• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pesas

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
0
Como me da pereza registrarme en un foro especializado, lo pregunto aquí que seguro que alguien sabe.
Me ha dado por hacer pesas, nunca las he hecho, y he empezado con 16Kg, el primer día hice tres repeticiones de diez , las típicas de llevarme la pesa al pecho y bajarla a las piernas y bien, pero al segundo, decidí hacer mas, y acabé con ocho repeticiones de diez, y hoy me he levantado con un dolor de brazo que flipas, solo el izquierdo me duele (en el sangrado del codo, y no puedo doblarlo sin sentir bastante dolor) aunque en las ultimas repeticiones ya veía que era el que estaba mas fatigado.
Lo que vengo a decir es: ¿Qué me recomendáis?
He pensado en quitar 6Kg (la barra ya pesa 10Kg) y hacer tres o cuatro repeticiones para comenzar.
Aparte, ¿Qué alimentación es adecuada? Sabiendo que tiene que ser compatible con el veganismo.
 
Con la alimentación a que te refieres a las proteínas o un plan semanal de las comidas?

PD: Si quieres un plan semanal di todos los deportes que hagas.
 
Por Internet (San Google) hay tablas de ejercicios a patadas.
Ejercicio descontrolado y una dieta poco adecuada puede darte problemas, Infórmate bien.
 
No es que sepa mucho, pero si es tu primera vez, es normal, agujetas para una semana más o menos, despues ya no te volverá a doler así, si lo que quieres es coger volumen, lo importante es coger bastante peso, 10, 15kg y hacer repeticiones reduciendo, por ejemplo 10-8-6, y no rápidas, sino, lentas, despacito, así es como se gana volumen si es lo que te interesa claro, muy importante, que el descanso entre repeticiones sea de 30 segundos a 1 min, suerte, nose mucho más tampoco xD

Aunque otra cosa muy importante es, si piensas hacer una parte de cuerpo, no la hagas todos los días, el cuerpo o esa parte en sí, debe descansar un día por lo menos, así que si haces una ruta de cuerpo completo, por ejemplo, deberías hacer 1 día sí, un día no, básicamente xD
 
Por como lo dices imagino que has hecho curl de biceps:

http://i.blogs.es/70fc57/bicep-curls-1/650_1200.jpg

Si son 16 Kg + 10 Kg de la barra creo que fue demasiado para empezar aunque yo ese ejercicio no lo hago porque mis muñecas de niña no lo aguantan y me duele un huevo así que quizás no es tanto como me parece a mi ;)

Por cierto, son series de repeticiones... por ejemplo 8 series de 10 repeticiones

Ese dolor que sientes son agujetas y es normal, yo cuando empezé en el gym al día siguiente casi no podía ni levantar el brazo para ponerme las lentillas así que imaginate... Total que duele los primeros días y nada más.

Sobre la alimentación pues siendo vegano debes poner especial importancia a la complementación proteica. Ello se consigue principalmente mezclando creales y legumbres en un mismo plato,por ejemplo cous cous con garbanzos, lentejas con arroz... Es un tema en el que te puedo ayudar bastante aunque para hacerlo bien necesitaria mas información sobre tu dieta habitual y tus características como si padeces sobrepeso/obesidad y quieres bajar de peso o por el contrario quieres ganar masa muscular.
 
Gracias a todos!
Quiero ganar musculatura.
Hago lo que dices, curl y levanté 16Kg en total, 26Kg es mucho para hacer las series XD

Mi dieta ahora consiste en mucha fruta y verdura, arroz y legumbres.

Normalmente para comer me hago ensaladas de tomate, espinacas, arroz hervido etc.
De cenar ceno pues ensalada de frutas, o a lo mejor un par de tostadas con tomate, no sé, como vea xd

Me refiero que aun con el dolor, ¿Sigo haciendo las series cada día? O como dicen, ¿Un día sí y otro no?

Respecto al peso, tengo ahora 16Kg en total, ¿Lo bajo a 10 para comenzar aun interesarme la musculatura?

Deporte en sí no hago, si que ando bastante todos los días, pero poco más.
 
El principio es duro, sobretodo espalda recta y no la muevas, como te dicen, si quieres volumen y ya esta, ponte bastante peso y hazlas lentas y con repeticiones a menos, sobretodo lento al bajar, no al subir, tienes que acompañar la pesa hasta abajo, no dejarla caer.
Aún así yo prefiero menos peso y más repeticiones para estar en forma, lo otro es más en plan preplaya, y se te acaba el veranito Jajaja.

Yo de veganismo no entiendo mucho, yo hace 2 años ya que no voy al gym por desgracia, ya que no tengo tiempo, pero cuando iba mi dieta era Pollo, huevo, arroz y mantequilla, y de normal lo mezclaba todo, mi intención era ganar peso claramente.
 
