• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Tirones en los vídeos de los juegos

davidfml

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
232
Puntos
28
Hola,

Pues eso, la mayoría de los juegos los muevo en ultra y juego sin problemas y totalmente fluidos, pero en los vídeos me dan tirones.

¿Por qué puede ser esto?
 
Haz un test userbenchmark y peganos el enlace para ver si los componentes estan bien y rinden como deben
 
Haz un test userbenchmark y peganos el enlace para ver si los componentes estan bien y rinden como deben

Ok. Esta tarde cuando esté en casa lo hago sin falta.
 
Las tarjetas gráficas tienen perfiles configurados para distintos entornos, Juegos 3d, 2d, vídeos, reposo etc... Tienes actualizados los drivers de la tarjeta gráfica?
 
Las tarjetas gráficas tienen perfiles configurados para distintos entornos, Juegos 3d, 2d, vídeos, reposo etc... Tienes actualizados los drivers de la tarjeta gráfica?

Sí, actualizados a la última versión. De echo, cuando me salta una actualización nueva lo que hago es desinstalar e instalar de nuevo.

También la tengo en modo máximo rendimiento.
 
Sí, actualizados a la última versión. De echo, cuando me salta una actualización nueva lo que hago es desinstalar e instalar de nuevo.

También la tengo en modo máximo rendimiento.
Pero te lo da solo en los vídeos de los juegos o te lo da en vídeos normales con reproductor de vídeo tipo VLC o también te los da en los de YouTube
 
Solo en los juegos. Películas mkv y vídeos de youtube van bien.

Pongo el resultado del userbenchmark, no se si es así como se pone.

MSI Z97 GAMING 5 (MS-7917) Performance Results - UserBenchmark

La RAM te va bastante mal en el test. La frecuencia creo que te va bien y tienes activado el perfil xmp. Pero puede que te vaya mal el dual Channel la tienes colocada en los slots correctos. Comprueba en que huecos la tienes. Tiene que estar en el segundo y en el cuarto contando desde dónde está el procesador.

Para pasar el test bien en la gráfica tienes que desactivar el g-sync o equivalente.
 
La RAM te va bastante mal en el test. La frecuencia creo que te va bien y tienes activado el perfil xmp. Pero puede que te vaya mal el dual Channel la tienes colocada en los slots correctos. Comprueba en que huecos la tienes. Tiene que estar en el segundo y en el cuarto contando desde dónde está el procesador.

Para pasar el test bien en la gráfica tienes que desactivar el g-sync o equivalente.

Madre mía, si que ha cambiado el cuento:

MSI Z97 GAMING 5 (MS-7917) Performance Results - UserBenchmark

Para empezar tenía la RAM mal colocada.

Y luego lo del g-sync. Pero entonces, ¿lo tengo que tener siempre desactivado, también para juegos?
 
Madre mía, si que ha cambiado el cuento:

MSI Z97 GAMING 5 (MS-7917) Performance Results - UserBenchmark

Para empezar tenía la RAM mal colocada.

Y luego lo del g-sync. Pero entonces, ¿lo tengo que tener siempre desactivado, también para juegos?
El g-sync siempre activado salvo para el test (prueba antes los vídeos sin activar el g-sync por si tiene algo que ver). La RAM ya la tienes perfecta puedes ganar hasta un 20% de rendimiento en comparación con antes.

Prueba los vídeos con g-sync desactivado y la RAM bien y cuéntanos si algo ha cambiado.
 
El g-sync siempre activado salvo para el test (prueba antes los vídeos sin activar el g-sync por si tiene algo que ver). La RAM ya la tienes perfecta puedes ganar hasta un 20% de rendimiento en comparación con antes.

Prueba los vídeos con g-sync desactivado y la RAM bien y cuéntanos si algo ha cambiado.

Sí, he estado probando el vídeo de introducción del Metro Exodus y ya va fino. Con g-sync y sin g-sync, y va bien de las dos formas. Así que el problema vendría por tener la RAM mal colocada, ¿es posible?
 
También puede ser porque las cinemáticas de muchos videojuegos van fijas a 30fps. Si estás acostumbrado a tasas altas de frames, se puede notar que en los videos no va fluido.
 
Sí, he estado probando el vídeo de introducción del Metro Exodus y ya va fino. Con g-sync y sin g-sync, y va bien de las dos formas. Así que el problema vendría por tener la RAM mal colocada, ¿es posible?
Pues es muy raro lo de la cinematica de los juegos pero si se ha solucionado eso debería ser, aunque teóricamente encuentro poca relación entre los vídeos y la RAM. Que si q te aportará mayor rendimiento en juegos.

El test te va todo perfecto.
 
Pues es muy raro lo de la cinematica de los juegos pero si se ha solucionado eso debería ser, aunque teóricamente encuentro poca relación entre los vídeos y la RAM. Que si q te aportará mayor rendimiento en juegos.

El test te va todo perfecto.

Perfecto. Muchas gracias por la ayuda con lo de la RAM, años la he tenido así.
 
Arriba