• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena ponerse a minar?

davincy

Nuevo
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Nunca he minado aunque hace poco pensé en hacerlo configurando un par de pc's que tengo parados.
No investigué más porque estuve leyendo que a día de hoy no es rentable, en este foro veo que se habla bastante del tema y me gustaría saber vuestra opinión, ¿lo veis así?.
 
Por aquí había algún compañero que minaba, pero solo lo recomendaba tipo en plan pagarte la gráfica para sacarte unos euros al mes y al final de año pues has amortizado algo el coste de la gráfica.

El problema en este país es que la luz está a precio de oro y no es muy rentable, aparte de que necesitas conocimientos para saber qué moneda es más rentable de minar,ya que hay muchísimas.

Si te sobra tiempo y quieres probar pues adelante, pero no esperes mucho a nivel usuario cuando en Asia tiene. granjas de minado que parecen grandes almacenes.

Leí hace poco que volvía un repunte de las criptomonedas, pero de momento y toquemos madera los precios de las gráficas se están conteniendo.
 
Sólo te recomendaría minar, con perspectivas a largo plazo, aunque bien parece que BTC está en tendencia alcista. Si tienes ya los equipos, y crees que con ellos puedes hacer algo, adelante... Mírate alguna web y observa las gráficas de las criptos más importantes (o no) y evalúa cuales están en alza , y cuales son más fáciles de sacar algo.
 
esto al final nunca se sabe .. es una inversión a futuro.
 
¿Y con los Asic qué tal irá? ¿merece la pena la potencia que dan y el precio que tiene? ¿son rentables?
 
Nunca he minado aunque hace poco pensé en hacerlo configurando un par de pc's que tengo parados.
No investigué más porque estuve leyendo que a día de hoy no es rentable, en este foro veo que se habla bastante del tema y me gustaría saber vuestra opinión, ¿lo veis así?.

Minar BTC con equipos comunes no es rentable. Busca, investiga, lee. Nadie que sepa del tema te va decir que sacarás buenas ganancias minando BTC (bitcoin) con equipos comunes.

PERO...



Y que hay de otras monedas???
En efecto, hay otras monedas más fáciles de minar.
La que realmente es superior técnicamente al BTC.... incluso BTC comparte y ha copiado algunas de las innovaciones introducidas por ella,... hablo del BITCORE.

Nadie puede explicar por qué su precio ha caído tanto.
Es la mejor moneda. Solucionó los problemas de scalabilidad y velocidad de transfer que sufren BTC Y ETH.
De todos modos, si juntas una cantidad impresionante de bitcore... (hoy vale 0,53 usd) ... imaginate si mañana vuelve a alcanzar los 33 usd como el año pasado. Serías rico.

En fin, bitcore es una moneda que su algoritmo de minado neutraliza la desventaja ante los pooles de minado, .... es decir, tu vecino podrá poner 3000 pc de última generación ... y tu podrás competir más o menos bien con tu cacharro, o al menos sacar una ganancia. Con BTC es imposible.
 
Minar BTC con equipos comunes no es rentable. Busca, investiga, lee. Nadie que sepa del tema te va decir que sacarás buenas ganancias minando BTC (bitcoin) con equipos comunes.

PERO...



Y que hay de otras monedas???
En efecto, hay otras monedas más fáciles de minar.
La que realmente es superior técnicamente al BTC.... incluso BTC comparte y ha copiado algunas de las innovaciones introducidas por ella,... hablo del BITCORE.

Nadie puede explicar por qué su precio ha caído tanto.
Es la mejor moneda. Solucionó los problemas de scalabilidad y velocidad de transfer que sufren BTC Y ETH.
De todos modos, si juntas una cantidad impresionante de bitcore... (hoy vale 0,53 usd) ... imaginate si mañana vuelve a alcanzar los 33 usd como el año pasado. Serías rico.

En fin, bitcore es una moneda que su algoritmo de minado neutraliza la desventaja ante los pooles de minado, .... es decir, tu vecino podrá poner 3000 pc de última generación ... y tu podrás competir más o menos bien con tu cacharro, o al menos sacar una ganancia. Con BTC es imposible.

Pero con el BTC es imposible por que hay cientos de miles de ASICS que van a dar mejor rendimiento que cualquier PC que te puedas montar.

Minar BTC es absurdo si no tienes demasiada cantidad para invertir en equipo de minado, y aun así, la electricidad está demasiado cara.

Lo mejor que puedes hacer es tus propias pruebas e investigaciones, saber que hardware puedes obtener, saber el consumo y el coste por KW, y tras hacer pruebas de verdad, ver el rendimiento de tu hardware y usar esta página para saber si te renta o no hacerlo: WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum

De todas formas, es mejor que lo mires como una inversión y si suena la campana pues mejor que mejor, pero el problema ahora mismo es que el BTC está subiendo, y el resto de monedas se están quedando no están subiendo con la misma proporción. El valor de muchas de estas monedas viene dado por el valor del BTC, ya que no puedes transformarlas en $ directamente, si no que primero debes pasarlas a BTC/ETH, y al desfasarse tanto renta menos minarlas.

Por ejemplo: XMR (monero), cuando el BTC costaba lo que cuesta ahora hace 2 años, el XMR estaba a 300$, y en cambio ahora está a 90$, y lo mismo pasa con muchas otras monedas
 
Si la luz la paga otro entonces si.
 
Pero con el BTC es imposible por que hay cientos de miles de ASICS que van a dar mejor rendimiento que cualquier PC que te puedas montar.

Minar BTC es absurdo si no tienes demasiada cantidad para invertir en equipo de minado, y aun así, la electricidad está demasiado cara.

Lo mejor que puedes hacer es tus propias pruebas e investigaciones, saber que hardware puedes obtener, saber el consumo y el coste por KW, y tras hacer pruebas de verdad, ver el rendimiento de tu hardware y usar esta página para saber si te renta o no hacerlo: WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum

De todas formas, es mejor que lo mires como una inversión y si suena la campana pues mejor que mejor, pero el problema ahora mismo es que el BTC está subiendo, y el resto de monedas se están quedando no están subiendo con la misma proporción. El valor de muchas de estas monedas viene dado por el valor del BTC, ya que no puedes transformarlas en $ directamente, si no que primero debes pasarlas a BTC/ETH, y al desfasarse tanto renta menos minarlas.

Por ejemplo: XMR (monero), cuando el BTC costaba lo que cuesta ahora hace 2 años, el XMR estaba a 300$, y en cambio ahora está a 90$, y lo mismo pasa con muchas otras monedas

Esto que estás diciendo, es verdad. Pero es muy difícil precisarlo. Porque en el precio de la moneda hay varios factores que lo forman. Uno de ellos sería la cantidad de unidades. Mientras BTC tiene 17 millones circulando... la emisión de Cárdanos lleva 1713 millones ... eso influye en que cada unidad valga apenas 0,006.

A mí no me queda claro si el precio del BTC de hace unos meses estaba por el suelo... y por ello un doge valía 68 satoshi... y hoy un doge vale 30 satoshis. Realmente no sé si era que antes el precio del btc había caído .... y los otras all coins habían caído menos... porque si vamos al valor dólar... todas las monedas han subido.
 
Si la luz la paga otro entonces si.

Esto es uno de los mitos más grandes de la minería. Falso.
Porque la minería destruye los equipos. Entonces supongamos que minas on line y te pagan unos pocos satoshis... resulta que no podrás cubrir el costo de tu equipo.

Renta de minería tiene que poder pagar la energía usada y los componentes destrozados. Sino, es pérdida... a menos que el equipo no sea tuyo.






 
Última edición:
¿Entonces qué es lo que dá dinero ahora en la minería? ¿Con un par de Asic no podría hacer nada para ir viendo como va todo?
 
¿Entonces qué es lo que dá dinero ahora en la minería? ¿Con un par de Asic no podría hacer nada para ir viendo como va todo?



Lo que da dinero es que el coste de electricidad sea lo mayor posible a 0.

De nada te sirve que si para sacar 100€ tengas que dejarte 99€ en electricidad.

Los ASICS son caros, muy caros, rentabilizarlos es complicado al menos a corto plazo, o sea, a lo mejor tienes que estar más de un año minando a coste 0 para que luego empieces a obtener beneficios, pero es posible que nunca llegues a obtenerlos si por ejemplo el ASIC se muere antes

La minería está bien como hobby, al menos aquí en España, y para especular o meterte en trading sin querer meter pasta. Yo hace año y medio cogí dos gráficas en PcComponentes en la sección de rastrillo, una R9 380 y posteriormente una RX 480 para meter en cada uno de los PCS que tenía, y la R9 era la que más me rentaba por potencia/consumo, minaba criptonight a 620h/s con 50w de consumo, pero "desgraciadamente" se murió a los 7 meses cuando mi novia jugaba al CS (que ironía que minando no), me devolvieron la pasta y al final fue bastante más beneficio del esperado ya que el hardware me salió gratis. En parte quería cambiar de gráficas en ambos equipos, y como quería probar la minería pues opté por amd, pero por cubrir una necesidad y por hobby, creo que gastar mucha pasta intencionadamente en esto con la esperanza de obtener beneficios... No lo haría
 
Como hobby por aprender y sacar algo de alguna moneda al alza si estás muy atento podría funcionar por lo que tengo leido
 
Como hobby por aprender y sacar algo de alguna moneda al alza si estás muy atento podría funcionar por lo que tengo leido

Así es compañero, eso me han comentado a mí, en la bootcamp donde estoy de desarrollo web fullstack. Uno de la bootcamp, se sacó 1.200€, invirtiendo solo 150/200€. Pero pillo la buena época. Monero y Ethereum, dicen que funciona. Con Monero, es más complicado. Ya preguntaré mañana, que me interesa el tema. xD Ahora lo suyo, es la compra/venta. El minado, está en la mierda.
 
Nunca he minado aunque hace poco pensé en hacerlo configurando un par de pc's que tengo parados.
No investigué más porque estuve leyendo que a día de hoy no es rentable, en este foro veo que se habla bastante del tema y me gustaría saber vuestra opinión, ¿lo veis así?.

PD: Hace 8 años sí con PC en casa, ahora debes comprar ASICs. Y los que se dedican a esto profesionalmente, lo están dejando, porque la electricidad cada vez está más cara en los CPD's.

ASICs y Rigs de Programas de Mineria Bitcoin
 
PD: Hace 8 años sí con PC en casa, ahora debes comprar ASICs. Y los que se dedican a esto profesionalmente, lo están dejando, porque la electricidad cada vez está más cara en los CPD's.

ASICs y Rigs de Programas de Mineria Bitcoin

PD: Hace 8 años sí con PC en casa, ahora debes comprar ASICs/rings. Y los que se dedican a esto profesionalmente, lo están dejando, porque la electricidad cada vez está más cara en los CPD's (más en España). La electricidad, es más barata, en CPD's de USA/Canada. Algún CPD económico, para minar, pues tienes: Bitcoin Mining Colocation - Get Bitcoin Miner Hosting Rates and Prices QuoteColo

Lo de minar en la nube, es un timo. Solo hay un par de empresas serías. Colo y ASICs/rigs, en USA/Canada.

PD: Looking for Colocation / Hosting provide to host Crypto Mining Rigs / ASICS | Web Hosting Talk

Ahora al completo.
 
Así es compañero, eso me han comentado a mí, en la bootcamp donde estoy de desarrollo web fullstack. Uno de la bootcamp, se sacó 1.200€, invirtiendo solo 150/200€. Pero pillo la buena época. Monero y Ethereum, dicen que funciona. Con Monero, es más complicado. Ya preguntaré mañana, que me interesa el tema. xD Ahora lo suyo, es la compra/venta. El minado, está en la mierda.

Yo conozco gente que ha sacado bastante más pero claro hace años y por qué no se lo esperaban, las cosas cuando salen en los telediarios ya es demasiado tarde...jeje
 
respuesta corta: NO.
respuesta larga: Ni de coña.

con electricidad gratis, y hardware prestado, por diversion ....
ahora mismo lo unico que "podria" ser medio rentable, es hacer trading, y como que yo, no lo veo.
la mineria murio hace mas de un año.
y como para no morir, con la de polvo que levanto a todos los niveles ....
 
En un tema publicado en esta sección, explico cómo minar electroneum.
Lo iba a publicar acá, pero me han sugerido que sea un tema distinto.
 
Arriba