• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BICICLETA TRIBAN 100 GRIS Decathlon ¿Alguien la ha probado?

juangose

Chapuzas Junior
Registrado
11 May 2014
Mensajes
636
Puntos
28
Edad
33
Hola gente, necesito bici nuevo y estoy mirando opciones económicas en el Decathlon. Siempre he usado bicis de montaña y me apetece probar algo diferente, pero no quiero limitarme solo al asfalto...

He estado viendo la Btwin Triban 100 del decathlon:

https://www.decathlo...=8377732&c=GRIS

Parece ser justo lo que busco salvo por la transmisión que no me convence nada... monoplato de 48 dientes con cassete 14 X 34. Para llanear tiene que ir bastante bien, pero en las subidas me da que va a ser bastante dura con tan pocos desarrollos.

Lo que me gusta es que pesa solo 11,4 Kg, las de montaña de un precio similar se van a los 14,5 Kg más o menos y se tiene que notar.

¿Alguien la ha probado?

La zona por la que suelo moverme tiene un poco de todo, asfalto y caminos sin mucha piedra suelta, algunas subidas no muy largas pero con un desnivel notable (o al menos me lo parece
laugh.png
)


También tienen esta otra versión:

https://www.decathlo...=8500949&c=GRIS

Tiene neumáticos slicks y una transmisión aún más dura con las subidas, además que me imagino que con eso me puedo olvidar de meterme por caminos no asfaltados
laugh.png
 
Yo tambien la estaba sopesando, es una locura el mundo de las bicis...

En mi caso son tiradas de 50% asfalto 50% caminos rurales o caminos de campo. Lo que no me convencen de estos modelos de Triban son el paso de rueda del cuadro. "Clearance", creo que se llama.
Con las llantas que trae, que no lo pone pero supongo que seran de 15 - 17 mm de ancho, permite montar un neumatico de anchura máxima 32 - 35 respectivamente. Ese ancho de cubierta está en el límite de paso de la horquilla, en algun foro he leido advertencias al respecto. Lo que me lleva a preguntar si ese tipo de neumático será suficiente, apropiado, para ese 50% de caminos de piedrecillas y lo que surja.
La opción natural estaría en unas llantas de 19 mm de anchura interior, que dan margen a montar neumatico de 28 a 44 mm. En definitiva, "más rueda", con la que rodar con el traquetreo más amortiguado..., incluso cambiar a cubiertas de tacos cuando vaya a sitios más rotos.

Para mi gusto le falta ese puntito.

Claro que, como no tengo ni idea, lo mas probable es que termine preguntando en alguna tienda.
 
Yo tambien la estaba sopesando, es una locura el mundo de las bicis...

En mi caso son tiradas de 50% asfalto 50% caminos rurales o caminos de campo. Lo que no me convencen de estos modelos de Triban son el paso de rueda del cuadro. "Clearance", creo que se llama.
Con las llantas que trae, que no lo pone pero supongo que seran de 15 - 17 mm de ancho, permite montar un neumatico de anchura máxima 32 - 35 respectivamente. Ese ancho de cubierta está en el límite de paso de la horquilla, en algun foro he leido advertencias al respecto. Lo que me lleva a preguntar si ese tipo de neumático será suficiente, apropiado, para ese 50% de caminos de piedrecillas y lo que surja.
La opción natural estaría en unas llantas de 19 mm de anchura interior, que dan margen a montar neumatico de 28 a 44 mm. En definitiva, "más rueda", con la que rodar con el traquetreo más amortiguado..., incluso cambiar a cubiertas de tacos cuando vaya a sitios más rotos.

Para mi gusto le falta ese puntito.

Claro que, como no tengo ni idea, lo mas probable es que termine preguntando en alguna tienda.
Pues fui ayer al Decathlon y acabe pillando una RockRider 520 de montaña por consejo del dependiente.

El dependiente que me atendió me dijo que tiene la Triban 100 y que tiene muchas carencias. Que es una bici cojonuda para lo que vale, pero si la vas a usar por rutas muy planas o por la ciudad. Que a la minima que te metas por un camino con algo se piedrecilla se pone a patinar.

