• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es buen momento para invertir en criptomonedas?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Buenos dias.

He leido que un compi del foro decía algo así de que había invertido 20€ en bitcoins y de que había bajado mucho la cotización.

¿Es buen momento ahora mismo para invertir en criptomonedas?

Lo cierto esque no tengo ni idea de qué va el tema o de cómo hacerlo, pero si que dispongo de 20€ o un poco más para invertir.

¿Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias.
 
Create cuenta en un exchangue fiable (litebit.eu , coinbase.com, kraken.com).
Identificate correctamente y verifica tus cuentas / tarjetas para realizar las compras y ventas.
Compra.
Ahora si es buen momento si, pero a lo mejor para cuando acabes el proceso y puedas comprar ya no ganas tanto, igualmente el btc y otras criptos tienen proyección de llegar a cientos de miles o a millones, bajo esa premisa hasta por 20mil son una ganga...
 
De momento me estoy registrando en Coinbase.

El proceso de identificación es un poco lento y algo fallón...

Por cierto Asurmen, ¿qué moneda me aconsejas comprar con 20€?
 
De momento me estoy registrando en Coinbase.

El proceso de identificación es un poco lento y algo fallón...

Por cierto @Asurmen, ¿qué moneda me aconsejas comprar con 20€?

Si es para hacer trading valen muchas, si es para guardarlo como reserva de valor Bitcoin sigue siendo la apuesta mas segura, seguido de Ethereum, y mucha gente apuesta fuerte por Bitcoincash, un fork de bitcoin.
 
Entonces la cosa sería así, más o menos.

Yo compro 20€ en valores de Bitcoincash, por ejemplo.

Dentro de un par de meses, esos 20€ a lo mejor valen 50€ y mi ganancia, si los vendo, sería de 30€, ¿no?

¿Funciona así o hay alguna historia más complicada?

@Asurmen
 
Última edición:
Básicamente funciona así si, quitale algun pequeño % que t cobra el exchangue por las gestiones (muchas veces no llegan ni al 1%) y el coste de mandarte un SEPA a tu cuenta después (40cents en litebit 15 cents en coinbase) pero si es como dices.
 
Si me permites, Asurmen, una preguntilla más.

Después de haber invertido esos 20€, ¿cómo puedo saber cuando es el mejor momento para venderlos y ganar algo de dinero?
 
Si me permites, @Asurmen, una preguntilla más.

Después de haber invertido esos 20€, ¿cómo puedo saber cuando es el mejor momento para venderlos y ganar algo de dinero?

La respuesta simple es, cuando valga mas de lo que tu pagaste por ello y ganarás en función del % que haya subido...

La compleja es el quid de la cuestión amijo, aprende algo de trading, a leer las velas japonesas etc... los hay que estudian años y se dedican a esto otros tantos y no aciertan siempre, tampoco es lo mismo jugar en corto hacer 4-20 compras/ventas al día sacándole 3-10% a cada compra, que jugar al largo, dices e comprado a 1000 no vendo hasta los 2000, ganarás el doble fijo, pero cuando llegará? A saber...
 
Hola Asurmen disculpa, para cambiar de monedas en litebit, siempre hay que pasarlo a créditos Lite y luego con eso comprar la que quieras? O sea vender y comprar, no hay un cambio directo como en cryptonator, verdad?
Gracias
 
Hola @Asurmen disculpa, para cambiar de monedas en litebit, siempre hay que pasarlo a créditos Lite y luego con eso comprar la que quieras? O sea vender y comprar, no hay un cambio directo como en cryptonator, verdad?
Gracias

No, no lo hay por eso yo distingo dos tipos de exchangue, los que trabajan con fiat y los que mayormente no, los de fiat suelen tener pocas monedas (litebit es un caso a parte) pero otros que mayormente operan entre monedas tienen cientos, como bittrex, poloniex, cryptopia etc...
 
Básicamente funciona así si, quitale algun pequeño % que t cobra el exchangue por las gestiones (muchas veces no llegan ni al 1%) y el coste de mandarte un SEPA a tu cuenta después (40cents en litebit 15 cents en coinbase) pero si es como dices.
¿Es normal que me tengan en Coinbase pendiente de valorar mi identidad como 2 semanas? ¿Y 1 mes en Bitstamp? Jajajaja es un cachondeo...
 
¿Es normal que me tengan en Coinbase pendiente de valorar mi identidad como 2 semanas? ¿Y 1 mes en Bitstamp? Jajajaja es un cachondeo...

Sip no es raro no, a mi el último, bittrex para identificarme tardo algo mas de 2 meses después de dar el coñazo en su helpdesk, en cuanto estos temas litebit me ha parecido fantástico, no suelen tardar mas de 3 días laborables.
 
Buenos dias.

@Asurmen, pero para comprar en Coinbase has de tener una identificación positiva, ¿no?

Lo digo más que nada porque ayer el proceso tardó un poco, pero finalmente me salió todo ok y me permitio finalmente comprar 20€ en Bitcoins, porque el Bitcoincash estaba desactivado o no se qué.

Y esta madrugada a eso de las 5:30, me ha llegado un email diciendo que mi identificación ha fallado.

Si pude comprar bitcoins, ¿por qué ahora me dice que al ID ha fallado?
 
Buenos dias.

@Asurmen, pero para comprar en Coinbase has de tener una identificación positiva, ¿no?

Lo digo más que nada porque ayer el proceso tardó un poco, pero finalmente me salió todo ok y me permitio finalmente comprar 20€ en Bitcoins, porque el Bitcoincash estaba desactivado o no se qué.

Y esta madrugada a eso de las 5:30, me ha llegado un email diciendo que mi identificación ha fallado.

Si pude comprar bitcoins, ¿por qué ahora me dice que al ID ha fallado?

Eso es algo que tendrás que hablar con su equipo de soporte, pero si en tu wallet de BTC te sale la cantidad que compraste no debería haber ningún problema vamos...
 
Parece que al final no era un buen momento para comprar criptomonedas :(
Esperemos que se recupere un poco.
 
Considerando que lleva bajando en las ultimas 3 semanas, yo si creo que puede ser buen momento para invertir. Yo lo compré IOTA, TRON y BTC en Cryptoder, ya que muestra todos los precios en euros.
 
Yo inverti hace unos meses en bitcoin y me toca esperar a que vuelva a subir, que ya veremos por que menudo bajon
 
El mundo de las criptomonedas no para de moverse, de hecho lleva varios día con tendencia alcista. Creo que todo aquél que tenga intención de embarcarse en este mundo e intentar aumentar su economía, debería informarse bien. Con un poco de idea, no resulta muy complicado ganar algún dinero, pero el riesgo debería correrse siempre con prudencia, ya que no deja de ser un mercado flucutante. Personalmente en la actualidad observaría como se sitúan las distintas criptos y concretamente me fijaría en sus movimientos de los últimos días. A partir de ahí, quizá intentaría comprar 2 tipos distintos y observaría su evolución. Os dejo por si quereis echarle un vistazo el nombre de una página española, 100% segura, en la que se pueden comprar cualquier de las 20 criptomonedas mas populares del momento. La página se llama Cryptoder. Hay muchas más, pero españolas, creo que pocas. Suerte!!
 
hola es posible contratar a un asesor en cripto moneda , o como puedo detectar las graficas , no se nada sobre esto pero se que me dicen que es el futuro .
 
siempre es buen momento solo debes jugar con las fluctuaciones del precio y cambiar a tiempo
 
Arriba