• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración para un Pc todoterreno y duradero

conquesti

Nuevo
Registrado
25 Dic 2019
Mensajes
40
Puntos
8
Hola,

Necesito un Pc duradero, muy potente y que si es posible me dure bastantes años. Hago mucha edición de video, renderizaciones, corro algunos juegos de alta gama y necesito la máxima rapidez posible para realizar las tareas, y no tener que esperar horas en los programas gráficos y de animación. El sonido también es importante, aunque en primer lugar pondría la carga gráfica y la rapidez.

Esta es mi configuración, a ser posible que no pase de los 4000 euros.

Indicadme si lo veis correcto o tengo que modificar algo:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Gracias!
 
Yo cambiaría ese Intel por un 3900x o un 3950x con su placa base a juego. Mucho más potentes para el tipo de tareas que dices y que aguantarán bastantes más años

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo tambien escogeria una plataforma y procesador como el ryzen 3900x o 3950x son mas potentes sobretodo el ultimo.

Fuente cogeria una Corsair rm850x que es mejor que la rm850.

Tarjeta de red de 10GB no te hace falta xq si escoges una placa base de gama alta la llevan de serie varias placas

Yo no pagaria 139e por el windows 10 cuando lo tienes original y legal por tan solo 10e.

SI el sonido solo lo vas a usar en esos altavoces la tarjeta de sonido integrada es suficiente. Pero si vas a conectar algo mejor yo iria a por la Sound Blaster AE5 tiene mas calidad y es 5 años mas moderna.

Si aun asi quieres seguir con procesadores Intel habria que retocar ciertos componentes como disipador que seria incompatible con Intel o buscar una placa base mejor, pero eso cuando nos confirmes si quieres AMD o INTEL:
 
Hola,

Necesito un Pc duradero, muy potente y que si es posible me dure bastantes años. Hago mucha edición de video, renderizaciones, corro algunos juegos de alta gama y necesito la máxima rapidez posible para realizar las tareas, y no tener que esperar horas en los programas gráficos y de animación. El sonido también es importante, aunque en primer lugar pondría la carga gráfica y la rapidez.

Esta es mi configuración, a ser posible que no pase de los 4000 euros.

Indicadme si lo veis correcto o tengo que modificar algo:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Gracias!

Hola! Como te dicen por aqui quizas el mayor cambio que se podría hacer es poner un procesador top de AMD como el 3900x por ejemplo cambiando la placa para que le sea compatible, por el resto de componentes estaria bien, pero coincido en que quizás ahorramos algo quitando la tarjeta de red y la de sonido, con las que lleva la placa base es más que suficiente. Si quieres elegir Intel por alguna razón que no sabemos adelante con el, si no es algo estrictamente necesario no veo mal el cambio a AMD.
 
Mi intención es comprar intel con refrigeración por aire
 
Siempre que he comprado intel no me ha dado problemas y los he encontrado siempre más rápidos y seguros. Por un AMD que compré me dio muchos problemas en unos años, por eso creo que según mi experiencia intel parece más fiable y eficaz a largo plazo aunque de primeras parezca menos potente que AMD.
 
Eso ha sido por una mala experiencia, pero no es así. AMD es tan fiable y potente como intel (mas incluso para mi gusto) De todas formas es respetable.
Aparte de eso podrías ahorrarte unos cientos de euros con alguna modificación sin bajar la calidad y la potencia. Entró ellas, cambiar el w10 por 10€
 
cómo consigo el w10 con una licencia legal por 10 euros?
 
Siempre que he comprado intel no me ha dado problemas y los he encontrado siempre más rápidos y seguros. Por un AMD que compré me dio muchos problemas en unos años, por eso creo que según mi experiencia intel parece más fiable y eficaz a largo plazo aunque de primeras parezca menos potente que AMD.
Hay quien no le da importancia, pero una de las razones (aparte del precio) que influyó bastante en mi caso, son los muchos fallos de seguridad en procesadores Intel... si es algo te preocupa, googlea un poco...

Realmente no logro entender cómo Intel a pesar algo tan grave sigue manteniendo esos precios y no se haya desplomado mucho, sobre todo por las empresas.
 
Siempre que he comprado intel no me ha dado problemas y los he encontrado siempre más rápidos y seguros. Por un AMD que compré me dio muchos problemas en unos años, por eso creo que según mi experiencia intel parece más fiable y eficaz a largo plazo aunque de primeras parezca menos potente que AMD.
Pues si estás seguro de comprar Intel lo suyo es centrarnos en ello y olvidarnos de amd.

Tienes que coger el noctua D15 a secas no el D15-am4 que no es para Intel .

Las personas que mejor placa y consejos te puede dar para esta plataforma son Pedropc y angie__x


Sigue siendo válidos todos los consejos que te comenté de la tarjeta de red y de sonido.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola,

Necesito un Pc duradero, muy potente y que si es posible me dure bastantes años. Hago mucha edición de video, renderizaciones, corro algunos juegos de alta gama y necesito la máxima rapidez posible para realizar las tareas, y no tener que esperar horas en los programas gráficos y de animación. El sonido también es importante, aunque en primer lugar pondría la carga gráfica y la rapidez.

Esta es mi configuración, a ser posible que no pase de los 4000 euros.

Indicadme si lo veis correcto o tengo que modificar algo:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Gracias!

Muy buenas Compi, como te han dicho mas arriba algunos Compañeros, la opcion AMD ahora es mucho mas acertada, te explicare el porque;

En potencia, si no haces OC, los ultimos Ryzen son algo mas potentes que sus equivalentes Intel. Ademas si quieres una plataforma duradera en el tiempo, los AMD ahora mismo tambien se llevan la palma, pues la siguiente generacion de procesadores seran compatibles con las placas bases actuales.

Dicho lo de arriba, si tu intencion sigue siendo Intel, vamos a puntualizar un poco el presupuesto que has puesto;

Para lo que vas a utilizar el Pc, cogeria este procesador;

Intel Core i9-9940X 3.3 GHz BOX

Por que ?, pues por que cuentas con 4 cores y 8 hilos mas, a la hora de editar, renderizar, etc siempre sera mejor cuantos mas nucleos mejor. Ademas creo que te entraria en tu presupuesto aunque suba un poco mas.

El resto del presupuesto lo veo correcto. Es una plataforma potente y que te puede durar años rindiendote muy bien, pero como te he explicado antes, ya sabes que no saldran mas procesadores para x299, y mas adelante no podras ampliar sin tener que cambiar tambien la placa base.

Un saludo.
 
de acuerdo...aunque en lugar del 9940x por el precio que estan mejor los ultimos 10940x que valen similar...

placa yo meteria una asus deluxe II que mejoraron una pasada con respecto a las deluxe I y es una pedazo de placa muy equilibrada y completa...con una placa asi ya te olvidas de problemas e incluso puedes hacerle un oc muy alto si quisieras...

las msi ventus yo no las pillaria teniendo las trio que son lo mejor del mercado...

y la fuente creo que seria mejorable...

por lo demas todo bien...ok

aunque para un 10900k yo no tocaria nada salvo la grafica por una trio...
 
La placa base que te comenta Angie tiene tarjeta de red 5gb así que puede que sea mejor ahorrarte la dedicada.

El resto de consejos fuente, sonido etc lo q comenté en el primer mensaje

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Según lo que me habéis comentado la cosa quedaría de la siguiente manera:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tengo algunas dudas. Respecto a la tarjeta de red y tarjeta de sonido. Esta placa imagino que la lleva.

En principio no me hace falta Wifi, pero podría instalarlo en el futuro?

El ventilador de la CPU Noctua dicen que a veces puede ocupar espacio de la RAM esperemos que no sea el caso.

Otra cosa es cómo consigo un win10 legal por 10 euros
 
pedazo de makinon...

la tarjeta de red no la necesitas, con la placa tienes suficiente creo que era el aquantia 5gb...el audio de la placa es muy bueno, pruebalo primero antes de pillar otra cosa...

y el 970 de 1tb es una locura a ese precio...con un 970 evo plus 512gb para el sistema y te sobra para un sabrent de 1tb y aun asi te sobrarian 126 pavos que podrias meterle a un monitor 27" 2k y tendrias un monitor mucho mas acorde con el pedazo de makina...
 
Según lo que me habéis comentado la cosa quedaría de la siguiente manera:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tengo algunas dudas. Respecto a la tarjeta de red y tarjeta de sonido. Esta placa imagino que la lleva.

En principio no me hace falta Wifi, pero podría instalarlo en el futuro?

El ventilador de la CPU Noctua dicen que a veces puede ocupar espacio de la RAM esperemos que no sea el caso.

Otra cosa es cómo consigo un win10 legal por 10 euros
Esa placa que te ha recomendado Angie es la leche.

En los temas que más te preocupan.

Tiene 2 tarjetas de red , una clásica Intel a 1GB y otra la aquantia a 5GB.

También lleva tarjeta wifi + bluetooth 5.0 integrado de serie.

Una de las tarjetas de sonido integradas mejores del mercado.

La única duda que tengo que igual lo sabe angie__x es que para las CPU Intel 10000 hace falta la última BIOS igual tienes que pedir que te actualice PcComponentes la BIOS o usar la opción "Asus flashback"

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Según lo que me habéis comentado la cosa quedaría de la siguiente manera:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tengo algunas dudas. Respecto a la tarjeta de red y tarjeta de sonido. Esta placa imagino que la lleva.

En principio no me hace falta Wifi, pero podría instalarlo en el futuro?

El ventilador de la CPU Noctua dicen que a veces puede ocupar espacio de la RAM esperemos que no sea el caso.

Otra cosa es cómo consigo un win10 legal por 10 euros

Muy buen equipo Compi, no te vas a arrepentir.

La única duda que tengo que igual lo sabe @angie__x es que para las CPU Intel 10000 hace falta la última BIOS igual tienes que pedir que te actualice PcComponentes la BIOS o usar la opción "Asus flashback"

Con el procesador que ha elegido no tendra ningun problema, esa placa ya viene con la bios compatible para ese micro. Luego ya una vez tenga todo montado ya la podra actualizar el por si algun dia quiere meter un Intel 10000. De todas formas siendo Asus, estoy seguro Compi que lleva el "Asus flashback" como has comentado.

Un saludo.
 
Pues aunque estés decidido por Intel, yo pondría un AMD, para ese tipo de trabajo tienen un diseño más potente. Si investigas un poco sobre los últimos procesadores verás que en relación calidad/precio están mucho mejor que los Intel.
Y otra cosa que cambiaría sería la tarjeta: por lo que has puesto, tu tipo de trabajo puede que no necesite una tarjeta tan cara, y quizás puedas usar de menor precio sin notar ninguna merma en el rendimiento. Suponiendo como has dicho que vas a jugar ocasionalmente. El dinero que te ahorraras en la gráfica lo emplearía en un monitor de más calidad.
 
Me he dado cuenta que según esta configuración:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La carcasa no admite unidad DVD y encima está agotada. Me molaban el diseño y las luces. Podría haber una carcasa donde pueda caber ese ventilador gigante y admita unidad DVD interna?
 
Arriba