Gracias a todos!
Quiero ganar musculatura.
Hago lo que dices, curl y levanté 16Kg en total, 26Kg es mucho para hacer las series XD

Mi dieta ahora consiste en mucha fruta y verdura, arroz y legumbres.

Normalmente para comer me hago ensaladas de tomate, espinacas, arroz hervido etc.
De cenar ceno pues ensalada de frutas, o a lo mejor un par de tostadas con tomate, no sé, como vea xd

Me refiero que aun con el dolor, ¿Sigo haciendo las series cada día? O como dicen, ¿Un día sí y otro no?

Respecto al peso, tengo ahora 16Kg en total, ¿Lo bajo a 10 para comenzar aun interesarme la musculatura?

Deporte en sí no hago, si que ando bastante todos los días, pero poco más.

Técnicamente las agujetas son tejido roto, debes dejar descansar el brazo para que regenere el tejido y posteriormente volverlo a romper, generarás más músculo dejando que regenere antes de volver a romper, pero con la rutina tendrás menos agujetas ya que te acostumbrarás al dolor y regenerarás más rápido, por lo que dejarás de hacer tanto descanso y podrás hacer 1 solo descanso a la semana.
 
Técnicamente las agujetas son tejido roto, debes dejar descansar el brazo para que regenere el tejido y posteriormente volverlo a romper, generarás más músculo dejando que regenere antes de volver a romper, pero con la rutina tendrás menos agujetas ya que te acostumbrarás al dolor y regenerarás más rápido, por lo que dejarás de hacer tanto descanso y podrás hacer 1 solo descanso a la semana.

Entiendo, pues entonces, descanso hasta que se regenere.
es que piernas, ya de por si las tengo muy musculosas, no me hace falta para nada, pero puedo hacer sentadillas por hacer algo xd
 
Si te duele para un par de días para que se vaya el dolor, con entrenar 3-4 días a la semana vas de sobra al principio. yo creo que vas bien con ese peso.

Eso si, no entrenes solo curl de biceps que no tiene sentido, imagino que lo haces en casa... yo te recomiendo ir a un gym. Los ejercicios que no deben faltar (si no hay problema de salud que lo impida) son la sentadilla, el peso muerto y el press de banca, esos son los básicos, los que trabajan mayor cantidad de musculatura y lo que más te harán progresar. Con hacer 4 series de 10 repeticiones vas bien.

En la alimentación debes meter más proteina, si eres vegano pues tofu, tempeh, quinoa, frutos secos, pipas de calabaza, soja. reduce las ensaladas y mete más de eso que te digo y siempre que puedas combinando creales y legumbres
 
Si te duele para un par de días para que se vaya el dolor, con entrenar 3-4 días a la semana vas de sobra al principio. yo creo que vas bien con ese peso.

Eso si, no entrenes solo curl de biceps que no tiene sentido, imagino que lo haces en casa... yo te recomiendo ir a un gym. Los ejercicios que no deben faltar (si no hay problema de salud que lo impida) son la sentadilla, el peso muerto y el press de banca, esos son los básicos, los que trabajan mayor cantidad de musculatura y lo que más te harán progresar. Con hacer 4 series de 10 repeticiones vas bien.

En la alimentación debes meter más proteina, si eres vegano pues tofu, tempeh, quinoa, frutos secos, pipas de calabaza, soja. reduce las ensaladas y mete más de eso que te digo y siempre que puedas combinando creales y legumbres

OK! me miraré lo de la alimentación y los entrenamientos.
Es que teniendo en casa ya mancuernas, pesas, la mierda del muelle esa que tiene que doblar, y los ejercicios que puedo hacer sin nada, de momento prefiero no pagar para ir a un gimnasio y hacerlo en casa.

Las series que son, cada día en un tipo distinto de ejercicio ¿O cómo?
 
te pongo una rutina para iniciarse y hacerla en casa:

sentadilla

LFlGEpd.jpg


peso muerto

DdzeL3b.jpg


cuidado de mantener la espalda recta

O6QliBy.jpg


remos con mancuerna

3rNkxSv.jpg

2rqMxzl.jpg


o con barra

fhi2Ps4.jpg

3x3WkdT.jpg


press de banca

sKYgqOJ.jpg


press militar

sslkSkV.jpg

kS9UZQ7.jpg


elevaciones laterales

WMcPkoZ.jpg

1IIYtDr.jpg


patadas de triceps

BW9piD5.jpg


o este

CYjmQKK.jpg


curl de biceps que es el que ya haces

Todo eso lo haces por ahora tres dias a la semana, por ejemplo lunes, miercoles y viernes

