• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda rig para minar

chusbiker

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
80
Puntos
8
hola, estoy que no me aclaro, no se si merece la pena montar un rig de 6 1070ti o no o uno de 580, me inclino mas por nvidia, por el tema de vender luego en segunda mano mas facil.
Alguien me ayuda con un presupuesto en estos dos montajes, tendria que ser en una tienda con financiacion.
he puesto el mensaje en presupuestos a medida, pero bueno aqui igual me podeis ayudar con el montaje posterior , si al final me tiro a la piscina
 
Última edición:
A ver, el problema de montar Nvidia es que son buenas con 3 algoritmos concretos, si la idea es rentabilizar al máximo el equipo el cerrarte a un tipo de algoritmos es un problema, las rx480/580 te van a dar buen resultado en todos, aunque en rendimiento/w pierdan en 3 o 4 con Nvidia.
Tb vi el post del presu y va a ser bueno ver que caja te recomiendan para montar 6 GPU's XD normalmente se hace algo casero con listones o marcos de aluminio, comprarlo hecho es mas jodido pero en amazon dispones de algunos : Amazon.es: rig frame
El presupuesto en cuestión:
Cpu barata
Placa baratilla (o especializada de minería que cuestan mas encontrar) solo necesitas que disponga de 1 o 2 pcie x16 (para gpu's) y 3-4 pcie x1 de expansión.
Memoria barata recomendada 16gb pero podrías tirar con 8gb 2133mhz de lo mas barato.
La mandanga viene en la fuente y las gráficas, ya que tienes que invertir en un par de buenas fuentes y en 4-6 gpu's.
Si no las puenteas tu un dual PSU para ambas fuentes y unos cables riser Amazon.es: riser pcie 16x para montar las gpu's en los pcie x1.

Pero piensatelo muy mucho por que esto requiere de estar encima del mercado, ir viendo que moneda minar, cambiar el soft minero y la configuración según lo que vayas a minar y siempre te vas a ir encontrado problemas o complicaciones como para depender de otros, deberías tener un buen nivel de montaje y configuración de hardware y estar familiarizado con el soft minero y sus parámetros.

Para sacar rendimiento de verdad, tener conocimientos de trading y realizar compra/venta con las monedas que mines para aumentar ganancias.
 
si, es lo que me echa para atrás un poco, el no poder estar encima todo el día. Lo suyo seria que ante cualquier reinicio volviese el solo a minar..
Trading se hacer, aunque la idea es minar y conservar ya que puedo hacer frente al gasto... llevo desde 2010 , en el tema de bitcoin también llevo desde 2012 o 13 no recuerdo. Pero experiencia en minería no tengo, intentaré recopilar todo lo que pueda,
me dicen que con las 6 1070 ti se puede sacar descontando gastos unos 400€, lo que no se si esto sera dos tres meses y luego cada vez menos...
Los armazones rig de amazon ya los habia ojeado, creo que es lo unico que tendria que pagar si financiar
 
No tienes que dejarte la vida, puedes empezar low cost, 4 rx580 en amazon, 1 asus prime z 270 con la cpu mas barata que encuentres, 8 Gb de RAM y para la fuente te cuento lo que yo hice.
Uso una fuente barata para la placa, procesador y disco duro, y luego me hice con una fuente de servidor de 800W. La compré por ebay por 30€, le soldé cables de 8mm de cobre a los bornes de 12V y con unas regletas distribuyo la corriente a unos cables molex que provienen de otra fuente reciclada, con eso le meto unos adaptadores pciexpress de 8 pines y andando. En total me salió por menos de 40€ y una tarde, y con eso alimento las gráficas. Para que se arranquen las dos fuentes a la vez, cojo los 5V de la primera fuente y se lo aplico a un relé, que al recibir corriente me cierra un contacto lo que hace que arranque la fuente hp de 800W. Todo automático.
Me va genial, las fuentes de servidor son super robustas, estan preparadas para estar años funcionando ininterrumpidamente, eso si, no son silenciosas. A mi eso no me preocupa porque tengo mi rig en el garaje de mi suegro.

