• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuraciòn Ryzen 5 2600x

vacanito

Nuevo
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola cordial saludo a todos, estoy pensando comprar un pc para trabajo en programaciòn y un poco de diseño web he estado pensando en esta configuraciòn, el presupuesto esta entre los 550 y 650 €, solo para el pc.

CPU
AMD Ryzen 5 2600 x 6-Core 19


RAM
HyperX FURY HX434C19FB2K2/16 DDR4 16 GB (Kit 2 x 8 GB), 3466 MHz CL19


BOARD
MSI B450 TOMAHAWK Scheda Madre DDR4, SATA3, M.2, Realtek GbE, USB 3.1


CAJA
NOX Hummer ZX Zero Midi-Tower Nero


FUENTE
Enermax MaxPro EMP700AGT Alimentatore PC ATX 700w


GRAFICA
Zotac ZT-P10510B-10L Scheda Video Gaming, GeForce GTX 1050 Ti 4GB GDDR5 Video

Agradezco cualquier informaciòn adicional

Saludos :)
 
La configuracion esta toda bien menos la fuente de alimentacion tu equipo consume menos de 200w no necesitas una fuente de 700w de una calidad discutible que puede prepararte mas de una averia, por un precio similar tienes la Bitfenix formula gold 550w que es como pasar de un Seat 600 que es la que has elegido a un ferrari, tenemos una guia fuentes por si la quieres echar un vistazo con todas las mejores opciones del mercado.

Yo prefiero la MSI tomahawk que la steel legend que tiene esta ultima tiene peor VRM
 
Yo discrepo compañero, la steel legend tiene mejor VRMs, no se si habras mirado reviews pero yo he tenido las 2 y esta tiene mejores voltajes. (tiene 7 fases de alimentacion) ademas de poner las memos hasta 3533mhz que en AMD es muy bien venido

Por fuente con esa configuracion cualquiera no castaña vale pero ya puestos yo me quedaria con una semi modular como esta:

Silverstone SST-ET550-HG - Fuente de alimentacion Strider Essential 550W, ATX, semi-modular, 80Plus Gold, 140mm: Amazon.es: Amazon.es

Es que probablemente en la asrock este mejor optimizada la BIOS ademas de que tiene un controlador para la fase de las memorias mejor de ahí que alcance mayor velocidad en la ram.

La steel legend tiene un VRM de 4+2 phases compuestos por 1-mosfet sinopower 4337 y 2-Mosfet sinopower 4336

Mientras que la MSI Mortar (por poner una placa base con la misma marca de mosfet), Tiene VRM 4+2 phases compuestos por 2-mosfet sinopower 4337 y 2 mosfet sinopower 4503. Es decir esta placa base tiene mas mosfets dentro del VRM y de mejor calidad y la tomahawk en rendimiento del VRM es similar al de la mortar.

Puedes ver directamente si quieres las caracteristicas de todos los VRM aqui:
Moved Temporarily

Pero aqui tienes resumida la clasificacion de las placas base y todas las que tienen ese VRM incluida la steel legend es de peor calidad pensando en el futuro los ryzen 3000 vamos a tener problemas a partir de 8 nucleos.
AM4 B450/X470 Motherboard Vcore VRM Tier List v1.3 - Hojas de calculo de Google
 
Hola cordial saludo a todos, estoy pensando comprar un pc para trabajo en programaciòn y un poco de diseño web he estado pensando en esta configuraciòn, el presupuesto esta entre los 550 y 650 €, solo para el pc.

CPU
AMD Ryzen 5 2600 x 6-Core 19




RAM
HyperX FURY HX434C19FB2K2/16 DDR4 16 GB (Kit 2 x 8 GB), 3466 MHz CL19


BOARD
MSI B450 TOMAHAWK Scheda Madre DDR4, SATA3, M.2, Realtek GbE, USB 3.1


CAJA
NOX Hummer ZX Zero Midi-Tower Nero


FUENTE
Enermax MaxPro EMP700AGT Alimentatore PC ATX 700w


GRAFICA
Zotac ZT-P10510B-10L Scheda Video Gaming, GeForce GTX 1050 Ti 4GB GDDR5 Video

Agradezco cualquier informaciòn adicional

Saludos :)



Buenas!


He preparado una configuración ajustada al presupuesto:


Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes


Va con montaje y testeo incluido. En relación a la indicada por los compis lleva algunos cambios, puesto que la GPU que te proponían muy acertadamente ya no está en promoción y ahora se sube algo de precio.


Si puedes subir algo el importe, yo personalmente iría por esta:


Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes


Merecen mucho la pena esos 108€ de diferencia de precio.


Saludos!!
 
La configuracion esta toda bien menos la fuente de alimentacion tu equipo consume menos de 200w no necesitas una fuente de 700w de una calidad discutible que puede prepararte mas de una averia, por un precio similar tienes la Bitfenix formula gold 550w que es como pasar de un Seat 600 que es la que has elegido a un ferrari, tenemos una guia fuentes por si la quieres echar un vistazo con todas las mejores opciones del mercado.

Hola tasadarf, gracias por responder, crees que con una BitFenix de 450W funcionaria bien?
 
Hola tasadarf, gracias por responder, crees que con una BitFenix de 450W funcionaria bien?
Si perfectamente y te sobrarían muchos vatios por si en un futuro quieres poner una gráfica más potente.
 
la grafica yo me iria a una rx 470 o una gtx 1660, la fuente te sobra con una de 600w y asi puedes añadir ese dinero en la GPU, la placa y mas con esas rams me pillaba la que tengo yo con mi Ryzen 2600 "Asrock b450m steel legend o si tu Caja es atx por la version atx que viene con disipa en el m.2 (por cierto tiene 2) lo de la placa te lo digo por que puedes poner las memos incluso a 3500mhz y creo que la que tu pones no aprovecharas mas de 3200mhz.

Antes tenia una Aorus b450m que iba bien pero ni por asomo aguantaba mas de 3200mhz, tenia un solo puerto m2, la bios era muy mejorable y para colmo no podia poner mi 2600 a mas de 3.8ghz y con esta a 1.200v y a 4ghz ella sola se pone a 1.187v me parece lo mejorcito para el precio ademas de tener mejores disipadores para las vrms.

Por cierto esta placa es compatible con Ryzen 3000 por lo que te podrias ir a por un Ryzen 3600 o ahorrarte una pasta y pillarte un Ryzen 2600 (no-x) y hacer OC desde la placa si te pillas la que te digo.

ASRock > B450M Steel Legend

mira mi 2600 olgadamente por encima del 2600x

AMD Ryzen 5 2600 @ 3999.63 MHz - CPU-Z VALIDATOR

Gracias Flauros por tu valioso aporte, puedes decirme que Ram utilizas en tu configuracion?

Saludos :)
 
Arriba