• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede 'minar' facilmente?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos gentecilla.

Ha vuelto de nuevo el fenomeno de los bitcoins y me surgen unas cuantas dudas.

¿Qué haría falta para minar y por dónde tendría que empezar?

¿Merece la pena?

¿Existe algún manual para 'iniciados'?
 
Entonces la gente que 'gana dinero', ¿cómo lo hace?
 
En España el mayor problema es que la luz es ''cara''.
 
La mineria es barata en paises con coste de componentes y luz muy bajos.ej:China o India,que es donde tiene esas megagranjas con miles de ordenadores conectados:
 
Tu tmbn has leído la noticia no?XD pero que hace eso para generar dinero visitar paginas o que? v:
 
Los bitcoins como el resto de criptomonedas se "minan" a base de cálculos de coma flotante, por lo que las gráficas AMD suelen dar algo más de rendimiento/precio aunque luego al jugar no aprovechan tan bien los TFLOPS. Básicamente se resuelven "problemas matemáticos" a cambio de la criptomoneda. Cuantos más bitcoins se han minado en total, el algoritmo de va ajustando reduciendo el rendimiento... Lo cual habría que ver si compensa a medio largo plazo estimando que precio tendría en ese plazo, por ejemplo hacer un cálculo a 2 años, lo cual es casi jugar a ser adivino, puesto que varía mucho de precio aunque la tendencia general se mantiene creciente.

El problema es la relación potencia/consumo y el precio de la luz. En España con el precio que tenemos, casi no sale rentable. Hace 5 años casi te podías pagar un equipo de 1500€ con 4-5 meses de minado, pero ahora está más complicado puesto que en países tipo China o India han proliferado las granjas de minado con unas capacidades de cálculo de varios Petaflops.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Depende de tipo de criptomonedas que quieras minar.El bitcoin no es rentable porque existe maquinas especiales diseñados para eso y solo para eso, y no puedes competir contra eso.En cambio ahora esta de moda ethereum, que se puede minar y dependiendo de precio de electricidad y el valor del mercado te puede salir rentable.

zcash es otra opción en auge ,que puedes minar con GTX de nvidia, utiliazan hasta gtx 1070 para eso.

A todo eso ,a nivel particular no creo que es una buena opción,pero si creando bloque de PCs si que sale muy rentable.
 
No soy muy experto en el tema, pero con las noticias recientes de los Bitcoins subiendo tanto, me picó la curiosidad. Desde luego, minar Bitcoins no es nada rentable, por la cantidad de granjas que hay exclusivamente para minarlos, a ver que haces tu con un simple equipo.

Por lo que leí, algún que otro compañero se dedica a minar otro tipo de monedas y ahí puedes sacar algo, pero siempre calculando los costes de los equipos a montar (me refiero tanto a Hardware que le vas a meter como el consumo), sino vas a sacar mas pérdidas que otra cosa.
 
Con un pc no se mina, y en españa menos con el precio de la luz...

Un solo pc a nivel domestico no tiene nada que hacer frente a equipos diseñados para minar...si es por probar puedes probar, pero lo poco que puedas ganar se lo ha llevado la luz que has gastado y el equipo que estas desgastando...
 
Habiendo ASICs específicos para eso minar con un pc doméstico e incluso con uno pro en España es tontería ya que vas a pagar más luz que otra cosa como te han dicho los demás.

Un saludo!
 
que locura v: jaja no sé ni d lo que hablabais.... Pero y que ganan ellos resolviendo algoritmos matematicos?'XD Osea a ti te pagan por hacer esa tarea pero ellos? Se apuntan resultados en una hoja o que?XD
Por eso mi 290 tiene 4.9 tflops y luego en los juegos rinde como una 560ti :)
 
Cuánto te puede variar el recibo de la luz minando? Osea...carga mucho la factura?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
que locura v: jaja no sé ni d lo que hablabais.... Pero y que ganan ellos resolviendo algoritmos matematicos?'XD Osea a ti te pagan por hacer esa tarea pero ellos? Se apuntan resultados en una hoja o que?XD
Por eso mi 290 tiene 4.9 tflops y luego en los juegos rinde como una 560ti :)
Más o menos funciona como un minero real picando para buscar plata en la mina. Cuando el minero encuentra la plata lo daba al gobierno de la época y creaba con ella moneda legal.

Más o menos es como tu dices resuelves problemas matemáticos que son el material de la moneda ellos apuntan los resultados y crean moneda.
Cuánto te puede variar el recibo de la luz minando? Osea...carga mucho la factura?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Con el bitcoin olvidaté xq como te han dicho hay máquinas q tu puedes comprar pequeñas con cientos de procesadores que dedican a eso.

Con otras monedas que no funcionan máquinas tienes que comprar el mayor número de tarjetas gráficas como la rx580 hay gente q con splitters de pcie pone hasta 8 graficas. Para aprovechar que hoy la luz esta más barata que mañana, que tus tarjetas tecnológicamente hoy son mejores que la competencia de mañana y que hoy se gana más minando que mañana. Sacarlas el máximo provecho durante un tiempo corto sin parar y llegara un día que tengas q cambiarlas si o si por un modelo superior xq esas ya no te saldrán rentables .

Un cálculo muy a ojo con 8 gráficas rx580 a tope son unos 5€ al día que son 150€ al mes si sólo usas una gráfica cerca de 19€. Así que tienes q conseguir un dinero bastante superior a ese ya q cada día q pase el margen va bajando y hay q intentar amortizar esas rx580 aunq parte se amortizaran vendiéndolas de segunda mano.
 
Es una pena que en españa la luz este tan cara la verdad....
 
que locura v: jaja no sé ni d lo que hablabais.... Pero y que ganan ellos resolviendo algoritmos matematicos?'XD Osea a ti te pagan por hacer esa tarea pero ellos? Se apuntan resultados en una hoja o que?XD
Por eso mi 290 tiene 4.9 tflops y luego en los juegos rinde como una 560ti :)

:sherlock::mmmm: Teorias de la conspiracion... unos dicen que no sirve para nada, otros que ayudan a la NSA, que se basaron en el metodo ese del seti de la nasa.. otros hablan de Israel.. hay de los mas variopintos
 
Resumen.... Ruina
 
Resumen.... Ruina
Yo lo veo interesante con fines educacionales además 1 o 2 rx580 las puedes aprovechar o revenderlas fácilmente después de haber probado 2 meses.
 
cuanta grafica se vendio sobre todo 290x sin decir que vienia de minado y las sorpresas que alguno tubo dias funcionando seguidos sin parar tambien de la serie 7000 . esas graficas quedan bastante mal paradas yo no las compraria vamos
 
Arriba