• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad nuevo ordenador

Molee

Nuevo
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas, me estoy haciendo un ordenador a piezas y con todo el tema este de compatibilidad de que estoy leyendo en foros y demás con la 3 generacion de los ryzen, me estoy volviendo un poco loco, no es que no sepa nada sobre componentes, pero tampoco manejo demasiado.

He optado por pccomponentes debido a que ya he hecho compras anteriores y no han habido problemas. El ordenador es el siguiente:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

las dudas que tengo son las siguientes:

Para unas memorias de 3600, una placa base X470 puede llegar a soportarlas o es mejor la que tengo seleccionada X570, ya que viendo las especificaciones de la X470 ponía esto:
  • Velocidades de reloj de memoria soportadas: 2133,2400,2666,2800,2933,3000,3200,3466 MH
Sino sería bajar a las memorias de 3200.

Otra cosilla seria, en el tema del tarjeta gráfica, la RTX 2070 super, he estado viendo que hay algunas con 3 y otras con 2 ventiladores, es necesario que tengan 3 con la refrigeración que llevo ya puesta?

Aparte de todo esto, si hay alguna posibilidad de mejorar algún componente sin que varié mucho el precio (25-50€) estaría agradecido por que me aconsejarais.
Muchas gracias de antemano.
 
Con el equipazo que estas montando yo iria a por una X570. El equipo que has diseñado esta muy bien en todo. En lo que si que se puede mejorar coger ahora uno de los 2 discos solidos y en un futuro poner uno de los nuevos M.2 nvme pcie 4.0 que soporta la placa x570.

Memorias rams lo ideal son 3600CL16 como las que has escogido tu pero no se hasta que punto interesa pagar 80e mas por un pelin mas de rendimiento teniendo 3200cl16 a 100e o incluso 3333cl16 a 115e. Lo importante para evitar cualquier problema es que elijas memoria ram que este en el QVL de la placa base
 
Tasadarf muchas gracias por responder, tendré en cuenta lo de los discos duros, en cuanto las memorias igual lo que si hago es coger por ahora las 3200 y en un futuro cuando bajen un poco las de 3600 cambiar a ellas, ya que por lo que he estado viendo no hay tampoco tanta diferencia de rendimiento por la diferencia de dinero, aun así esperaré hasta mediados de septiembre o finales para realizar la compra del ordenador, a ver si con un poco de suerte baja algunos precios o hasta he pensado en cambiar la 2070 super por la Asus ROG Strix Radeon RX 5700 XT como ejemplo, dependiendo de también cual sea el precio de salida y sus reviews de rendimiento más tarde, que se supone que sale para las primeras semanas de septiembre.

De todas formas gracias por la respuesta, un saludo

 
Yo me ahorraria las pelas de una x570 e iria a por una buena de x470. Los pcie 4.0 en graficas no lo vas a notar, no se desarrolla por completo ni el 16x pcie 3.0 Sobre los discos si vas a hacer uso profesional puede que notes algo de mejoria, pero con uno muy bueno pcie 3.0 tendras casi el mismo rendimiento. Sobre las memorias dependen de la cpu no de la placa base, aunque claro la bios si es buena siempre ayuda.
 
Yo me ahorraria las pelas de una x570 e iria a por una buena de x470. Los pcie 4.0 en graficas no lo vas a notar, no se desarrolla por completo ni el 16x pcie 3.0 Sobre los discos si vas a hacer uso profesional puede que notes algo de mejoria, pero con uno muy bueno pcie 3.0 tendras casi el mismo rendimiento. Sobre las memorias dependen de la cpu no de la placa base, aunque claro la bios si es buena siempre ayuda.

Perdón por mi poco entendimiento, que x470 recomendarías? ya que por lo que he estado leyendo no merece la pena por el momento coger una X570 para lo que valen y aportaría de diferencia, ya que es como 100eur +-, sobre las memorias aún estoy un poco dubitativo entre 3200 o 3600, ya que no se si realmente teniendo se va a notar una diferencia significativa, aunque lo que me ahorro por la placa base no me importaría usarlo en las memorias.
 
