• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo se apaga al jugar

Abrams

Nuevo
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
11
Puntos
1
Acabo de montar el PC que me he llegado y al probarlo en juegos se me apaga y no se enciende durante al menos unos 10 minutos
Los componentes nuevos son la placa base, que es la B450 mortar Max y la CPU Ryzen 5 3600 junto a dos modulos de ram de 8 Gb cada uno, el resto de componentes como los discos duros, la grafica y la fuente (de 620) son del anterior sistema

He estado chequeando la temperatura y no se calienta en exceso, he probado el outer Worlds y se me apago con la cpu a 60 o así. Luego le meti el prime95 y se me apago a los seis/siete minutos y con la temperatura a 82, aquí no se si es exceso o no.
El caso es que luego el pc no se enciende hasta pasado unos diez/15 minutos

La placa tiene unos leds de aviso cuando algo falla y estan todos apagados y tampoco pita aunque no se si tiene para pitar porque creo que no aparece en el manual. El caso es que no se si es algo reparable o ha venido algo que falla o yoquese.
 
Marca y modelo de la fuente? marca y modelo de la gráfica?
 
La fuente es una Antec de 620 80 plus bronce y la grafica una saphi 580, ambos son recicaje del sistema anterior
 
Tiene pintar de ser la fuente. No tienes otra para probar o conoces a alguien que tenga una para dejártela?
 
La fuente es una Antec de 620 80 plus bronce y la grafica una saphi 580, ambos son recicaje del sistema anterior

Tiene pintar de ser la fuente. No tienes otra para probar o conoces a alguien que tenga una para dejártela?

Por esto lo decía justamente, porque para mi o es la fuente o es la grafica (me decanto más por la fuente). Si puedes conseguir una aunque sea prestada para hacer la prueba estaría bien, por descartar.
 
Acabo de montar el PC que me he llegado y al probarlo en juegos se me apaga y no se enciende durante al menos unos 10 minutos
Los componentes nuevos son la placa base, que es la B450 mortar Max y la CPU Ryzen 5 3600 junto a dos modulos de ram de 8 Gb cada uno, el resto de componentes como los discos duros, la grafica y la fuente (de 620) son del anterior sistema

He estado chequeando la temperatura y no se calienta en exceso, he probado el outer Worlds y se me apago con la cpu a 60 o así. Luego le meti el prime95 y se me apago a los seis/siete minutos y con la temperatura a 82, aquí no se si es exceso o no.
El caso es que luego el pc no se enciende hasta pasado unos diez/15 minutos

La placa tiene unos leds de aviso cuando algo falla y estan todos apagados y tampoco pita aunque no se si tiene para pitar porque creo que no aparece en el manual. El caso es que no se si es algo reparable o ha venido algo que falla o yoquese.

Hola Abrams.

Efectivamente parece un fallo de la fuente de alimentación por caída de tensión o que no es capaza de alimentar al sistema cuando le exiges, como te han comentado, si puedes probar con otra estaría genial porque descartaría y que sea otra cosa, no obstante pásale algún test cuando tengas una fuente operativa por si hay algo dañado, no debe porque hay muchos sistemas de seguridad pero prueba y nos dices.

Si la fuente tiene menos de dos años desde que la compraste y fue con nosotros, tramita la garantía para que podamos revisarlo.
 
Gracias por las respuestas
No tengo forma de conseguir otra fuente salvo comprandola y la que tengo sí es de pccompontentes pero del 2012 ¯\_(ツ)_/¯
Lo que si he hecho ha sido poner los componentes viejos, ahora mismo estoy con la placa y micro viejo al que le he vuelto a conectar la fuenta de alimentacion y cero problemas, de hecho acabo de meterle al outer worlds media horita para ver si se apagaba y ni un amago de nada. Me da que el problema o es la placa o es el micro nuevo, la ram la descarto así como la torre que también es nueva
 
La fuente es una Antec de 620 80 plus bronce y la grafica una saphi 580, ambos son recicaje del sistema anterior

si fuera fuente encenderia justo despues sin problemas salvo averia de esta pero en ese caso no volveria a encender, si tienes que esperar 10min es claro caso de temperatura alta.

Las BIOS de las placas base tienen esa medida de proteccion sobre temperaturas que tu describes.

si tienes OC quitalo, si puedes mejora el flijo de aire de la CPU o abre la tapa y pon el PC cerca de una ventana abierta, si no se te apaga es eso (que casi seguro que lo es pero bueno)

Se le apagó con CPU a 60ºC, no me parece una temperatura como para que se apague el pc la verdad, a no ser que sea la temperatura de la GPU la que se dispara.
 
He desmontado la placa y vuelto a montar y ahora ha dejado de apagarse, llevo unas cuantas horas de juego y todo bien. Creo *CREO* que el problema era el exceso de pasta termica, porque al sacarlo y volverlo a meter si he visto que igual me habia pasado un poco. Ahora por eso creo que me he pasado un poco al quitarle por como suena el ventilador, cuando se colgaba no sonaba tanto y es posible que tenga que ponerle un gotita extra.
También puede ser todo coincidencia y yoque se.
Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Arriba