Si lo haces así te puedes ahorrar bastante en fuentes. Piensa que las rx 580 con bios tuneadas, undervolt y memorias subidas pueden rendir alrededor de unos 29-30Mhs gastando unos 140W cada una. Con una de 800W podrías meterle 4 tranquilamente.
El armazón te lo haces tu en una tarde, 4 maderas puestas con un poco de gracia, que quede firme y adelante.
Para el software al principio se me colgaba y tal, pero era por culpa de una 390 que tenia. Hice un bat que cada 3 horas me reinicia la máquina. Ahora ya no hace falta, es una roca. Las rx 580 son superstables y les he pasado por parámetros que no suban de 70º. Estando en el sotano de mi suegro seguro que no pasa porque hace un frío que pela.

Bueno, espero haber ayudado, un saludo.
 
gracias, son buenas ideas todas, me las apunto. El armazon pienso hacerlo yo que se ahorra un pico. He visto algun video que decian que 6 580 consumian 500w, no se si sera cierto o no.El tenia varios rig de 580 Luego lo pongo pero es de unos que se llaman colombia omg
 
si, es lo que me echa para atrás un poco, el no poder estar encima todo el día. Lo suyo seria que ante cualquier reinicio volviese el solo a minar..
Trading se hacer, aunque la idea es minar y conservar ya que puedo hacer frente al gasto... llevo desde 2010 , en el tema de bitcoin también llevo desde 2012 o 13 no recuerdo. Pero experiencia en minería no tengo, intentaré recopilar todo lo que pueda,
me dicen que con las 6 1070 ti se puede sacar descontando gastos unos 400€, lo que no se si esto sera dos tres meses y luego cada vez menos...
Los armazones rig de amazon ya los habia ojeado, creo que es lo unico que tendria que pagar si financiar

Ante cualquier reinicio del equipo, puedes configurar que lance automáticamente el minero. Yo lo que tengo hecho para eso es lo siguiente:

- Configura Windows para que no te pida contraseña, sino se quedará en la página de identificación sin poder avanzar
- Duplicado del archivo de arranque del minero, si se llama start.bat pues el duplicado lo renombras como restart.bat
- Pegas un acceso directo al restart.bat en la siguiente dirección C:\Users\Default\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Inicio (donde pone "default" pones tu nombre de usuario si es necesario) Esto hará que inicie el programa con el arranque.
- Pinchando con botón derecho sobre ese acceso directo, en la pestaña Acceso Directo puedes elegir la forma en la que se abre en Ejecutar: Minimizado/Ventana/Maximizado
- Edita el archivo del minero para que te ponga ya los ajustes de voltaje, temperatura, overclock, etc... (varía la forma de hacerlo según el minero)
 
Ante cualquier reinicio del equipo, puedes configurar que lance automáticamente el minero. Yo lo que tengo hecho para eso es lo siguiente:

- Configura Windows para que no te pida contraseña, sino se quedará en la página de identificación sin poder avanzar
- Duplicado del archivo de arranque del minero, si se llama start.bat pues el duplicado lo renombras como restart.bat
- Pegas un acceso directo al restart.bat en la siguiente dirección C:\Users\Default\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Inicio (donde pone "default" pones tu nombre de usuario si es necesario) Esto hará que inicie el programa con el arranque.
- Pinchando con botón derecho sobre ese acceso directo, en la pestaña Acceso Directo puedes elegir la forma en la que se abre en Ejecutar: Minimizado/Ventana/Maximizado
- Edita el archivo del minero para que te ponga ya los ajustes de voltaje, temperatura, overclock, etc... (varía la forma de hacerlo según el minero)

Buena idea american, tengo que hacer lo del reinicio. yo he piyado una placa base distinta hoy (la asrock BTC 2.0) que la msi gaming z97 no me admite más de 3 (también un par de risers echaron humo la primera vez que las monté y puede que me hayan quemado algún slot... Por suerte no las gráficas).

