• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minar

Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
201
Puntos
0
Tengo una duda sobre la minacion de bitcoins y es: que es + importante el CPU o la GPU? y por que?

Yo tenia entendido que era la GPU pero entre en dudas por un comentario de un compañero; y como yo solo se que no se nada pues ahroa tengo la duda.
 
Mas importante la GPU, aunque tambien ahi minado de CPU me parece.
Hoy en dia no merece minar, lo que te gastas en luz no merece la pena ya que sacas muy poco al minar debido a que hay mucha gente en la mineria
 
La GPU te hace lo que 5 CPU si te descuidas xD
 
Exacto, se mina por GPU porque tienen mucha más capacidad de procesamiento que una CPU.
 
¿Es rentable? Estuve leyendo un poco en google y no me parece.
 
Si todo dios las compras, por algo será xD
 
Mas importante la GPU, aunque tambien ahi minado de CPU me parece.
Hoy en dia no merece minar, lo que te gastas en luz no merece la pena ya que sacas muy poco al minar debido a que hay mucha gente en la mineria

Por eso existen estos cacharritos que minan igual o mas que una GPU consumiendo una basura y costandote una miseria:


para que veas contra que te enfrentas


 
Ha "explotado" la burbuja que habia montada, no es una burbuja exactamente, pero el bitcoin rondaba los 1000 dólares y hace unas semanas empezo a bajar, ya va por 590 dólares +/-. Según dicen tiene que bajar hasta 200 o más, depende con lo que mines te sigue siendo rentable o no, eso si el bitcoin se mina con asics que es hardware dedicado, si quieres utilizar la gpu tiene que irte a altcoins como litecoin, dogecoin, feathercoin o novacoin que son las que más mercado tienen.

No se sabe si volverá a subir a los 1000 dólares, osea que si baja mucho más, alguno seguro que compra por si luego vuelve a subir y hacerse de oro.
 
Joder que putos frikis xD
Yo no se cuanto te vostara un asic de esos, pero el tio tenia lo menos 30.
Y digo yo, si encuntras un bitcoin te llevas integro los $590 o se reparte entre los que han ayudado a encontrarlo?
 
Depende si minas en pool, se reparte el bitcoin entre todos los mineros de la pool, si minas individual te lo llevas tu todo, pero encontrar un bloque individualmente es muy difícil, a no ser que tengas muchos gigahases.

Con el precio que tiene ahora mismo el bitcoin, con 25 jalapeños (el aparato de abajo) cada uno cuesta 200€, en total seria una inversion de 5000€, te sacarias 248€ por mes, osea fijate si tardaras en recuperar la inversión. Antes de que bajara de precio, hace 2 semanas que estaba a 900 usd, estarían ganado 438€ por mes y se tardaria un año en recuperar los 5000€ antes de empezar a obtener beneficio.

Y los 25 jalapeños os puede parecer una locura, pero es lo mínimo que necesitas, incluso es poco.

Los 25 sumados dan 125.000 mhases, cuando la tarjeta gráfica más potente actual puede llegar a dar como máximo 1 mhas.

bitcoin-jalapeno-front.jpg



Si quieres sacar dinero con esto, primero buscate algo tal que así:
original.jpg




Lo mejor es minar altcoins como ya te dije, que son otras monedas que no se pueden minar con hardware específico solo con tarjetas gráficas por lo que no hay tanta oferta y todavia puede ser rentable minar con varias gráficas. Con esto de abajo puedes sacarte un sueldo al mes y te sobran dinero de lo que te costaba el hardware para bitcoin:
Spaghetti-640x480.jpg
 
ahi va la ostia como esta la gente... eso es como invertir en bolsa. Te la juegas mucho y puedes ganar o perder en 1 segundo
 
Exacto! es basicamente lo mismo, solo que al ser virtual no esta controlada por ningun gorbierno, salvo hace poco en rusia que dijeron que se volvería ilegal.
 
Esto es tener mcha pasta y poder invertir. Si me toca la primitiva me pongo a minar con cacharros de esos, hago una habitacion con mil aparatos y se acabo la crisis xd
 
Vaya puta locura... ya no vale la pena ni invertir en oro xD
 
Joder menudo lio... Parece que eso de minar mpieza a ponerse de moda... Hace tiene mpo empírica a leer sobre bitcoin pero no le entere!!! Además no llego a ntender como algp que no es fisico y no se puede materializar da dinero... Es decir yo encuentro altcoin y quien me paga eso y por que me lo paga... Para que sirve que yo encuentre un altcoin y lo use... Es de cir el que lo compra en que lo usa...

Que se podria sacar al mes con dos pc con 2x gtx 760 cada uno... Es necesario sario que el proce tenga potencia para mover las dos graficas como si de un crysys 3 se tratara o simple mente con que funcionen a x8 y el proceso haga funcionar el pc es suficiente?

Saludotes
 
Contra mas gráfica tengas mejor. Mas dinero te llevas, por eso la gente hace SLI y CF de 4 gráficas. Y mejor AMD que Nvidia, minan mejor.

Por cierto el otro día salio en la tele que MM Coin o algo así, un banco de Alta coins, quebró. Vaya disgusto para la gente xD
 
Las nvidia no sirven para minar, osea si sirven pero no minan nada, comparando con las amd.

Las 760 dan sobre 150kh/s, en tu caso serían 4, 150x4 = 600kh/s

Si minas litecoin por ejemplo, que es la segunda moneda despues de bitcoin, actualmente te sacarías 80 dólares por mes, es decir tendrias incluso que pagar más para la factura mensual de electricidad en tu casa.

Con lo que te decia que nvidia no sirve para minar, una tarjeta amd a precio equivalente a una gtx 760 seria una HD 7950, la amd te da 700kh/s es decir, lo que te dan cuatro gtx 760 juntas, incluso algo menos.
 
Una cosa. Si me da por comorarme un PC y le pongo una 280x. Canaria algo con eso?
Cuantas horas al di tendría que pionero para que saliera rentable y no me tuviera que gastar mas en la factura de la luz de lo que gano?
Te lo pregunto a ti javalinex que veo que entiendes del tema :)
 
Madre mia...y yo que pensaba que eso de los bitcoins era una tonteria...parece ser que hay que tener la cabeza muy bien amueblada para ello. Aun asi sigo sin entender de que va el rollo este...xDD
 
Joder menudo lio... Parece que eso de minar mpieza a ponerse de moda... Hace tiene mpo empírica a leer sobre bitcoin pero no le entere!!! Además no llego a ntender como algp que no es fisico y no se puede materializar da dinero... Es decir yo encuentro altcoin y quien me paga eso y por que me lo paga... Para que sirve que yo encuentre un altcoin y lo use... Es de cir el que lo compra en que lo usa...

Que se podria sacar al mes con dos pc con 2x gtx 760 cada uno... Es necesario sario que el proce tenga potencia para mover las dos graficas como si de un crysys 3 se tratara o simple mente con que funcionen a x8 y el proceso haga funcionar el pc es suficiente?

Saludotes

Bueno sigo con las dudas xd. Cambiemos las 760 por 7950...
Gracias!!
 
Arriba