• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido eléctrico proveniente del Procesador alrededor del CPU y bomba de refrigeración

AdamWest

Nuevo
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
12
Puntos
0
Hola, he comprado un ordenador por piezas en vuestra web hace unos días y recientemente me he dado cuenta de que está haciendo un zumbido proveniente de la placa madre , alrededor del área de la CPU, creo que en la zona de la bomba de la refrigeración líquida.

Es como un zumbido o ruido eléctrico y solo puedo oírlo cuando abro la ventana del panel lateral de la caja y acerco el oído. No creo que sea Coil whine, ya que suena muy diferente y es extraño, pero parece que cuando el PC está bajo carga, el ruido para o es casi imperceptible.

Dejo un vídeo para que lo podáis escuchar , en el video se oye mucho más fuerte que en persona . Me pregunto si es algo de que preocuparse, ya que el PC parece funcionar bien y, como he mencionado, desde fuera no se oye. Pero en caso de que sea algo preocupante debería de recurrir a la garantía.

Aquí está el vídeo: 20190805_102843.mp4 - Google Drive

Gracias por adelantado, un saludo!
 
Última edición:
Buenas, tienes razón, acabo de poner bien el enlace.
Pues si, tiene toda la pinta de ser la bomba de la refrigeración, ya que estoy eguro que el ruido viene de allí y no de la gráfica o Psu. Debería de preocuparme o si las temperaturas de la CPU se mantienen estables no tiene mucha importancia?
 
Hola, he comprado un ordenador por piezas en vuestra web hace unos días y recientemente me he dado cuenta de que está haciendo un zumbido proveniente de la placa madre , alrededor del área de la CPU, creo que en la zona de la bomba de la refrigeración líquida.

Es como un zumbido o ruido eléctrico y solo puedo oírlo cuando abro la ventana del panel lateral de la caja y acerco el oído. No creo que sea Coil whine, ya que suena muy diferente y es extraño, pero parece que cuando el PC está bajo carga, el ruido para o es casi imperceptible.

Dejo un vídeo para que lo podáis escuchar , en el video se oye mucho más fuerte que en persona . Me pregunto si es algo de que preocuparse, ya que el PC parece funcionar bien y, como he mencionado, desde fuera no se oye. Pero en caso de que sea algo preocupante debería de recurrir a la garantía.

Aquí está el vídeo: 20190805_102843.mp4 - Google Drive

Gracias por adelantado, un saludo!


Buenas AdamWest,

En principio este tipo de ruidos en equipos de alga gama son bastante normales, aunque suelen venir más a menudo de la gráfica o la fuente de alimentación. Tras escuchar el audio no parece que la refrigeración líquida esté funcionando de manera incorrecta, aparentemente no veo nada raro.

Aun así si te resulta molesto el ruido o te da desconfianza puedes gestionar un proceso postventa desde tu cuenta de cliente para que lo revisemos o te cambiemos la RL.


Saludos!!
 
Buenas, ya abrí un ticket en la web y me dijeron que en principio no debería de preocuparme, que el ruido es la bomba de la refrigeración trabajando y es normal.

Las temperaturas de mi procesador i9-9900k sin carga están sobre los 30-35°C y en carga no pasan de 70 °C y el ruido sólo se escucha si abro el panel lateral de la caja y acerco el oído, así que no me molesta en absoluto. Si surge algún problema aparte del ruido ya tramitaré la garantía. Muchas gracias.
 
Las bombas suelen hacer ese zumbido. Prueba a bajar la velocidad de la misma, pasa de rendimiento a Relajado.

Si el zumbido es excesivo deberían cambiarte la AIO
 
Buenas, ya abrí un ticket en la web y me dijeron que en principio no debería de preocuparme, que el ruido es la bomba de la refrigeración trabajando y es normal.