Yo lo que hacía cuando se me reiniciaba era poner en la BIOS que se encienda o reinicie siempre automáticamente (últimamente mucho, no sé si porque la Asus 1060 lo producía por overclockeado o porqué... Ya lo he bajado y durante la noche no se ha reiniciado) y en ethermine me avisa cuando el minero deja de currar, aunque tarda un poco en avisar (37min la última vez). Lo tengo con TeamViewer, de modo que si me piya fuera de casa lo pongo desde el móvil, aunque la forma que dices es mucho más cómoda.
 
Buena idea american, tengo que hacer lo del reinicio. yo he piyado una placa base distinta hoy (la asrock BTC 2.0) que la msi gaming z97 no me admite más de 3 (también un par de risers echaron humo la primera vez que las monté y puede que me hayan quemado algún slot... Por suerte no las gráficas).

Yo lo que hacía cuando se me reiniciaba era poner en la BIOS que se encienda o reinicie siempre automáticamente (últimamente mucho, no sé si porque la Asus 1060 lo producía por overclockeado o porqué... Ya lo he bajado y durante la noche no se ha reiniciado) y en ethermine me avisa cuando el minero deja de currar, aunque tarda un poco en avisar (37min la última vez). Lo tengo con TeamViewer, de modo que si me piya fuera de casa lo pongo desde el móvil, aunque la forma que dices es mucho más cómoda.
Eso que te digo yo compaginarlo con el reinicio por BIOS y listo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Por cierto, el software de oc se aplica automáticamente al inicio, así que si no sabe poner bien los valores en el minero también valdría (yo aún no he mirado como de haría...)
 
gracias, son buenas ideas todas, me las apunto. El armazon pienso hacerlo yo que se ahorra un pico. He visto algun video que decian que 6 580 consumian 500w, no se si sera cierto o no.El tenia varios rig de 580 Luego lo pongo pero es de unos que se llaman colombia omg

Qué pasa de Rig! En mi caso como apuntaba el compy lo tengo hecho con madera. Fui al aki y por 10€ haciéndote socio te compras las maderas (2x2cm creo que eran las medidas) y te las cortan.

En mi caso tenía una 290 y 1060, pero entre que la 290 era calentita y consumía 300w casi pues la devolví... Ahora voy con Nvidia que aunque no se puede modificar la BIOS son muy frescas y consumen menos, aparte de la reventa que dices... A mí sólo por estos dos factores y que la AMD me dio problemas me hizo decidirme por Nvidia, aparte de que AMD 580 de 8gb o 570 se va de presupuesto y si bajan las criptos a ver quién te las compra luego para jugar...
 
Ah, 2 1070s y una 1060 con 350 -370w (el monitor pueden ser 25 más) producen 31,5 las 1070s y 23-23,5 la 1060 con Power limit a 57 y 64 respectivamente y underclockeado claro, sólo subiendo las memorias al ser ethereum. Además tiene un i7 aunque sea en idle, por lo que si metes un pentium consume aún menos.

He comprado una corsair rm1000x y no creo que haya problema en meter 3 más.

Un saludo
 
creo que me voy a decidir por 6 1080 ti
alguna placa que soporte 12 gpu? por si se amplia el rig en el futuro?
graciadr por lo del reincio y el resto de consejos
 
creo que me voy a decidir por 6 1080 ti
alguna placa que soporte 12 gpu? por si se amplia el rig en el futuro?
graciadr por lo del reincio y el resto de consejos

Si es así te recomiendo le preguntes a SantoMacias dado que él tiene un PC con 4 GTX1080ti minando y puede explicarte en detalle algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir componentes.

Yo personalmente no metería 12 GTX1080ti en un mismo rig, las separaría en al menos 2 ó 3, para evitar que el fallo de una te deje todo el rig sin funcionamiento. Con el coste que tienen esas gráficas y el rendimiento que dan, ese sobrecoste de comprar 3 placas, 3 RAM, 3 CPU... resultaría casi anecdótico.
 
Si es así te recomiendo le preguntes a SantoMacias dado que él tiene un PC con 4 GTX1080ti minando y puede explicarte en detalle algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir componentes.

