• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre configuración

Yo intentaria ir a por un i7 9700K o por lo menos 9700F, xq los i5 van a tener una vida de 2 años maximo en juego. Si tienes presupuesto limitado recortaria en caja o en refrigeracion liquida.
 
Me he decidido por el I5-9700K por tener una mayor frecuencia antes que por un par de núcleos más que creo que se tardará mucho en sacarles rendimiento. Con esta placa base y su Z390 espero poder aumentar sus características cuando me sea necesario sin problemas.
 
Me he decidido por el I5-9700K por tener una mayor frecuencia antes que por un par de núcleos más que creo que se tardará mucho en sacarles rendimiento. Con esta placa base y su Z390 espero poder aumentar sus características cuando me sea necesario sin problemas.

El problema de i5 9600k (supongo que te refieres a este xq has puesto 9700k en el último mensaje) es que solo tendrá 2 años se vida y luego te será muy difícil actualizarlo xq a principios de año Intel cambia de plataforma, así que como ya pasa en generaciones antiguas el 9900k o 9700k costarán más caros de segunda mano que la plataforma nueva. Esto es xq Intel aunque estén algo anticuados (por ejemplo después de lanzar la nueva plataforma) los vende muy caros y deja de fabricarlos pronto así que hay escasez, todo el mundo los quiere para aprovechar la placa base y casi nadie los vende.

El i5 9600k te funcionará muy bien pero tenlo claro alrededor de 2 años. Esto lo hemos vivido en generaciones pasadas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Porqué no te coges un Ryzen 5 3600 con una placa b450? Más económico, mejor procesador, tienes el doble de hilos y consume menos.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Al final me quedé con mi idea original del i5-9600.
Por cierto, la refrigeración líquida he on tenido que cambiarla porque, a pesar de que es de Corsair como también la torre, y en las características de la torre (icue 465x)pone que son 100% compatibles pues resulta que tropieza con la Motherboard en un refrigerador.
La he cambiado por la 100i,de 120mm en lugar de los 140mm de la 115i.
También le he añadido otro ventilador Corsair LL120, a juego con los de la caja, para la extracción de aire.
Ahora me falta embellecerlo con cableado "sleeving", algo de luz negra, alguna cinta Led de 3 pines y quizás algo de aerografo
Después quiero hacer un set-up gaming y quitar la simple mesa de escritorio.De momento he preparado la habitación, ventana nueva, bajada de techo con aislamiento e iluminación smart y los cables hasta la mesa bien organizados en canaletas.
 
Última edición:
Arriba