle al botón de 'Play' y ponerme a jugar.

De hecho, tengo instalado el Warhammer II y Sombras de Guerra - Steam - AC: Origins - uPlay - The Messenger - Twitch - y Hollow Knight - GoG - y si no fuera por la carga del propio launcher en segundo plano, ni me entero de la plataforma en la que están.
 
Me acabas de descubrir el santo grial Bellanco y la verdad es que lo de Epic salvo la Alpha de un juego que no puedo decir que tengo, no juego nada ahí así que poco drama.

Sent from my MI 8 SE using Tapatalk
 
Hace tiempo lo probé y la verdad es que funcionaba muy bien y hay otro software que hace lo mismo pero ahora no recuerdo el nombre.

Ahora como utilizo Discord, los juegos los lanzo desde ahí, también me aparecen los de steam/gog/origin/uplay, tal y como instalas el juego aparece ahí, eso si, los no instalados no aparecen, asi que no tenemos vision completa de la biblioteca, pero bueno.
 
Uf a mi no se si me mola mucho la idea XD de tenerlo todo en 1 sitio, una locura con la de mierdas que tengo en Steam que ya lo tengo clasificado como INDIEGALA para que no se me mezclen con mis "juegos" imagina si le sumamos las mierdas que han ido regalando en cada plataforma ahí XD 4000 juegos de los 3000 son mierders :V
 
Me acabas de descubrir el santo grial @Bellanco y la verdad es que lo de Epic salvo la Alpha de un juego que no puedo decir que tengo, no juego nada ahí así que poco drama.

Sent from my MI 8 SE using Tapatalk

Nada, para eso estamos.

El problema con Epic es que, aunque muchos no compremos ahí, y prefiramos otras tiendas, hay que reconocer que han regalado juegos muy buenos - Super Meat Boy, Subnautica - y que tienen algunas exclusividades, como Ashen y Journey, que pueden llamar la atención a más de uno. Por lo que pude leer, era por tema de que compatibilidad con el launcher, no porque no quisiera, así que, si no cambia la cosa, me da que seguiremos igual.

Hace tiempo lo probé y la verdad es que funcionaba muy bien y hay otro software que hace lo mismo pero ahora no recuerdo el nombre.

Ahora como utilizo Discord, los juegos los lanzo desde ahí, también me aparecen los de steam/gog/origin/uplay, tal y como instalas el juego aparece ahí, eso si, los no instalados no aparecen, asi que no tenemos vision completa de la biblioteca, pero bueno.

En mi caso, estuve buscando algo así durante bastante tiempo, pero éste fue el único que encontré. A mi me gusta por eso: tener los juegos que no tengo instalados visibles para que no me haga el lío buscando a lo loco entre todas las tiendas. Y para cuando quiera agenciarme un nuevo juego, solo tengo que mirar por aquí para saber si lo tengo, en vez de ir abriendo las bibliotecas una por una para verlo.

Uf a mi no se si me mola mucho la idea XD de tenerlo todo en 1 sitio, una locura con la de mierdas que tengo en Steam que ya lo tengo clasificado como INDIEGALA para que no se me mezclen con mis "juegos" imagina si le sumamos las mierdas que han ido regalando en cada plataforma ahí XD 4000 juegos de los 3000 son mierders :V

Lo bueno que tiene este programa es que, al igual que en Steam, puedes ocultar los juegos "malillos". De hecho, aunque tengo muchos juegos ocultos en Steam, aquí tengo una lista mucho más restrictiva: si en Steam tengo 400 juegos visibles, solo de esa plataforma, en Playnite tengo 120 de todas ellas.

También entiendo que no sea plataforma para todos, pero a mi, por lo menos, me ha ayudado bastante para unificar todo, en la medida de lo posible.
 
Acaban de sacar una actualización ayer, en la que han añadido compatibilidad con la tienda de Epic, así que a los que tes faltaba esa esa funcionalidad, como a @Jesusete, pues tendrán un motivo mayor para usarla.
 
Interesante !
Así sabes si tienes un juego ya comprado, no sea que vuelvas a gastarte la pasta :)
 
Arriba