Yo personalmente no metería 12 GTX1080ti en un mismo rig, las separaría en al menos 2 ó 3, para evitar que el fallo de una te deje todo el rig sin funcionamiento. Con el coste que tienen esas gráficas y el rendimiento que dan, ese sobrecoste de comprar 3 placas, 3 RAM, 3 CPU... resultaría casi anecdótico.
Yo opino lo mismo, ni aunque fuese por líquida.
Yo no metería más de 4 u 6 gráficas en un rig.
Por aire más de 4 se van a contagiar las temperaturas de unas a otras.
En otras palabras se va a concentrar el aire caliente.

Para 12 gráficas me meto que vas a tener que hacer 3 rig's.
Si quieres hacer sólo 2 vas a necesitar una mesa larga y que haya distancias de unas a otras.
Todos los ventiladores sacando aire y en la habitación donde estén esos rig que tenga una ventana y que esté abierta.

Cuando tengas más o menos pensado todo y en cuántos rig piensas ponerlas, ect..
Me avisas


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Ok SantoMacias de momento me he registrado en supernova para decred, dwarpool para etherium, he ido creando wallets , registrandome en exchanges , primero quiero dejarlo fino y hacer pruebas con mi pc antes de meter pasta en el proyecto
 
Ok SantoMacias de momento me he registrado en supernova para decred, dwarpool para etherium, he ido creando wallets , registrandome en exchanges , primero quiero dejarlo fino y hacer pruebas con mi pc antes de meter pasta en el proyecto
Te recomiendo usar una misma pool para todo.
Y un mismo exchange para las monedas que vayas a minar.
Si piensas minar eth, supongo que vas a tener gráficas AMD, por lo tanto usa suprnova y bittrex o bitstamp.

Aunque ahora mismo hasta las Nvidia minan más en eth que las AMD.
Consumo/rendimiento.
En internet puedes ver pruebas actuales, foros y grupos.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Ojú, todo el día con la maldita asrock h81 pro BTC r.2.

No reconocía más de dos gráficas, ni entra a BIOS ni nada.. además el serial de la caja es distinto del de la placa, pero teniéndolo ya todo montado al final entre formatear, instalar drivers, poner la memoria virtual a 16 GB (aún teniendo 16gb físicos) funcionan las 3! Las otras dos las he puesto en el otro pc porque ya me estaba amargando y ahora paso de probar más... Que desde las 11 que llegó el paquete hasta ahora...
Paciencia mineros xD
 
De momento he pillado
Placa base gigabyte z 370 para 6 GPU
Procesador i38100 este es de 4 hilos
Ddr 4 4Gb 2666mhz
Fuente Corsair rm750x con vista a coger otra
Supongo que utilizaré Windows 10 he cogido licencia en eBay
Compraré el disco m.2 Wester digital

Falta lo gordo las GPU supongo que 1070ti empezaré con dos o tres y lo probaré hasta que esté familiarizado luego pillaré la otra fuente y posiblemente otras 3 gráficas.
 
Ojú, todo el día con la maldita asrock h81 pro BTC r.2.

No reconocía más de dos gráficas, ni entra a BIOS ni nada.. además el serial de la caja es distinto del de la placa, pero teniéndolo ya todo montado al final entre formatear, instalar drivers, poner la memoria virtual a 16 GB (aún teniendo 16gb físicos) funcionan las 3! Las otras dos las he puesto en el otro pc porque ya me estaba amargando y ahora paso de probar más... Que desde las 11 que llegó el paquete hasta ahora...
Paciencia mineros xD
Yo he tenido problemas de horas e incluso de varios días, hay que tener paciencia, tiempo y exponer en el foro el problema, por si lo podemos solucionar entre todos.
 
De momento he pillado
Placa base gigabyte z 370 para 6 GPU
Procesador i38100 este es de 4 hilos
Ddr 4 4Gb 2666mhz
Fuente Corsair rm750x con vista a coger otra
Supongo que utilizaré Windows 10 he cogido licencia en eBay
Compraré el disco m.2 Wester digital

Falta lo gordo las GPU supongo que 1070ti empezaré con dos o tres y lo probaré hasta que esté familiarizado luego pillaré la otra fuente y posiblemente otras 3 gráficas.

Te mina igual en ethereum la 1070 normal que la ti (yo devolví una ti), aunque en zcash puede minar más.
 
Arriba