• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las criptomonedas se derrumban

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
875
Puntos
43
Al final ha pasado lo que tenía que pasar los gobiernos que no podían permitir monedas sin control ni regulación han entrado a saco los chinos los primeros y las criptonedas se han derrumbado como un Castillo de naipes.

Bitcoin y Ethereum se desploman un 40% en las ultimas 48 horas

Era lógico a pesar de que muchos dijeron que no era una burbuja y que seguirían subiendo. Hostia terrible. Que los chinos no permitiría una moneda que facilitaba operaciones opacas era previsible.

Ahora como dije en su día algunos los de siempre se forraran y la mayoría perderan.

Posiblemente ahora el mercado de las GPU hueca a la normalidad.



Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Todo lo que sube........baja

Enviado desde mi U20 Plus mediante Tapatalk
 
Hola.

Me alegro un montón. Más que nada porque hay muchos usuarios Humildes que desean Una gráfica para un uso normal, ya sea trabajo, juegos... Y que no pueden debido al abuso y como los abusos no son buenos, pues está claro que esto debe pasar, un mercado que se explota, al final acaba así; (véase también con otras modas, tipo YouTube).

Algo que es fácil de conseguir, es fácil de conseguir por tod@s, y así ha pasado.

Esperemos ver ya por fin las gráficas en stock.
 
Ojalá sea así y todo vuelva a la normalidad. Pero me da en la nariz que para ver de nuevo precios "normales" va a pasar una buena temporada, asi que no queda otra que paciencia.
Yo llevo tiempo pensando en renovar gráfica pero gastarme 300 y pico pavos, por ejemplo, en un 1060 que me esperen sentados.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Volvió subir XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Los chinos no tienen intención de prohibir las criptomonedas (de hecho lo que han prohibido son nuevas ICOs), si de regularlas y de preparar un entorno favorable para sus intereses nacionales. Quieren hacer una especie de criptomoneda nacional basada en el Blockchain de Ethereum.

De hecho quieren favorecer Ethereum frente a Bitcoin, pero la mayoría de los mineros de Bitcoins están en China, por lo que tampoco quieren atacar demasiado al Bitcoin.

En serio, esto subirá y bajara, es ley de vida... cuando están infladas de precio la gente vende para recoger beneficios y cuando baja a cierta cantidad, la gente vuelve a meter pasta. Sin hablar de que con cada ICO aumenta la demanda y suben de golpe. Pero a la larga tanto Bitcoin como Ethereum seguirán subiendo. Hay expertos que hablan de que el Ethereum subirá a los 4000-5000€ en cuestión de 1-2años (ahora está en menos de 200€, hace 3 meses paso los 400€ y hace 6 meses no llegaba a 50€)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Es lamentable el nivel de precios de la mayoría de las gráficas.
No es solo que una GTX 1060 te claven 300 € es que con las Radeon es peor y son difíciles de encontrar salvo las básicas (RX 550 y 560) o pagando salvajadas por las pocas 570.
Esperemos acabe la locura de las criptomonedas.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que va para largo pq amd lo fomenta y nvidia ha visto que tiene mercado y ya ha sacado en otros paises modelos que aquí no veremos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por gobiernos no quiten prohibir las criptomonedas quien controlar las. No pueden permitir una moneda o sistema que pueda realizar transacciones que no puedan controlar o cconocer. Para que eliminar algo que buscan. Un sistema monetario sin dinero físico solo con transacciones electronicas es lo que qhieren pero eso sí controlado por ellos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Creo que ya ha crecido demasiado para que se derrumbe totalmente, tendran subidas y bajadas, algunas les irá mejor que a otras, pero esto está aquí para quedarse, aunque algunos gobiernos lo quieran controlar y pillar tajada, esto ya no se puede parar, y si no tiempo al tiempo.
Lo que pasa es de un tiempo a esta parte ha habido un boom y mucha gente se ha dado cuenta de la existencia de las cryptomonedas, pero ya hace mucho que existen y funcionan, y este boom lleva a los buitres a querer regularlo (eufemismo de cobrar), lo que hará que pasado este periodo aún se consolide más.
 
Por gobiernos no quiten prohibir las criptomonedas quien controlar las. No pueden permitir una moneda o sistema que pueda realizar transacciones que no puedan controlar o cconocer. Para que eliminar algo que buscan. Un sistema monetario sin dinero físico solo con transacciones electronicas es lo que qhieren pero eso sí controlado por ellos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ese sistema monetario sin dinero físico es lo que actualmente tenemos en funcionamiento, el "dinero" hoy en día no está respaldado por algo que asegure su valor salvo por un pequeño porcentaje. Si no recuerdo mal un banco estaba obligado a guardar un pequeño % del capital que maneja en un banco central en oro.
Yo creo que lo que escama de todo esto es que puede romperse el status Quo actual, donde los bancos privados controlan los flujos a su antojo, las apuestas las hacen con nuestro dinero y tienen más poder que el gobierno de cualquier estado. De todas formas, si las crypto llegan a normalizarse al punto de que todos los ciudadanos las conozcan y usen, poco tardará en llegar alguna sociedad a controlarlas, "regularlas" y enriquecerse a costa de los demás al igual que ahora lo hace la banca tradicional o la de inversión.
Si el tema de las monedas virtuales triunfa de verdad (hablando de volumen) los que actualmente ostentan el.poder se revolveran contra ellas hasta el día que encuentren la manera de controlarlas, y alguien la encontrará seguro. No me creo que se esté por labor de dejar el mundo al libre albedrío.