Como recomendables asus, asrock o msi. Ya ahí depende cuanto quieras gastarte. Las memorias no creo que haya mucha diferencia de precio entre bdie 3200 y 3600

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas, me estoy haciendo un ordenador a piezas y con todo el tema este de compatibilidad de que estoy leyendo en foros y demás con la 3 generacion de los ryzen, me estoy volviendo un poco loco, no es que no sepa nada sobre componentes, pero tampoco manejo demasiado.

He optado por pccomponentes debido a que ya he hecho compras anteriores y no han habido problemas. El ordenador es el siguiente:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes



las dudas que tengo son las siguientes:

Para unas memorias de 3600, una placa base X470 puede llegar a soportarlas o es mejor la que tengo seleccionada X570, ya que viendo las especificaciones de la X470 ponía esto:
  • Velocidades de reloj de memoria soportadas: 2133,2400,2666,2800,2933,3000,3200,3466 MH
Sino sería bajar a las memorias de 3200.

Otra cosilla seria, en el tema del tarjeta gráfica, la RTX 2070 super, he estado viendo que hay algunas con 3 y otras con 2 ventiladores, es necesario que tengan 3 con la refrigeración que llevo ya puesta?

Aparte de todo esto, si hay alguna posibilidad de mejorar algún componente sin que varié mucho el precio (25-50€) estaría agradecido por que me aconsejarais.
Muchas gracias de antemano.


Hola, pues como te dicen la configuración la verdad es que esta muy bien y sinceramente te merece la pena poner la x570 como placa base, ya con la bios actualizada y si te seria compatible con las memorias a 3600, que sobre todo si lo vas a tener destinado para jugar lo notaras. En cuanto a la gráfica ya es a gusto del consumidor, con tres ventiladores tenderá a coger menos temperatura que una con solo dos, no es necesario coger una que tenga 3 pero si seria mejor. Por lo demás esta muy bien equilibrado.
 
Después de unos cuantos foros y discusiones al final creo que me voy a decantar por esta configuración:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Creo que mirando diferentes componentes por precio, me he decantado por la msi x570 gaming plus, que entre la gama nueva esta muy bien de precio, miré la compatibilidad con las memorias y si mal no recuerdo eran compatibles, si alguien podría aportar algo que sea de ayuda o que mejore los componentes seria de muuucha ayuda.
 
Después de unos cuantos foros y discusiones al final creo que me voy a decantar por esta configuración:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Creo que mirando diferentes componentes por precio, me he decantado por la msi x570 gaming plus, que entre la gama nueva esta muy bien de precio, miré la compatibilidad con las memorias y si mal no recuerdo eran compatibles, si alguien podría aportar algo que sea de ayuda o que mejore los componentes seria de muuucha ayuda.

Hola, no se si llegaste a pedirlo finalmente, en cualquier caso era buena opción dejar esa placa base que nos comentas ya que las memorias son totalmente compatibles con ella, por lo demas esta bastante bien equilibrado y el único cambio que me plantearía seria el cambio de la ventilación por una refrigeración líquida.
 
Después de unos cuantos foros y discusiones al final creo que me voy a decantar por esta configuración:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Creo que mirando diferentes componentes por precio, me he decantado por la msi x570 gaming plus, que entre la gama nueva esta muy bien de precio, miré la compatibilidad con las memorias y si mal no recuerdo eran compatibles, si alguien podría aportar algo que sea de ayuda o que mejore los componentes seria de muuucha ayuda.

Un poco floja la placa base para ser una x570 ya que irá algo forzada si algún día metes un 16 núcleos pero si tienes la torre muy bien ventilada si que te lo soportaría.
https://i.redd.it/58am663beh931.png

Por lo demás veo perfecto el equipo perfecto.

Si fuese yo probablemente me lo compraría sin m.2 para comprar el próximo mes el de nuevo m.2 nvme pcie 4.0 de Samsung que solo placas x570 aprovechan toda su velocidad pero eso ya sería rizar el rizo y tendrías que volver a instalar Windows en el nuevo
 
Arriba