• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre el montaje realizado por PcComponentes

raigan

Nuevo
Registrado
4 Dic 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos días,

Ayer me llegó un PC montado por PcComponentes y he visto dos cosas que me han llamado la atención:

La primera es que los ventiladores de la tarjeta gráfica apuntan justo a la tarjeta wifi que está debajo de la gráfica a uno o dos centímetros. Dado que la GPU es un componente que suele calentarse bastante ¿Podría dañar la tarjeta que tiene debajo?
IMG-20191203-WA0006.jpg


La segunda es que en el puerto PS/2 hay un cable que impide usarlo
cable-puerto-ps2.jpg


Y ese cable proviene del ventilador trasero
cable-ventilador-trasero.jpg

No creo que vaya a usar ese puerto, así que por esta parte no hay problema. Mi duda es si el hecho de que el cable este ahí pillado puede ocasionar algún problema.

Por último, un saludo a todos. Aunque llevo un tiempo leyendo el foro, me acabo de registrar y este es mi primer mensaje.

Gracias.
 
Buenas, si esta pillado el cable con el injerto que parece que le an echo a esa caja para poder poner la placa ,podría acer un corto.
En cuanto a las temperaturas, si juegas a full le puedes meter a la targeta wifi unos 60 /65 grados de aire .
 
Hola
Por la tarjeta no te preocupes, no le pasa nada
La gráfica aspira aire y ni se inmuta.
La han puesto ahí porque parece q tu placa es matx y ya no tienes más pci.
El cable parece un despiste en el montaje.
Debe se el cable del ventilador, si quieres puedes probar a tirar de el suavemente y liberarlo, con el dedo tirar hacia arriba... Sin hacer demasiada fuerza y seguramente se libere.
Saludos
 
Hola,

Gracias por las respuestas.

Acabo de hablar con un técnico de PcComponentes y me ha resulto estas y otras dudas.

Sobre la tarjeta wifi, me ha dicho que no debería tener problemas y que está ahí debido a que en mi placa base (MSI B450M Mortar Max), teniendo en cuenta que la gráfica (PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6) ocupa dos slots, no había otro sitio donde ponerlo. Eso si no tenemos en cuenta la otra ranura grande, pero entonces podría disminuir el rendimiento de la gráfica.

Sobre el cable que se ha quedado pillado, ha reconocido que ha sido un error de montaje. Le he comentado que he intentado sacarlo pero no he querido presionar más por si se rompía algo. Como los demás puertos y el ventilador funcionan correctamente, el PS/2 no voy a usarlo y ha descartado la posibilidad de cortocircuito, por ahora lo dejaré así. Si llegase a pasar algo, me han dicho que les avise o lo arreglarán sin problemas.

Saludos.
 
Arriba