Las temperaturas de mi procesador i9-9900k sin carga están sobre los 30-35°C y en carga no pasan de 70 °C y el ruido sólo se escucha si abro el panel lateral de la caja y acerco el oído, así que no me molesta en absoluto. Si surge algún problema aparte del ruido ya tramitaré la garantía. Muchas gracias.

Perfecto, esas temperaturas que comentas están muy bien y son totalmente normales y el ruido también entra dentro de uno parámetros normales, lógicamente si este se dispara tendremos que revisarlo en garantía.
 
Hola, he comprado un ordenador por piezas en vuestra web hace unos días y recientemente me he dado cuenta de que está haciendo un zumbido proveniente de la placa madre , alrededor del área de la CPU, creo que en la zona de la bomba de la refrigeración líquida.

Es como un zumbido o ruido eléctrico y solo puedo oírlo cuando abro la ventana del panel lateral de la caja y acerco el oído. No creo que sea Coil whine, ya que suena muy diferente y es extraño, pero parece que cuando el PC está bajo carga, el ruido para o es casi imperceptible.

Dejo un vídeo para que lo podáis escuchar , en el video se oye mucho más fuerte que en persona . Me pregunto si es algo de que preocuparse, ya que el PC parece funcionar bien y, como he mencionado, desde fuera no se oye. Pero en caso de que sea algo preocupante debería de recurrir a la garantía.

Aquí está el vídeo: 20190805_102843.mp4 - Google Drive

Gracias por adelantado, un saludo!


Pues ten cuidado, por que si la bomba te falla y rompe el micro o la grafica ellos no se acen responsables aunque se lo allas comprado a ellos y todos los componentes esten en garantía.
Un saludo
 
Hola, he comprado un ordenador por piezas en vuestra web hace unos días y recientemente me he dado cuenta de que está haciendo un zumbido proveniente de la placa madre , alrededor del área de la CPU, creo que en la zona de la bomba de la refrigeración líquida.

Es como un zumbido o ruido eléctrico y solo puedo oírlo cuando abro la ventana del panel lateral de la caja y acerco el oído. No creo que sea Coil whine, ya que suena muy diferente y es extraño, pero parece que cuando el PC está bajo carga, el ruido para o es casi imperceptible.

Dejo un vídeo para que lo podáis escuchar , en el video se oye mucho más fuerte que en persona . Me pregunto si es algo de que preocuparse, ya que el PC parece funcionar bien y, como he mencionado, desde fuera no se oye. Pero en caso de que sea algo preocupante debería de recurrir a la garantía.

Aquí está el vídeo: 20190805_102843.mp4 - Google Drive

Gracias por adelantado, un saludo!
Hola compañero se que ya ha pasado un tiempecillo de este post pero hoy me he dado cuenta que me pasa lo mismo y le doy a cargar un juego y suena como si cargara ese ruido y como si cargara el micro como cuando carga el hdd. Diste con el problema? Gracias de antemano
 
Hola compañero se que ya ha pasado un tiempecillo de este post pero hoy me he dado cuenta que me pasa lo mismo y le doy a cargar un juego y suena como si cargara ese ruido y como si cargara el micro como cuando carga el hdd. Diste con el problema? Gracias de antemano
Buenas tardes!!

Trivi35, si el ruido empieza a ser molesto y ves algo fuera de lugar, por favor, puedes iniciar un proceso de garantía desde tu cuenta de cliente para que podamos revisarlo en taller y así poder darte la mejor solución.

Te dejo toda la información de cómo gestionar una garantía en este link:
https://www.pccomponentes.com/soporte/garantia

Es importante que tengas en cuenta nuestras condiciones de garantía:
https://www.pccomponentes.com/condiciones-de-servicio

En el siguiente enlace podrás ver cómo embalar el producto correctamente:
https://www.pccomponentes.com/soporte/consejos-para-empaquetar-envios-para-devoluciones-y-garantias

Quedamos a la espera para poder ayudarte con dicha incidencia del equipo

Un saludo.
 
Arriba