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Volviendo a las gráficas. A mi no me parece normal que en bastantes tiendas tengas las RX570 y 580 agotadas, que en algunas vendan las RX 570 de 4 GB a más de 350€ (mucho más caras que las GTX 1060 de 3 GB al nivel de las RX580)
 
Mientras siga habiendo paraísos fiscales... seguirán las criptomonedas... el dinero opaco siempre está en manos de los mismos!
 
Mientras siga habiendo paraísos fiscales... seguirán las criptomonedas... el dinero opaco siempre está en manos de los mismos!
El de toda la vida es bastante opaco también... Si a eso le añades que los que dicen buscar ese negro son los mismos que lo esconden apaga y vámonos...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Volviendo a las gráficas. A mi no me parece normal que en bastantes tiendas tengas las RX570 y 580 agotadas, que en algunas vendan las RX 570 de 4 GB a más de 350€ (mucho más caras que las GTX 1060 de 3 GB al nivel de las RX580)
Mientras a esos precios se vendan hasta el punto de quedarse sin stock como es el caso, seguirán así. Miran las GPUs como una inversión, y parece que son rentables hasta a esos precios, así que está difícil el tema.
O AMD inunda de stock el mercado para bajar el precio, o pedimos a las tiendas que no ganen todo el dinero que podrían de estos artículos, veo las dos opciones difíciles...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Mientras a esos precios se vendan hasta el punto de quedarse sin stock como es el caso, seguirán así. Miran las GPUs como una inversión, y parece que son rentables hasta a esos precios, así que está difícil el tema.
O AMD inunda de stock el mercado para bajar el precio, o pedimos a las tiendas que no ganen todo el dinero que podrían de estos artículos, veo las dos opciones difíciles...

Cierto, si hay gente que las compra incluso a estos precios es lógico que los fabricantes/distribuidores/tiendas suban precios, ley de la oferta y la demanda.
Pero no me parece racional, para alguien que no use el PC para minería pagar más de 350€ por una RX 570 o más de 400 por una 580, probablemente porque los no-mineros en estos casos se compran GTX 1060 y 1070 y punto. Supongo pues que las únicas Radeon compran los no-mineros son las RX 560 que por 120-150€ son una interesante alternativa a las GTX 1050 para el gaming low-cost (a 1080 o menos claro)

edit: me refiero a las RX 560 de 2 GB, que en algunas casos incluso las las 560 de 4 GB están agotadas, la leche!
 
Mientras siga habiendo paraísos fiscales... seguirán las criptomonedas... el dinero opaco siempre está en manos de los mismos!

Esa equiparación "criptomoneda=dinero opaco" creo que es quedarse muy en la superficie del tema, sin entrar a profundizar ni un poco. Habrá quien les dé un uso delictivo, pero también hay quien vive en países como Venezuela donde dejar el dinero metido en el banco es arriesgarte a que mañana valga la mitad (o que no puedas sacarlo) y que han visto en las criptomonedas una salida. O quien vea una forma de "jugar" con su dinero y sea capaz de comprar cuando está bajo el mercado y vender al alza.


Kosh dijo:
Volviendo a las gráficas. A mi no me parece normal que en bastantes tiendas tengas las RX570 y 580 agotadas, que en algunas vendan las RX 570 de 4 GB a más de 350€ (mucho más caras que las GTX 1060 de 3 GB al nivel de las RX580)

Quizá habría que recordar cómo estaba la cosa hace 6 meses, con las RX cogiendo polvo en las estanterías, pues sólo se vendían las RX 480 8GB, pudiendo encontrarlas por menos de 250€ los modelos top como la Gaming X. Y tenías las GTX1070 incluso por debajo de los 400€. Es decir, quien haya querido comprar gráficas baratas ha tenido muchos meses para hacerlo (yo compré una Fury por 250€ en Marzo). Entiendo que es frustrante ver que ahora esas gráficas que valían 250€ y que cogían polvo, han pasado a valer 350€ y durar menos que una rosquilla en la puerta de un colegio.
 
Quizá habría que recordar cómo estaba la cosa hace 6 meses, con las RX cogiendo polvo en las estanterías, pues sólo se vendían las RX 480 8GB, pudiendo encontrarlas por menos de 250€ los modelos top como la Gaming X. Y tenías las GTX1070 incluso por debajo de los 400€. Es decir, quien haya querido comprar gráficas baratas ha tenido muchos meses para hacerlo (yo compré una Fury por 250€ en Marzo). Entiendo que es frustrante ver que ahora esas gráficas que valían 250€ y que cogían polvo, han pasado a valer 350€ y durar menos que una rosquilla en la puerta de un colegio.

Cierto. Desde luego entre pagar 250 por una Fury y 350 por una RX 570 no hay color.
Reconozco que hasta ahora no he seguido la evolución de los precios, juego poco y me he preocupado solo de las gamas bajas (GTX 1050, RX 460/560) para cuando sustituya a mi R7-260x
edit: quiero decir que la gama baja de 100-130€ no parece estar afectada
 
cuando empiezen a regularse en todos los mercados el precio bajara, es inevitable
 
Es que ahora no se save lo que va a pasar con el Bitcoin,que otra vez quieren separarse y no se que. Algunos recomendan invertir en otras criptomonedas, pero tampoco se save en cual mejor. Un amigo mió me comentó que el invierte en su salud las criptomonedas, ha dicho, que por lo menos algo se queda y me recomendó esta pagina Robomed Network | An innovative medical network based on smart contract estudié un poco sobre ella, y me pareció razonable. Asi que ahora estoy en eso.
 
Arriba