• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu al 86% ??.

Maxidoe2

Nuevo
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas hoy vengo a comentarles un dato del que me he dado cuenta estos ultimos días.

Al abrir el administrador de tareas el cpu aparece al 86% y baja a 1-0%, tengo el windows 1903 y la verdad no sabria cual es el error.

Ya intenté pasandole el spybot search and destroy, el malwarebytes, el análisis de avira y lo peor es que googleando he visto que puede ser algun tipo de troyano minero por lo que eso es lo que más terror me da.

Aquí tienen una idea para que vean lo que sucede.

Bi5nUt4.png


y al milisegundo pasa a esto

YF1ifpH.png


Si pueden darme una solución o algo con lo que calmarme se los agradeceria, no he notado bajones en los juegos pero me preocupa igualmente.

Gracias :ains::canta:
 
Muchos de los virus mineros se esconden en el administrador de tareas para no ser detectados. Puedes probar 2 cosas:

1.En el administrador de tareas, mira en la pestaña "Detalles" el "Proceso inactivo del sistema". El uso de cpu de este deberia ser el inverso al uso normal de cpu, es decir, si te pone que la CPU esta al 25% el "Proceso inactivo del sistema" deberia ser 75%.

2.Prueba con el Task manager deluxe ( MiTeC Homepage ) y comprueba si al abrirlo también pasa del 86 al 1.
 
Buenas hoy vengo a comentarles un dato del que me he dado cuenta estos ultimos días.

Al abrir el administrador de tareas el cpu aparece al 86% y baja a 1-0%, tengo el windows 1903 y la verdad no sabria cual es el error.

Ya intenté pasandole el spybot search and destroy, el malwarebytes, el análisis de avira y lo peor es que googleando he visto que puede ser algun tipo de troyano minero por lo que eso es lo que más terror me da.

Aquí tienen una idea para que vean lo que sucede.

Bi5nUt4.png


y al milisegundo pasa a esto

YF1ifpH.png


Si pueden darme una solución o algo con lo que calmarme se los agradeceria, no he notado bajones en los juegos pero me preocupa igualmente.

Gracias :ains::canta:

Todo este tipo de problemas suele estar relacionado como te han indicado con problemas de virus mineros que hacen que se ponga el procesador con bastante carga, si despues de pasarle varios programas sigue igual quizás como ultima opcion deberias hacer un formateo o tengamos que tramitar la garantía del procesador para revisarlo e el servicio técnico.
 
Yo recuerdo que cuando tenia el AutoIT (Virus) al entrar en el administrador de tareas el uso del procesador se normalizaba, pero utilizando MSI Afterburner o Core Temp podía ver el uso al maximo de CPU.

Si es ese virus el que tienes, mira dentro del administrador de tareas la ventana "Inicio", ahí podrás ver si hay alguna aplicación no deseada que se inicia siempre al iniciar.
 
Me ocurre a mi también, al abrir el administrador de tareas aparece al 80-100% durante un instante, creo que es la carga que le supone al pc abrir el administrador de tareas, o eso o tengo un virus también...
 
Muchos de los virus mineros se esconden en el administrador de tareas para no ser detectados. Puedes probar 2 cosas:

1.En el administrador de tareas, mira en la pestaña "Detalles" el "Proceso inactivo del sistema". El uso de cpu de este deberia ser el inverso al uso normal de cpu, es decir, si te pone que la CPU esta al 25% el "Proceso inactivo del sistema" deberia ser 75%.

2.Prueba con el Task manager deluxe ( MiTeC Homepage ) y comprueba si al abrirlo también pasa del 86 al 1.

He probado lo primero que has dicho, y me aparece que Proceso inactivo del sistema como 90-99%, así que estaría bien.
 
He probado lo primero que has dicho, y me aparece que Proceso inactivo del sistema como 90-99%, así que estaría bien.

Miralo con el task manager deluxe también, porque si dices que al abrir el admin de tareas se pone la cpu normal no se yo si lo verás bien.

Yo en administrador de tareas tengo siempre 100% de CPU, pero si lo miro en task manager deluxe me sale al 3%. En ambos el proceso inactivo del sistema es 97%, así que el que me está mostrando el valor de uso de CPU correcto es el task manager deluxe.
 
Arriba