• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Declarar lo minado

Fermous

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
298
Puntos
18
Hola muy buenas.
Me gustaría saber si declarais lo que habéis minado y de ser así de que forma. En caso de no hacerlo, como sacáis las cripto?
Me interesan las respuestas desde España

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
creo que es solo con el bitcoin no? :-v
 
En España, supongo que será rendimiento de capital si realmente lo has tenido, consulta o mira en la DGT.
 
Entiendo que sí, y si además has tenido ganancia entiendo que también tienes rendimiento de capital.
 
Quizás con un asesor, o en cualquier foro de asesoría o fiscalidad lo vas a poder saber con seguridad.
 
Franksssss es asesor fiscal.

Pero sino quieres declararlo, lo mejor será venderlo en mano, tipo localbitcoin.
 
Da igual que vendas en mano, el problema es que pase por un banco. Todo lo que quede registrado al final te pueden pillar. Como hay dos formas de declararlo, lo que mines como actividad economica y lo que ganes haciendo trading como un rendimiento del capital, podria caber la posibilidad que aunque ganes 500e no tuvieras que pagar, pues hay partes exentas, cada año puede variar. Si es poco dinero no creo que se metan contigo.
 
Da igual que vendas en mano, el problema es que pase por un banco. Todo lo que quede registrado al final te pueden pillar. Como hay dos formas de declararlo, lo que mines como actividad economica y lo que ganes haciendo trading como un rendimiento del capital, podria caber la posibilidad que aunque ganes 500e no tuvieras que pagar, pues hay partes exentas, cada año puede variar. Si es poco dinero no creo que se metan contigo.
Según dices, a mi parecer puedo ir haciendo y si me dijeran algo entonces pagar?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
No. Tienes obligacion de darte de alta como actividad economica si minas y dependiendo de la cuantia en trading ojo de beneficios en tu irpf

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tambien puedes no darte de alta y ver si te pillan, si te pillan haran declaraciones paralelas de renta y tendras que pagar lo no pagado o lo que te hayan devuelto de mas, con intereses y con un recargo que tiene bonificacion si pagas pronto. Y luego a parte la sancion.
 
Que turbio todo, me suena de haber leído algo de pagar el 10% de lo ganes?
 
Pero para esto tienen que ser cantidades grandes no? si no llegas ni al salario mínimo que vas a declarar xD lo pobre que eres t.t
 
A veces a los pobres les cobran más que a los ricos, no lo olvides xD
 
Pero para esto tienen que ser cantidades grandes no? si no llegas ni al salario mínimo que vas a declarar xD lo pobre que eres t.t
No va por cantidades minimas, si eres un tio que un mes te da por probar y minas no tienes pq en teoria, depende del inspector. Pero si es algo habitual todos los meses si. Otra cosa es la seg soc que en teoria si no superas unos ingresos segun las sentencias que hay no deberias pero en la realudad lo exigen siempre aunque atendiendo tambien a si es algo habitual o no.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
lo que yo voy hacer, como soy hipotecado al año me puedo desgravar 10000€, mi hipoteca ya no es muy tocha, he ido metiendo el maximo todos los años, este año he vendido unos 15000€ en bitcoin de ganancia, pero a la cuenta real he sacado unos 2700€ para llegar al maximo que me puedo desgravar.
Por un lado me quito hipoteca y por otro, lo que tendría que pagar de las ganancias en BTC no lo noto.
 
Leches, 10000 pavos pagas de hipoteca al año? Ese es el máximo que te dejan, no?
 
No. Tienes obligacion de darte de alta como actividad economica si minas y dependiendo de la cuantia en trading ojo de beneficios en tu irpf

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si minas los pocos beneficios que pudieras sacar si no eres una granja no te da ni para pagar la tasa de autónomo, le pierdes dinero entre eso y comprar gráficas (que tardas meses en amortizar).
 
Si minas los pocos beneficios que pudieras sacar si no eres una granja no te da ni para pagar la tasa de autónomo, le pierdes dinero entre eso y comprar gráficas (que tardas meses en amortizar).
Pues todo eso es deducible por lo que la primera inversion es rentable si la declaras. Ojo me refiero a hacienda e irpf. Seg soc no

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba