• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 preguntas... consumo y cartera

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Básicamente y aunque otro usuario me a intentado ayudar soy incapaz de bajar el consumo de mi gráfica minando. mire en el apartado de reedme pero no tengo idea de inglés así que no sé bien que poner (el google traductor no ayuda... lo sé lo sé, mi propósito de año nuevo es aprender inglés XD)
ahora voy a añadir una segunda rx 580 y quiero economizar... así que lo agradecería el saber qué comandos o que poner para bajar el consumo.. seguro que a los que comienzan como yo también puede interesarles.


en mí casó uso claymore dual ethereum gpu Miner V10.2

tambien y aunque hasta ahora guardaba todo lo generado en cryptonator por consejo quiero guardar ese “dinero” en mi pc. ¿Algún programa o forma de hacerlo seguro?

gracias
 
Última edición:
pues unas bios bien guapas que les bajen el consumo a tus 580 XD por el software "" gpu miner si bajas el consumo lo que harás será bajar el rendimiento con el que minas para no cargarla tanto de trabajo :-v por lo que no se que rentable te sale hacer eso.
Mejor tocarla por bios o algo bajarle el voltaje que lleva pero claro si no sabes puede ser complicado :-v
 
Para minar eth prueba a añadir "-cclock 900 -cvddc 850 -mclock 2100 -mvdcc 1000 -powlim -30" a la línea de comandos que tu tengas.

Te explico, ethereum es memoria dependiente, entonces bajamos el clock del core de los 1300-1400 que vendrá a 900 para relajarlo y a continuación el voltaje a 0.85v para que no consuma (ya que de stock deberia venir en 1.1-1.2v) y apretamos la memoria a 2100 (que son 8400mhz efectivos) ajustando su voltaje a 1v, adicionalmente forzamos que consuma un -30% con el powerlimit, tampoco abuses de esto si no relajas cores/mem y voltajes ya que lo que haces es estrangular los componentes, y también puedes rebajar consumos sin usar el -powlim este solo lo fuerza.

A partir de aquí es ir ajustando hasta que de errores el minado o se cuelgue y esas cosas, que te rula bien y quieres que consuma menos: -cclock 800 -cvddc 750 -powlim -35
Que quieres estrujar mas el rendimiento -mclock 2200 y pruebas si aguanta a -mvdcc 1000 (1v) o incluso si puedes ponerlo a 950 (0.95v) si da errores minando o se cuelga pues lo subes a 1050/1100 para permitir a la memoria consumir mas.

En este caso que eth es memoria dependiente subiríamos los valores de memoria y bajaríamos el core, en caso de otra moneda seria al revés, en cuanto hasta donde llega la gpu simplemente consulta las bases de datos de mineros y gamers, lo normal en el core es que sea entre 1450 y 1550 donde halles el tope, en el caso de la memoria entre 2100 y 2300, siempre puedes intentar sobrepasar los limites a base de meter mas voltaje, pero en ese caso nunca será con menos consumo ni menores temperaturas, así que a la hora de subirlo mucho cuidado, para bajarlo no hay gran problema solo es ir bajando hasta que no tire.

Espero que con este ejemplo y pequeña guía ya lo consigas ;)
Personalmente lo de las BIOS no lo veo claro cuando puedes jugar con el voltaje y los mhz en la misma linea de comandos, no se si con w10 y las nuevas GPU supondrá algún impedimento, en cuyo caso con usar el soft de OC del fabricante deberías poder hacer lo mismo, bajar al minimo el core y su voltaje y mirar de subir las memorias sin subir voltaje o incluso bajándolo y power limit a lo mínimo que puedas.

PD: Por ampliar la info, si tienes varias gráficas y encima no te salen muy parecidas tendrías que poner distintos parámetros para cada una en cuyo caso sería:
-cclock 850 -cvddc 750,800,850 -mclock 2100,2200,2250 -mvdcc 1000,1050,1000

Y así configurarías 3 gpus diferentes, como el core a 850 seguramente lo lograrían todas te basta ponerlo una vez pq todas se pondrían a 850mhz, pero no todas lo consiguen al mismo voltaje, y con las memorias tres velocidades distintas a tres voltajes diferentes.
 
Última edición:
Para minar eth prueba a añadir "-cclock 900 -cvddc 850 -mclock 2100 -mvdcc 1000 -powlim -30" a la línea de comandos que tu tengas.

Te explico, ethereum es memoria dependiente, entonces bajamos el clock del core de los 1300-1400 que vendrá a 900 para relajarlo y a continuación el voltaje a 0.85v para que no consuma (ya que de stock deberia venir en 1.1-1.2v) y apretamos la memoria a 2100 (que son 8400mhz efectivos) ajustando su voltaje a 1v, adicionalmente forzamos que consuma un -30% con el powerlimit, tampoco abuses de esto si no relajas cores/mem y voltajes ya que lo que haces es estrangular los componentes, y también puedes rebajar consumos sin usar el -powlim este solo lo fuerza.

A partir de aquí es ir ajustando hasta que de errores el minado o se cuelgue y esas cosas, que te rula bien y quieres que consuma menos: -cclock 800 -cvddc 750 -powlim -35
Que quieres estrujar mas el rendimiento -mclock 2200 y pruebas si aguanta a -mvdcc 1000 (1v) o incluso si puedes ponerlo a 950 (0.95v) si da errores minando o se cuelga pues lo subes a 1050/1100 para permitir a la memoria consumir mas.

En este caso que eth es memoria dependiente subiríamos los valores de memoria y bajaríamos el core, en caso de otra moneda seria al revés, en cuanto hasta donde llega la gpu simplemente consulta las bases de datos de mineros y gamers, lo normal en el core es que sea entre 1450 y 1550 donde halles el tope, en el caso de la memoria entre 2100 y 2300, siempre puedes intentar sobrepasar los limites a base de meter mas voltaje, pero en ese caso nunca será con menos consumo ni menores temperaturas, así que a la hora de subirlo mucho cuidado, para bajarlo no hay gran problema solo es ir bajando hasta que no tire.

Espero que con este ejemplo y pequeña guía ya lo consigas ;)
Personalmente lo de las BIOS no lo veo claro cuando puedes jugar con el voltaje y los mhz en la misma linea de comandos, no se si con w10 y las nuevas GPU supondrá algún impedimento, en cuyo caso con usar el soft de OC del fabricante deberías poder hacer lo mismo, bajar al minimo el core y su voltaje y mirar de subir las memorias sin subir voltaje o incluso bajándolo y power limit a lo mínimo que puedas.

PD: Por ampliar la info, si tienes varias gráficas y encima no te salen muy parecidas tendrías que poner distintos parámetros para cada una en cuyo caso sería:
-cclock 850 -cvddc 750,800,850 -mclock 2100,2200,2250 -mvdcc 1000,1050,1000

Y así configurarías 3 gpus diferentes, como el core a 850 seguramente lo lograrían todas te basta ponerlo una vez pq todas se pondrían a 850mhz, pero no todas lo consiguen al mismo voltaje, y con las memorias tres velocidades distintas a tres voltajes diferentes.
Y yo que minando Ethereum con la Fury me da mejores resultados con memorias puestas a 350MHz que a 500MHz o 600MHz... Es un misterio...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y yo que minando Ethereum con la Fury me da mejores resultados con memorias puestas a 350MHz que a 500MHz o 600MHz... Es un misterio...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Creo que lo comente, pero algo tendrá que ver con los bits del ancho de banda de la Fury (4096bits si no recuerdo mal) y alguna clase de bottleneck o throttling debido a su gran ancho de banda, a mi me flipa que las fury tengan el doble de ancho que las Vega, y aun usando HBM2 saquen mas ancho de banda total tb, no se muy bien que hace AMD en su gama top.
 
