• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cryptomonedas CPU

Hadan

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
516
Puntos
28
Hola,

Si, se que hay que minar con ASIC o GPU, pero este post no va de eso :guiño:

Quiero ver si me inicio en el mundo cryptomonetario solo con CPU por mero entretenimiento, así que no pienso hacerme rico minando, aunque mis costes de minado son muy bajos.

Bueno, al tema. He visto que hay monedas "top" como Monero y Bytecoin que se pueden minar con CPU, así como otras no tan conicidas como Vertcoin (mi preferida por ahora). Luego hay otras, que son muy poco conocidas (o al menos para mi lo eran :D) como Holdcoin, ROI y Nexus.

De estas tres veo interesante la Hold por su algoritmo (específico para CPU).

Para esta prueba tengo 2x Xeon E5-2407@2.2 (Dos quad Cores) y 32GB RAM.

¿Que os parecen esas monedas para minar con CPU? ¿experiencias con ellas?

Saludos
 
Hola,

A titulo informativo por si alguien tiene curiosidad y/o quiere aprovechar la cpu (además de la gpu) para minar...

He optado finalmente por roi-coin (ROI).

ROI Coin

[ANN][ROI] ROI Coin | CPU Only Solo Mining Hybrid | 15% POS | 593% Term Deposit


Intenté minar solo, pero en 12h no conseguí nada de nada, así que me he unido al pool: roi.optiminer.pl:8081 y aquí en unos minutos ya tenía balance positivo (0.265 :)).

Con los dos procesadores E5-2407@2.2 que datan del 2012 con soporte de instrucciones AVX (no AVX2) obtengo unos "aceptables"? 240-250h/s

Bueno, nada mas por ahora. Esta tarde o mañana haré balance a ver si soy ya millonario... dicen que el primer millón es el que mas se disfruta ganar ;)

Un saludo.
 
Aprovecho el duplicado.

Los h/s se estabilizaron en: 333.3 h/s :fiesta:
 
Última edición:
Pues esto va que vuela... se ve que las estadistiicas las da por media acumulada pero no se desde cuando, así que sigue subiendo mi media de h/s....y he conseguido mis primeros 1,882 ROI :)


[TABLE="class: w3-table-all w3-hoverable, width: 1236"]
[TR="bgcolor: #F1F1F1"]
[TD]384.9 h/s[/TD]
[TD]0.9 %[/TD]
[TD]1.882[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Experiencia tras 12h.

El resultado ha sido bueno?... un poco relativo ante mi nula experiencia en esta matería.

Minando solo no saqué absolutamente nada, y en las 12h de hoy (aunque es cierto con varios parones para pruebas etc) poco mas de 31.

19.7643 -> roi.optiminer.pl:8081
11.2638 -> roi.suprnova.cc
--------
31.0281 ROI en total.

Bueno, realmente los de suprnova todavía no los tengo en mi monedero, ya que están en estado Unconfirmed (cabroné soltad mis ROI), pero tarde o temprano se pasarán digo yo.

Si se mantiene esa media sacaré unos 60 ROI diarios, lo que hacen 1800 en un mes. Al precio que están hoy 0,003903$ son unos 7$/mes sin contar lo que se lleva la casa de cambio y la parte de montorito... vamos, para haberme matao XD

Lo dejaré esta noche y mañana probaré otra cripto...


Lo curioso es lo irregular de los h/s que tengo, que varían de doscientos y mucho hasta los seicientos y pocos.

Salduos.
 
Quiero paraooo!!!! :)

Se me olvidó otro pequeño detalle...

Con ROI se pueden hacer despositos, o sea, inmobilizas los ROI que tengas disponibles el tiempo que quieras, y dependiendo de eso te dan un porcentaje.


  • For a 1 week term deposit 1000 coins becomes 1021 coins for a gain of 21 or 2.10%
  • For a 2 weeks term deposit 1000 coins become 1043 for a gain of 43 or 4.30%
  • For a 1 month term deposit 1000 coins become 1096 for a gain of 96 or 9.60%
  • For a 3 months term deposit 1000 coins become 1331 for a gain of 331 or 33.10%
  • For a 6 months term deposit 1000 coins become 1929 for a gain of 929 or 92.90%
  • For a 1 year term deposit 1000 coins become 6933 for a gain of 5933 or 593.30%d

Eso significa que dejando un año parado los ROI las cuentas cambian y bastante.

Haciendo los cálculos a lo bruto esos 7$/mes se convertirían en 500$/año, porque habría que ir depositando lo minado durante 12 meses.

Bueno, no lo veo como mala opción ¿no?

Saludos
 
Quiero paraooo!!!! :)

Se me olvidó otro pequeño detalle...

Con ROI se pueden hacer despositos, o sea, inmobilizas los ROI que tengas disponibles el tiempo que quieras, y dependiendo de eso te dan un porcentaje.


  • For a 1 week term deposit 1000 coins becomes 1021 coins for a gain of 21 or 2.10%
  • For a 2 weeks term deposit 1000 coins become 1043 for a gain of 43 or 4.30%
  • For a 1 month term deposit 1000 coins become 1096 for a gain of 96 or 9.60%
  • For a 3 months term deposit 1000 coins become 1331 for a gain of 331 or 33.10%
  • For a 6 months term deposit 1000 coins become 1929 for a gain of 929 or 92.90%
  • For a 1 year term deposit 1000 coins become 6933 for a gain of 5933 or 593.30%d

Eso significa que dejando un año parado los ROI las cuentas cambian y bastante.

Haciendo los cálculos a lo bruto esos 7$/mes se convertirían en 500$/año, porque habría que ir depositando lo minado durante 12 meses.

