• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación refrigeración liquida PROBLEMAS CON RYZEN 5 2600X TEMPERATURAS: 80º-85º

Paibolman

Nuevo
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas a todos,
Hace unos meses me compre, en pccomp, un AMD RYZEN 2600X en pc componentes con un disipador de serie que, en teoría, es un poco mejor que el básico y aun que para mi la única diferencia con uno básico es que viene con rgb pague por el un poco mas pensando que iba a ser un disipador mas que decente pero parece ser que no...

Desde esta compra controlo a diario las temperaturas de este y la verdad que son muy altas, en algunos juegos llega a mantenerse en 80º constantes incluso suben a 85º, tengo puesta la configuración del ventilador para que a 65º el ventilador de la cpu se ponga al 100% y aun así se mantienen altas.

He desactivado el overclocking automático desde la bios pero las temperaturas no varían ni un grado... no se que mas hacer con respecto a la configuración y no entiendo de voltajes en la cpu por lo que no voy a tocar nada de eso por temor a romper la cpu.
Debido a todo esto quiero tener una refrigeración que deje a esta cpu como mínimo a 60º dándole bastante caña (con caña me refiero a jugar y renderizar así como tener muchas ventanas y aplicaciones abiertas a la vez, nada mas)
Por lo que acudo a ustedes para ver si me podéis aconsejar algún disipador bueno y que no pase de 100,120 euros a poder ser. Tengo la parte superior de mi torre libre para añadirle ahí el radiador y aunque ponga en el titulo refrigeración liquida es porque considero que siempre va a refrigerar mejor que una de aire pero cualquier cosa que me deje la cpu fresca me vale. Por cierto mi torre es una NFORTEC VEGA.

Pido disculpas de antemano si este post debería ir en otro lugar puesto que solo he posteado en el chapuzas un par de veces y alomejor la estoy cagando publicando en esta sección.

Gracias de antemano,
un saludo.
 
Puede ser cosa de la ventilación de tu caja. Yo por ese presupuesto me olvidaba de refrigeración líquida, ya que cogerias una AIO que yo las llamo de juguete y rinden igual que un disipador bueno de aire este último costando casi la mitad.

Si quieres refrigeración líquida gastate 150€ mínimo en una kraken x52 o x64. En disipador de aire ya depende de la anchura de tu caja. Seguro algun noctua o similar en sire te hace buen servicio.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No entiendo muy bien a qué disipadores te refieres con al básico y al de serie, el de serie me imagino que al que viene con el 2600x pero y el otro ??.

Yo no te recomendaría líquida ya que por esos precios un disipador de aire como el noctua D15 te va a dar un rendimiento similar con menos precio, menos ruido y menos problemas.

Pero antes de comprar el disipador hay que analizar con frialdad de dónde viene la temperatura alta si es exclusiva del disipador o hay otros factores. Temperatura habitación, burbuja dentro de la torre por mala ventilación, voltajes altos etc.

Así que lo suyo sería que hicieses una captura del programa hwinfo con todas las temperaturas y voltajes después se haber pasado un test de stress que le dé bastante caña y alcance altas temperaturas (prime95, Aída, occt etc), todo ello con la caja cerrada y si puede ser justo después de jugar para calentar aún más el interior. Después hacer lo mismo quitando la tapa después de apagar el ordenador esperando que se ventile el calor de dentro y probar directamente con los test. También indicar a qué temperatura estaba la habitación. Con esos datos podemos ver cuál es el problema
 
Buenas a todos,
Hace unos meses me compre, en pccomp, un AMD RYZEN 2600X en pc componentes con un disipador de serie que, en teoría, es un poco mejor que el básico y aun que para mi la única diferencia con uno básico es que viene con rgb pague por el un poco mas pensando que iba a ser un disipador mas que decente pero parece ser que no...

Desde esta compra controlo a diario las temperaturas de este y la verdad que son muy altas, en algunos juegos llega a mantenerse en 80º constantes incluso suben a 85º, tengo puesta la configuración del ventilador para que a 65º el ventilador de la cpu se ponga al 100% y aun así se mantienen altas.

He desactivado el overclocking automático desde la bios pero las temperaturas no varían ni un grado... no se que mas hacer con respecto a la configuración y no entiendo de voltajes en la cpu por lo que no voy a tocar nada de eso por temor a romper la cpu.
Debido a todo esto quiero tener una refrigeración que deje a esta cpu como mínimo a 60º dándole bastante caña (con caña me refiero a jugar y renderizar así como tener muchas ventanas y aplicaciones abiertas a la vez, nada mas)
Por lo que acudo a ustedes para ver si me podéis aconsejar algún disipador bueno y que no pase de 100,120 euros a poder ser. Tengo la parte superior de mi torre libre para añadirle ahí el radiador y aunque ponga en el titulo refrigeración liquida es porque considero que siempre va a refrigerar mejor que una de aire pero cualquier cosa que me deje la cpu fresca me vale. Por cierto mi torre es una NFORTEC VEGA.

Pido disculpas de antemano si este post debería ir en otro lugar puesto que solo he posteado en el chapuzas un par de veces y alomejor la estoy cagando publicando en esta sección.

Gracias de antemano,
un saludo.

Hola, teniendo en cuenta lo que nos indicas, la primera opcion para controlar mejor esas temperaturas siempre es una refrigeracion liquida, dentro del presupuesto que manejas de las mejores que podemos encontrar es esta:
Corsair Hydro Series H100i PRO Kit de Refrigeracion Liquida RGB
compatible con tu caja, cierto es que las hay mejores pero el precio se incrementa, con esta debes mantener las temperaturas a raya sin que lleguen a subir a esos picos que te va dando actualmente.
 
Arriba