• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ropa para la nieve!

motero2000

Veterinario al rescate!
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
3.151
Puntos
63
Buenas a todos, este finde me voy a sierra nevada y me surgen varias dudas sobre la ropa que me voy a poner. A ver si los entendidos en el tema me pueden echar una mano.
A ver, en un principio tenía pensado una camiseta interior, una sudadera fina y un chaquetón como este:
Spoiler


Pero luego buscando por internet me he topado con estas sudaderas, que tienen pinta de ser mucho más cómodas que llevar el chaquetón.
Spoiler


¿Creéis que cambiando el chaquetón por la sudadera puedo llegar a pasar frío? ¿Ustedes que haríais?

Gracias de antemano :p
 
Yo de nieve no se mucho, solo te puedo decir que si el día está despejado y sin viento, no recomiendo ir demasiado abrigado.

Nosotros estuvimos una vez en sierra nevada, en marzo creo que fue, y estabamos en manga corta haciendo iglues, literalmente. La nieve reflejaba mucho el sol y se estaba de lujo. Si hace vientecillo pero despejado, alguna chaqueta que tenga membrana cortavientos sería lo ideal.

Y obviamente mejor el sistema capas: camiseta interior (fina, gruesa.. al gusto) + camiseta técnica por aquello de la transpirabilidad, y luego encima abrigo, sea un forro polar, sudadera... Y ya en casos de mucho frio, pues una chaqueta de las buenas.
 
Suponiendo que hará sol tal y como dice la previsión: si vas a esquiar, una camiseta térmica debajo y el abrigo será suficiente. Si en cambio solo vas a estar en la nieve sin esquiar yo creo que la sudadera con algo debajo te será suficiente.
Si no hace sol entonces mejor que pilles el abrigo si o si.
 
Yo fui con el colegio, dije la nieve tiene que hacer un frio que flipas y me abrige mucho, hacia una calor agobiante, yo te recomiendo algun polo de esos del decathlon que valen baratillos y abrigan mucho y una chaqueta normal. decian que al estar mas cerca del sol y la nieve al ser blanca refleja mucho el sol, la cosa es que yo frio no pase, el frio lo notas si tocas la nieve jaja
 
tres capas de ropa

1- Las mallas y las camisetas térmicas (de manga larga)
2- impermeable para no mojarse.
3- que además ayude a parar el viento y que nos la podamos quitar en caso de calor.

Por otro lado alquila unas botas de nieve (las zapatillas te entraran agua y tardará mucho en secar ).
 
Yo te recomendaría ver un poco los partes meteorológicos que den para esos días. Este finde dan unos -4ºC todos los días... es fresquete, según cuanto te estés moviendo y si sale el Sol igual pasas calor un rato, pero te puedes quedar helado.

Mi recomendación es camiseta térmica y mallas largas. Encima llevo siempre un par de forros polares, uno más gordo y otro más fino, para coger el que mejor convenga. Y encima de eso una chaqueta que sea corta-vientos e impermeable. En caso de tener calor, al llevar varias capas, siempre te puedes quitar alguna (la chaqueta mientras que estés esquiando no me la quitaría).
 
mira por www.wiggle.es que allí tienes cosas en oferta, con valoraciones y demás que te puede ayudar
 
Al final fui al el corte ingles y pillé una buena oferta de un chaquetón DC por 60€. Es como este:

DC-Insignia-Blue-Spectrum-Snowboarding-Jacket-0-4a9ca-XL.jpg


Simplemente llevé una camiseta de interior y el chaquetón, y no pasé nada de frío. Ha sido una buena compra sin dudarlo xD
 
Hasta que no lo pongas a prueba en la nieve queda en duda y lo sabes :p
 
Si quieres comprar la ropa de invierno, te recomendaría hacerlo a través de los sitios de los países en los cuales cae la nieve. Pueden ser sitios de Rusia, de Canadá, de los EE.UU. Esa chaqueta que veo en la imagen de motero2000 no me parece buena en el sentido de que si te la pones en invierno con -20 grados centígrados, no te salvarás del frío. Aunque bueno, todo depende también del país donde pienses estar. En Iglaterra sí, puedes usar una chaqueta de estas, en Rusia no.
 
Esas chaquetas no abrigan tanto al punto de asfixiar?
 
Arriba