Haz 4 series de 10 repeticiones cada ejercicio es decir 10-10-10-10

Siempre mantener la espalda recta
 
te pongo una rutina para iniciarse y hacerla en casa:

sentadilla

LFlGEpd.jpg


peso muerto

DdzeL3b.jpg


cuidado de mantener la espalda recta

O6QliBy.jpg


remos con mancuerna

3rNkxSv.jpg

2rqMxzl.jpg


o con barra

fhi2Ps4.jpg

3x3WkdT.jpg


press de banca

sKYgqOJ.jpg


press militar

sslkSkV.jpg

kS9UZQ7.jpg


elevaciones laterales

WMcPkoZ.jpg

1IIYtDr.jpg


patadas de triceps

BW9piD5.jpg


o este

CYjmQKK.jpg


curl de biceps que es el que ya haces

Todo eso lo haces por ahora tres dias a la semana, por ejemplo lunes, miercoles y viernes

Haz 4 series de 10 repeticiones cada ejercicio es decir 10-10-10-10

Siempre mantener la espalda recta
ç
¿Pero voy alternando cada 10 repeticiones un ejercicio o hago el mismo un día y paso a otro otro día?
 
Tienes que hacer todos los ejercicios cada día que entrenes, es una rutina fullbody que te irá bien para iniciarse

tienes que hacer 4 veces 10 repeticiones de cada ejercicio y pasas al siguiente ejercicio, así:

sentadillas 10+10+10+10 (eso significa 4 series de 10 repeticiones)
peso muerto 10+10+10+10
remos con mancuerna o con barra 10+10+10+10

y así hasta completar todos los ejercicios ¿Me explico?
 
Yo lo que hago es hacer una parte del cuerpo cada dia: lunes pecho, martes hombro, miercoles brazo, jueves espalda y el viernes pierna; sobre el peso tienes que usar uno que no fuerces los movimientos y puedas mantener la espalda recta y para volumen como han dicho bajar las pesas lentamente; sobre la comida es quitarte las grasas, ternera, pollo y la pasta es lo mejor, pero sin abusar de la pasta y ensaladas como dices pues tambien y quitarte de tomar buenos cubatas y alcohol XD
 
Yo lo que hago es hacer una parte del cuerpo cada dia: lunes pecho, martes hombro, miercoles brazo, jueves espalda y el viernes pierna; sobre el peso tienes que usar uno que no fuerces los movimientos y puedas mantener la espalda recta y para volumen como han dicho bajar las pesas lentamente; sobre la comida es quitarte las grasas, ternera, pollo y la pasta es lo mejor, pero sin abusar de la pasta y ensaladas como dices pues tambien y quitarte de tomar buenos cubatas y alcohol XD

Eso es un rutina weider, tiene sus ventajas pero para entrenar en casa que no tienes tanto material y más un principiante mejor una fullbody y cuando coja más forma pasar a una torso/pierna. Yo hacía weider y ahora voy con torso/pierna, mi cuerpo responde mejor con menos volumen y más frecuencia ;)

El problema que tiene el con la comida es que es vegano, entonces fuera carne, pescado y huevos... todo lo recomendable para hipertrofiar :roto2rie:
 
Tienes que hacer todos los ejercicios cada día que entrenes, es una rutina fullbody que te irá bien para iniciarse

tienes que hacer 4 veces 10 repeticiones de cada ejercicio y pasas al siguiente ejercicio, así:

sentadillas 10+10+10+10 (eso significa 4 series de 10 repeticiones)
peso muerto 10+10+10+10
remos con mancuerna o con barra 10+10+10+10

y así hasta completar todos los ejercicios ¿Me explico?
De momento he hecho la sentadilla y el peso muerto, cuando se me vayan las agujetas empezaré con lo demás todo seguido, por que veo las estrellas si hago algo que tenga que flexionar el brazo.
 
De momento he hecho la sentadilla y el peso muerto, cuando se me vayan las agujetas empezaré con lo demás todo seguido, por que veo las estrellas si hago algo que tenga que flexionar el brazo.

Acabaras amando ese dolor, después ya es muchísimo menos pero siempre hay algún músculo que "duele"... en mi caso cuando aprieto las piernas mucho agujetas de las buenas seguro.
 
Acabaras amando ese dolor, después ya es muchísimo menos pero siempre hay algún músculo que "duele"... en mi caso cuando aprieto las piernas mucho agujetas de las buenas seguro.

Es que no puedo estirarlo del todo, lo tengo encogido como si lo tuviera roto, muy patético todo.
 
Es que no puedo estirarlo del todo, lo tengo encogido como si lo tuviera roto, muy patético todo.

Bah! eso el primer dia es normal... tendrias que haberme visto a mi el primer día que hice press militar en maquina, el día siguiente en el coche de mi prima de camino a teruel y yo sin poder moverme casi ahi todo el camino :roto2rie:

Piensa que si te ha pasado eso ahora ya eres más fuerte que ayer :sisi3:
 
Arriba