Lo de las rutas muy planas es por el desarrollo, que se queda muy corto com solo un plato y cassette de 7 piñones. Que un puertl con esa bici no te lo haces ni aunque seas contador me dijo xD

Ya vere si le pongo unas cubiertas mas lisas a la 520.
 
Pues fui ayer al Decathlon y acabe pillando una RockRider 520 de montaña por consejo del dependiente.

El dependiente que me atendió me dijo que tiene la Triban 100 y que tiene muchas carencias. Que es una bici cojonuda para lo que vale, pero si la vas a usar por rutas muy planas o por la ciudad. Que a la minima que te metas por un camino con algo se piedrecilla se pone a patinar.

Lo de las rutas muy planas es por el desarrollo, que se queda muy corto com solo un plato y cassette de 7 piñones. Que un puertl con esa bici no te lo haces ni aunque seas contador me dijo xD

Ya vere si le pongo unas cubiertas mas lisas a la 520.
El dependiente q te dijo eso de q no subes un puerto con ella ni siendo Contador demuestra ser muy joven o tener poca memoria, o no saber cómo se calcula una transmisión.
No hace demasiados años en que en una bici de carretera era casi imposible ver menos de 39 de plato y más de 27 de piñón. Y sabes a qué equivale un 48x34?... pues a 39x27.6. La cuenta es fácil de echar
Evidentemente no vas a subir con ella el Angliru, pero puertos con porcentajes medios de 7-8% se suben sin ser un superhombre. Yo la tengo y lo que sí echo de menos es algún piñón intermedio entre el 24 y el 34, para esas rampas en que el 34 es demasiado molinillo y el 24 es demasiada tranca.
 
Hola gente, necesito bici nuevo y estoy mirando opciones económicas en el Decathlon. Siempre he usado bicis de montaña y me apetece probar algo diferente, pero no quiero limitarme solo al asfalto...

He estado viendo la Btwin Triban 100 del decathlon:

https://www.decathlo...=8377732&c=GRIS

Parece ser justo lo que busco salvo por la transmisión que no me convence nada... monoplato de 48 dientes con cassete 14 X 34. Para llanear tiene que ir bastante bien, pero en las subidas me da que va a ser bastante dura con tan pocos desarrollos.

Lo que me gusta es que pesa solo 11,4 Kg, las de montaña de un precio similar se van a los 14,5 Kg más o menos y se tiene que notar.

¿Alguien la ha probado?

La zona por la que suelo moverme tiene un poco de todo, asfalto y caminos sin mucha piedra suelta, algunas subidas no muy largas pero con un desnivel notable (o al menos me lo parece
laugh.png
)

También tienen esta otra versión:

https://www.decathlo...=8500949&c=GRIS

Tiene neumáticos slicks y una transmisión aún más dura con las subidas, además que me imagino que con eso me puedo olvidar de meterme por caminos no asfaltados
laugh.png
Si te soy sincera, le estuve echando un ojo al catálogo de Decathlon y no vi ninguna que me llamase especialmente la atención.
En mi caso personal, quería una bici eléctrica de montaña para poder llevármela al pueblo y disfrutar del campo.
Me acabé comprando la NCM Moscow Plus, que además de tener todas las características que necesitaba, tiene capacidad plegable (por si te sirve de algo saberlo xd).
Ahora que llevo 2 meses con ella, la verdad que estoy encantada. La única queja es la potencia, podrían haberle puesto un poco más la verdad.
Para dar con ella estuve mirando mogollón de paginas de tipo comparativa y demás, al final encontré esta Las 10 Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables de 2020 [Baratas y Ligeras] y al ver que hablaban maravillas, me decanté por comprarla.
El pedido fue por Amazon y tardaron menos de 3 días en enviármela. Como te digo, estoy muy contenta con esta bici.
Espero haberte ayudado en algo aunque sea jajaja saludos
 
Arriba