Bueno, no lo veo como mala opción ¿no?

Saludos

Tu lo has dicho, cálculos brutos.

Y cuanto consume tu equipo minando? Habría que ver la rentabilidad final y si realmente compensa la degradación de tus componentes + electricidad.

Al final es lo de siempre, una 480/580 te va a dar bastante más dinero.. Pero como experimento no está mal.

+1
 
Hola,

A titulo informativo por si alguien tiene curiosidad y/o quiere aprovechar la cpu (además de la gpu) para minar...

He optado finalmente por roi-coin (ROI).

ROI Coin

[ANN][ROI] ROI Coin | CPU Only Solo Mining Hybrid | 15% POS | 593% Term Deposit


Intenté minar solo, pero en 12h no conseguí nada de nada, así que me he unido al pool: roi.optiminer.pl:8081 y aquí en unos minutos ya tenía balance positivo (0.265 :)).

Con los dos procesadores E5-2407@2.2 que datan del 2012 con soporte de instrucciones AVX (no AVX2) obtengo unos "aceptables"? 240-250h/s

Bueno, nada mas por ahora. Esta tarde o mañana haré balance a ver si soy ya millonario... dicen que el primer millón es el que mas se disfruta ganar ;)

Un saludo.

Como esta el tema de las comisiones, por uso de programa y movimientos? No se, estuve leyendo el portafolio y sinceramente no me termino de convencer demasiado.
 
Como esta el tema de las comisiones, por uso de programa y movimientos? No se, estuve leyendo el portafolio y sinceramente no me termino de convencer demasiado.

Tu lo has dicho, cálculos brutos.

Y cuanto consume tu equipo minando? Habría que ver la rentabilidad final y si realmente compensa la degradación de tus componentes + electricidad.

Al final es lo de siempre, una 480/580 te va a dar bastante más dinero.. Pero como experimento no está mal.

+1



Hola,

Esta es una de las muuuchisimas monedas que han surgido en el último año. Todas prometen ser la panacea y tener un elemento defierenciador que es la caña de la montaña... pero hay amigo,... no todo el monte es jauja.

Yo en concreto estaba buscando una crypto por curiosidad y por saber si ahora, en pleno auge podría hacer algo sin disponer de un equipo especializado en ello. La electricidad me sale muy cercano a 0, y el equipo es re-reciclado (del 2012 creo), así todo lo que tendré será o una desilusión por no conseguir nada (bastante probable) o unos eurillos y la satisfacción personal de haberlo conseguido.

En mi busqueda, los filtros que puse fueron pocos, CPU dependiente, asic y gpu resistentes. Y esta lo era. Es una copia de hodl, pero esta me llamó la atención la posibilidad de "depositar" los ROI (se hace a traves del propio monedero), dando en el futuro una bonificación dependiendo del tiempo depositado. Al fin y al cabo, yo quiero una posibiliad, como la de la lotería, y esta ganaba de sobra a las demás en este respecto.

Ahora mismo, hay muy muy poco movimiento de la moneda en el mercado, porque todos quien las minan o compran (las que haya) suele ser para depositarlas y ganar para el futuro. Supongo que será después del verano hasta invierno cuando se vea la peña recuperando sus inversiones si las venden y claro está si hay gente que quiera comprarlo.

La wallet es gratuita, y los movimientos que he echo hasta ahora tenía una comisión de risa. Mover 10ROI hace que lleguen 9.99995885 (movimientos propios), o sea algo miserable.

Otro dato curioso (todo lo que cuento están en tutoriales en youtube aunque en inglés), es que el minar por cpu como depende de los cores/mem cache, no aprovecha el HT. Eso significa que lanzando el minner con opciones, o directamente desde el administrador de tareas, la afinidad con los nucleos, se pueden elimar los "impares" (HT), para que la CPU esté minando al 50% con los mismo h/s,... pero los mismos mismo mismo ;)

Y otro dato mas. Los equipos de bajo consumo intel serie U por ejemplo, salen especialmente bien parados en lo que respecta a h/s/energía

Finamente. 2 días y poco de minado (haciendo pruebas), me han dado algo mas de 111 ROI. 110 ya están en deposito (109.99962040 reales) que se trasforman bloque a bloque (en el monedero se ve la progresión). Dentro de un año esos casi110 serán 762.69702890, al precio de HOY, pues serían... 2,6$ (sin comisiones ni montoros). Claro que a saber en un año que pasa XD, pero para investigar y experimientar creo que está dpm no?

Además si ya minas con gpu, pues puede ser un extra curioso teniendo en cuenta que la cpu no tiene que estar al 100%.

Nada, si os animais compartid experiencias y contais.

En un día aprox:
[h=My Balance:]4[/h]
  • Confirmed: 0.1157 ROI
  • Unconfirmed: 51.4967 ROI (se cargan en el monedero al dia siguiente)
  • Round earnings est: 0.3289 ROI




Un saludo.
 
Última edición:
Hadan:

Si te interesa iniciarte en el mundo de la cryptomoneda te recomiendo el curso de AIP Barcelona que te enseña todo lo que necesitas saber para manejarte como un profesional.

saludos!
 
Si estas interesado en minar con CPU, permiteme recomendarte minar Webchain (WEB). Es una criptomoneda resistente a los ASIC y pensada para ser minada con CPU ya que su algoritmo esta basado en una versión modificada de Cryptonight. Yo he estado minandola el ultimo mes y luce muy prometedora. Si te interesa probarla también, puedes leer mas de ella aquí: News | Webchain
 
Arriba