Creo que lo comente, pero algo tendrá que ver con los bits del ancho de banda de la Fury (4096bits si no recuerdo mal) y alguna clase de bottleneck o throttling debido a su gran ancho de banda, a mi me flipa que las fury tengan el doble de ancho que las Vega, y aun usando HBM2 saquen mas ancho de banda total tb, no se muy bien que hace AMD en su gama top.
Nadie lo sabe... Yo creo que las Vega con memorias HBM (en vez de HBM2) podrían haber funcionado mejor, incluso bajando la Vega56 a 4GB para reducir costes.... Y haber dejado el invento de las HBM2 para la Frontier y modelos especiales... O directamente haber sacado todo en HBM.

En Zcash y en juegos si se nota mejora al subir las memorias a 560MHz o 600MHz (por encima de eso me crasheaban) casi más que el subir frecuencia.

Me habría encantado coger una Vega y estrujarla a ver qué hashrate puede alcanzar... Apuesto que podría llevarla a 50MH/s sin llegar a un punto donde se disparen consumos/calor. La Fury he llegado a rondar los 38MH/s aunque no era muy estable... Para 24/7 la tengo en 30,6MH/s y aún puedo hacer un uso ofimático del PC sin que suponga un problema, incluso labores de edición fotográfica o uso de CAD o Photoshop.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Para minar eth prueba a añadir "-cclock 900 -cvddc 850 -mclock 2100 -mvdcc 1000 -powlim -30" a la línea de comandos que tu tengas.

Te explico, ethereum es memoria dependiente, entonces bajamos el clock del core de los 1300-1400 que vendrá a 900 para relajarlo y a continuación el voltaje a 0.85v para que no consuma (ya que de stock deberia venir en 1.1-1.2v) y apretamos la memoria a 2100 (que son 8400mhz efectivos) ajustando su voltaje a 1v, adicionalmente forzamos que consuma un -30% con el powerlimit, tampoco abuses de esto si no relajas cores/mem y voltajes ya que lo que haces es estrangular los componentes, y también puedes rebajar consumos sin usar el -powlim este solo lo fuerza.

A partir de aquí es ir ajustando hasta que de errores el minado o se cuelgue y esas cosas, que te rula bien y quieres que consuma menos: -cclock 800 -cvddc 750 -powlim -35
Que quieres estrujar mas el rendimiento -mclock 2200 y pruebas si aguanta a -mvdcc 1000 (1v) o incluso si puedes ponerlo a 950 (0.95v) si da errores minando o se cuelga pues lo subes a 1050/1100 para permitir a la memoria consumir mas.

En este caso que eth es memoria dependiente subiríamos los valores de memoria y bajaríamos el core, en caso de otra moneda seria al revés, en cuanto hasta donde llega la gpu simplemente consulta las bases de datos de mineros y gamers, lo normal en el core es que sea entre 1450 y 1550 donde halles el tope, en el caso de la memoria entre 2100 y 2300, siempre puedes intentar sobrepasar los limites a base de meter mas voltaje, pero en ese caso nunca será con menos consumo ni menores temperaturas, así que a la hora de subirlo mucho cuidado, para bajarlo no hay gran problema solo es ir bajando hasta que no tire.

Espero que con este ejemplo y pequeña guía ya lo consigas ;)
Personalmente lo de las BIOS no lo veo claro cuando puedes jugar con el voltaje y los mhz en la misma linea de comandos, no se si con w10 y las nuevas GPU supondrá algún impedimento, en cuyo caso con usar el soft de OC del fabricante deberías poder hacer lo mismo, bajar al minimo el core y su voltaje y mirar de subir las memorias sin subir voltaje o incluso bajándolo y power limit a lo mínimo que puedas.

PD: Por ampliar la info, si tienes varias gráficas y encima no te salen muy parecidas tendrías que poner distintos parámetros para cada una en cuyo caso sería:
-cclock 850 -cvddc 750,800,850 -mclock 2100,2200,2250 -mvdcc 1000,1050,1000

Y así configurarías 3 gpus diferentes, como el core a 850 seguramente lo lograrían todas te basta ponerlo una vez pq todas se pondrían a 850mhz, pero no todas lo consiguen al mismo voltaje, y con las memorias tres velocidades distintas a tres voltajes diferentes.

Olé! Da gusto forear con personas así!
Pues yo todo eso lo hago directamente en el software de Asus o afterburner, en mi caso 1070s y 1060, básicamente bajarle el clock lo máximo, el Power limit en las 1070s a 56-7 y en la 1060 a 64 porque si no bajan el hashrate y la memoria la subo.
 
Por cierto, y cuidadín, en el msi afterburner se ve que duplica los valores de la memoria por ejemplo, si en el software de Asus pongo +1300 en msi sería +675.

Saludos
 
Básicamente y aunque otro usuario me a intentado ayudar soy incapaz de bajar el consumo de mi gráfica minando. mire en el apartado de reedme pero no tengo idea de inglés así que no sé bien que poner (el google traductor no ayuda... lo sé lo sé, mi propósito de año nuevo es aprender inglés XD)
ahora voy a añadir una segunda rx 580 y quiero economizar... así que lo agradecería el saber qué comandos o que poner para bajar el consumo.. seguro que a los que comienzan como yo también puede interesarles.


en mí casó uso claymore dual ethereum gpu Miner V10.2

tambien y aunque hasta ahora guardaba todo lo generado en cryptonator por consejo quiero guardar ese “dinero” en mi pc. ¿Algún programa o forma de hacerlo seguro?

gracias

Se me olvidó contestarte al wallet. Si es ethereum yo comencé con myetherwallet, pero en cuanto tengas ya un poquillo te compensa comprarte un Ledger wallet o trezor, que no expone tus Keys privadas y parece que para un uso normal es lo más seguro (siempre que no pierdas esa especie de Pen o en caso de que lo pierdas que bajo ningún concepto pierdas las 40 palabras en el orden correcto para recuperar ese wallet).
 
Hay otra pregunta que me a surgido. Hasta ahora e minado solo, generando apenas 0,025 de ethereum a la semana... lo cual es poco. E visto que se lo normal es minar en pools con mucha gente para así ganar más. E intentado buscar tutoriales y vídeos. Pero no lo acabo de comprender como se configura, hay que poner una dirección, pero si pongo la dirección del que mina el se lleva lo mío. No lo entiendo pero me gustaría entenderlo. Un saludo y gracias
 
Hay otra pregunta que me a surgido. Hasta ahora e minado solo, generando apenas 0,025 de ethereum a la semana... lo cual es poco. E visto que se lo normal es minar en pools con mucha gente para así ganar más. E intentado buscar tutoriales y vídeos. Pero no lo acabo de comprender como se configura, hay que poner una dirección, pero si pongo la dirección del que mina el se lleva lo mío. No lo entiendo pero me gustaría entenderlo. Un saludo y gracias

No has minado solo, si minas solo o te llevas un bloque entero o no te llevas nada, es decir si el bloque tiene por recompensa 25 eth te lo llevas si aciertas, pero por estadistica compitiendo contra las pools tendras que minar unos años antes de sacar uno antes que ellas por que tienen mucha mas potencia que tu.
La dirección que hay que poner es la tuya, recuerdas lo que te dije para minar en cryptonator? Pues eso es una pool y se aplica igual a la mayoría, en algunas tienes que poner user y worker que creaste en la misma pool y en muchas monedas solo es poner tu dirección de cobro para que te lo manden y ya, la configuración es siempre igual al 99% en todas las pools lo que tiene mas miga es minar solo y dudo que lo hayas hecho.
 
Yo vi un tutorial de myetherwallet, puse la pool de ethermine y en 5 minutos eso ya estaba hecho! Si te hace falta te lo busco, minando ethereum con poner solo el wallet valdría, aunque si quieres puedes ponerle un nombre al minero que usas (por ejemplo si tienes dos PCs puedes asignarle un nombre a cada y te aparece en ethermine).
 
Pues si... e puesto mi pc principal a minar... y entre ambos obtienen unos nada despreciables 50 mh/s... pasa que como mucho lo pondré unas 4h... a poco que sea algo sumará. Luego también Mino bytecoin que se genera bastante rápido. Esperare algún despunte y si ocurre un milagro puede mira XD
 
Arriba