• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minar con Ryzen Threadripper 1950x

DOS2

Nuevo
Registrado
25 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas

Ahora que el Ryzen Threadripper 1950x a bajado a menos de $900 estoy interesado en saber si son buenos para minar monero o alguna otra moneda que sea por CPU.

Agradecería cualquier información ya que no encontré casi nada sobre estos procesadores

Saludos
 
Buenas,
Haciendo cálculos aproximados de el hasrate que podría dar ese micro, te diría que dará unos 80$ al mes, si minas las 24 horas del día.
Esa cifra es en bruto, tendrías que restar la luz y sinceramente, no creo que te sea rentable quemar el micro.
Tardarías 18 meses aprox en pagarlo y los otros 6 te quedarían de beneficio, pero la vida que tendrá ese micro será muy poca.

Yo no te recomendaría minar con CPU, te recomendaría antes hasta minar con un ASIC.

Si quieres minar bien, mina con gráficas.
 
Minando cryptonote sacas un hashrate de 1120h/s, que en electroneum son 136$ al mes en bruto...
WhatToMine - ETN Electroneum mining profit calculator

Aun que no es mala cifra, si que es verdad que por el precio te compensa más cogerte una Vega, que te rinde el doble (aun que consuma más) y cuesta menos
 
Minando cryptonote sacas un hashrate de 1120h/s, que en electroneum son 136$ al mes en bruto...
WhatToMine - ETN Electroneum mining profit calculator

Aun que no es mala cifra, si que es verdad que por el precio te compensa más cogerte una Vega, que te rinde el doble (aun que consuma más) y cuesta menos
Creí que era un hashrate menor, aún así es interesante.
Hay que tener en un cuenta de que el precio de cada moneda sube y baja, por lo que hay que hacer un promedio.
Además la calculadora de whattomine no es exacta, bastantes veces falla.
Por 120-130$ brutos al mes no le renta, ya que el micro dice que le cuesta 900$ + la luz que sería 0.16€/Kw (generalmente) que sería un coste de 40$ al mes sólo la luz y teniendo unos beneficios de 80-90$ al mes, tardaría al menos 10 meses.

Estoy de acuerdo contigo una vega le va a salir más rentable, incluso una gtx 1070/1070ti o 1080ti para minar
 
Muchas Gracias por las respuestas

el problema que veo ahorita es el sobre coste de las gráficas ademas de la falta de stock, de cual vega están hablando y de cual moneda?? por el consumo en watts de la Vega no se que tan rentable sea. Entonces no hay ninguna moneda que sea bien rentable minar con los 16 núcleos de 1950X??

Revisando una Vega 56 anda en 900$ en Amazon y el Ryzen 1950X en 836$
 
Última edición:
te sigue saliendo mas rentable la gpu, pq ademas de minar, podras jugar/renderizar.
cuestan parecido, y recuperarias la inversion mucho antes.

ademas, ese precio no es muy real.
si buscas y tienes paciencia, puedes conseguir una vega por unos 300€ menos ....
 
Muchas Gracias por las respuestas

el problema que veo ahorita es el sobre coste de las gráficas ademas de la falta de stock, de cual vega están hablando y de cual moneda?? por el consumo en watts de la Vega no se que tan rentable sea. Entonces no hay ninguna moneda que sea bien rentable minar con los 16 núcleos de 1950X??

Revisando una Vega 56 anda en 900$ en Amazon y el Ryzen 1950X en 836$

Tal y como dijo ahora mismo pipoarti sí, ese precio no es muy normal

Una Vega 56, o sea, la más básica, te saca un hashrate cercano a los 1900h/s por el mismo precio, asi que sí, te renta más.

El electroneum se está volviendo bastante estable a pesar de que solo está presente en 2 exchanges, y en cryptopia es la moneda con mayor volumen de movimiento desde hace ya 1 semana y cada vez despunta más. Está previsto que salga en 2 exchanges más a corto plazo. Aun que ahora valga poco, es lo suficientemente rentable y me parece una apuesta bastante segura
 
Tal y como dijo ahora mismo pipoarti sí, ese precio no es muy normal

Una Vega 56, o sea, la más básica, te saca un hashrate cercano a los 1900h/s por el mismo precio, asi que sí, te renta más.

El electroneum se está volviendo bastante estable a pesar de que solo está presente en 2 exchanges, y en cryptopia es la moneda con mayor volumen de movimiento desde hace ya 1 semana y cada vez despunta más. Está previsto que salga en 2 exchanges más a corto plazo. Aun que ahora valga poco, es lo suficientemente rentable y me parece una apuesta bastante segura

pero ese es el precio que hay ahora mismo ademas tengo que traer a Centroamerica así que no tengo muchas opciones, teniendo en cuenta el alto consumo en watts de las Vega en cuanto quedaría la ganancia bruta y neta mensual?

Estoy viendo que en mi pais hay 3 RX 580, esas que tal son? andan por 350 a 370 dolares, diferentes modelos pero todas de 8 GB
 
Todo depende de lo que vayas a minar. Yo he optado por no comprarlas y buscar reacondicionadas certificadas con garantía por el absurdo precio de esas gráficas de primera mano (al menos aqui en españa no bajan de 350€ cuando deberian costar ligeramente más que 250€)

Respecto a tu pregunta del consumo de la vega, andaría sobre los 150W para la vega 56, y 180w para la vega 64. Tambien depende del script que utilicen esas monedas, no todas hacen que las gpu/cpu consuman lo mismo. Antes que comprar 3 RX580, comprate una vega 56, aun que sea ligeramente mas cara vas a ahorrar en consumo y en hardware al final.
 
rinden mas 3 rx 580, que 1 vega (56 o 64).
tambien consumen mas, y cuestan mas.

3x rx 580 = unos 70-75 mh/s, y unos 250 - 300w
1x vega 56 = unos 40 mh/s, y unos 150-180w

para que te hagas una idea...

con lo cual, rinden mas 2 vegas, que 3 580´s ... y consumen parecido, quizas un poco mas.
en precio, tb costarian mas 2 vegas que 3 580´s
 
No vale la pena, no hay un algoritmo que aproveche la potencia de computo. cosa muy distinta es si lo tuvieras comprado y decidieras minarlo.
 
Arriba