• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto 500€

VernonBald

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
134
Puntos
28
Hola a todos, ¿como veis este presupuesto?.
Es algo ajustado. 500€ para torre+monitor+teclado y ratón+wifi
Es para montarselo a una amiga periodista. El uso es intensivo. Unas 8-10h diarias pero básicamente es para Office, Googlear, y algo de diseño fotográfico (Photoshop, lightroom.. .) poco más.
Nose si sería necesario mejorarle la fuente aunque haya que bajar algún otro componente.
He puesto 16gb de ram ya que la APU necesita 2GB para la gráfica. ¿Sobraria con 8gb?
¿Me llegará con 450w?
Y esa APU trae disipador?

Presupuesto 1
 
Última edición:
Si que te sobraria la mitad de vatios con 450w el problema que es fuente es mediocre, Asi que seria interesante ir a por la Corsair CX550 que vale 52e si el presupuesto lo permite que es mucho mejor. Lo de 8 o 16GB depende mucho de lo pesadas que sean las fotos con las que trabaje pero con los precios que estan la ram y con lo que se queda la tarjeta grafica integrada yo intentaria ir a 16GB con 8GB te vas a quedar en 6GB (aunque lo que se queda la tarjeta grafica se puede variar).

Actualmente todas de AMD llevan disipador, yo monte uno muy similar con misma placa base y procesador hace año y medio.
 
Para que se le ajuste al presupuesto le he mejorado la fuente como has dicho y le he bajado el disco duro. Ya le comentaré que si hace corto en un tiempo por poco se dinero se soluciona. Quizás la solución hubiera sido mejor bajarle el micro pero no conozco Apus más baja que esa (y si merece la pena comprar más sencillas que esa

Presupuesto 2

Y por último... ¿Cual de estas combinaciones es mejor?
Ryzen 3 2200g + 16gb ram
O
Ryzen 3 1200 + 8gb ram + GeForce GT 710 2gb ddr5
El precio de ambos combos es similar. Pero no se si esa CPU+gráfica es mejor que la APU
 
Última edición:
Para que se le ajuste al presupuesto le he mejorado la fuente como has dicho y le he bajado el disco duro. Ya le comentaré que si hace corto en un tiempo por poco se dinero se soluciona. Quizás la solución hubiera sido mejor bajarle el micro pero no conozco Apus más baja que esa (y si merece la pena comprar más sencillas que esa

Presupuesto 2

Y por último... ¿Cual de estas combinaciones es mejor?
Ryzen 3 2200g + 16gb ram
O
Ryzen 3 1200 + 8gb ram + GeForce GT 710 2gb ddr5
El precio de ambos combos es similar. Pero no se si esa CPU+gráfica es mejor que la APU

Con los cambios que has hecho yo veo bastante aceptable la configuración por el presupuesto que dispones. Personalmente me parece mejor la combinación Ryzen 3 2200g + 16gb ram y a partir de ahí ahorrar algo más para tener una grafica mejor.
 
Para que se le ajuste al presupuesto le he mejorado la fuente como has dicho y le he bajado el disco duro. Ya le comentaré que si hace corto en un tiempo por poco se dinero se soluciona. Quizás la solución hubiera sido mejor bajarle el micro pero no conozco Apus más baja que esa (y si merece la pena comprar más sencillas que esa

Presupuesto 2

Y por último... ¿Cual de estas combinaciones es mejor?
Ryzen 3 2200g + 16gb ram
O
Ryzen 3 1200 + 8gb ram + GeForce GT 710 2gb ddr5
El precio de ambos combos es similar. Pero no se si esa CPU+gráfica es mejor que la APU
Mejor el 2200g + 16gb pero bastante mejor en todo procesador , gráficos y ram.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba