• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito recomendaciones para Montar Pc por primera vez

Yasuo97

Nuevo
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Hola, quiero montar un PC, pero es mi primera vez y no se si esta equilibrado o si podría mejorar algo.
Si me podéis dar vuestra opinión sobre los componentes me harías un favor!

Este es el link del ordenador que me quiero comprar.
https://www.pccomponentes.com/configurador/A1D81b648

Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Placa base : MSI B450 Gaming Plus MAX
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
SSD: Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe
Disco Duro: Toshiba P300 3.5" 1TB 7200RPM SATA 3
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
Tarjeta grafica: XFX AMD Radeon RX 590 Fatboy 8GB GDDR5
Fuente: Gigabyte G750H 750W 80 Plus Gold Semimodular

He intentado que todo sea compatible pero no acabo de entender si me cabe todo en la placa base. También creo que me he pasado con la fuente.
Lo quiero para jugar a 1080p 60Hz.

Muchas gracias de antemano! Y un saludo a la comunidad, es mi primer post :)

 
Hola, quiero montar un PC, pero es mi primera vez y no se si esta equilibrado o si podría mejorar algo.
Si me podéis dar vuestra opinión sobre los componentes me harías un favor!

Este es el link del ordenador que me quiero comprar.
https://www.pccomponentes.com/configurador/A1D81b648

Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Placa base : MSI B450 Gaming Plus MAX
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
SSD: Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe
Disco Duro: Toshiba P300 3.5" 1TB 7200RPM SATA 3
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
Tarjeta grafica: XFX AMD Radeon RX 590 Fatboy 8GB GDDR5
Fuente: Gigabyte G750H 750W 80 Plus Gold Semimodular

He intentado que todo sea compatible pero no acabo de entender si me cabe todo en la placa base. También creo que me he pasado con la fuente.
Lo quiero para jugar a 1080p 60Hz.

Muchas gracias de antemano! Y un saludo a la comunidad, es mi primer post :)


Hola como configuración está muy bien, está bien equilibrada y se puede colocar todo sin problema en la placa base. Para el uso que dices que el vas a dar irá bien. Por otro lado la fuente que has elegido quizás sea demasiado, además de que es una fuente que no tenemos nosotros directamente, solo se vende por medio de tiendas externas, por lo que la recibirás por separado. Si quieres que el equipo lo montemos nosotros, la fuente debe ser vendida y gestionada por pccomponentes en cuyo caso puedes hacer el cambio por esta otra:

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs650-650w-80-plus-white
 
Te cabe todo en la placa base y el doble de cosas. Aunque es una placa base decente seria mejor pensando en el futuro una MSI b450m mortar max o MSI b450 tomahawk MAX tienen un disipador mas grande y te permitira en un futuro poner cualquier tipo de procesador que lancen al mercado.

La fuente tiene mas vatios de los que necesitas pero es que es la mejor opcion por ese precio con mucha diferencia. Si quieres una fuente mejor con menos vatios tendriamos que irnos a la Bitfenix formula gold 550w que vale 69e y si quieres una fuente peor que la gigabyte pero por tener alternativas la Corsair cx550 pero ahora mismo esta cara 67e. No hay mucho mas donde escoger las demas fuentes que rondan precios por debajo de 67e estan mas destinadas a ofimatica por la baja calidad que tienen.

Aunque la rx590 es una buena tarjeta grafica para 1080p tambien me plantearia coger la nvidia 1660 super que es bastante mejor pero mas cara.
 
Te cabe todo en la placa base y el doble de cosas. Aunque es una placa base decente seria mejor pensando en el futuro una MSI b450m mortar max o MSI b450 tomahawk MAX tienen un disipador mas grande y te permitira en un futuro poner cualquier tipo de procesador que lancen al mercado.

La fuente tiene mas vatios de los que necesitas pero es que es la mejor opcion por ese precio con mucha diferencia. Si quieres una fuente mejor con menos vatios tendriamos que irnos a la Bitfenix formula gold 550w que vale 69e y si quieres una fuente peor que la gigabyte pero por tener alternativas la Corsair cx550 pero ahora mismo esta cara 67e. No hay mucho mas donde escoger las demas fuentes que rondan precios por debajo de 67e estan mas destinadas a ofimatica por la baja calidad que tienen.

Aunque la rx590 es una buena tarjeta grafica para 1080p tambien me plantearia coger la nvidia 1660 super que es bastante mejor pero mas cara.

Muchas Gracias, me lo he mirado y creo que me quedare con la b450m mortar max. La tarjeta grafica de momento me quedo con la rx590 porque vale 100€ menos.

La fuente voy a coger la que ha dicho Asistencia PcComponentes. Muchas gracias a los dos!
 
Muchas Gracias, me lo he mirado y creo que me quedare con la b450m mortar max. La tarjeta grafica de momento me quedo con la rx590 porque vale 100€ menos.

La fuente voy a coger la que ha dicho Asistencia PcComponentes. Muchas gracias a los dos!

Una fuente mediocre y totalmente desaconsejable para una gráfica que consume tanto. Yo solo la aconsejaría por 35 o 40e para ordenadores son gráfica destinados a ofimática.

Echa un vistazo la guía del foro de fuentes.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eBFmkr5lAk_XeMTCUpJ7_l7BaJZnkql8fndIB9KPQmE/htmlview



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias por la guía! He escogido la [FONT=&quot]BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold
[/FONT]
Es buena elección o mejor cojo la de 650W que vale 10€ mas?
También estaba dudando si coger la BitFenix o la [FONT=&quot]Thermaltake Toughpower GF1 650W 80 Plus Gold Semi Modular. [/FONT]
Tu ordenador al completo consumirá 400w en el peor de los casos y si contamos los picos de consumo sería 450w (aunque los picos al ser de pocos milisegundos no deberían aumentar el consumo en más de 400w en una buena fuente). Así que una fuente de buena calidad de 550w es suficiente, 650w no estaría mal sobretodo pensando en un futuro para poder usar cualquier gráfica de las que más consumen. Pero en principio no es necesario.

Para que te hagas una idea, de las fuentes mencionadas, la corsair vs serie mediocre, la corsair cx decente, la gigabyte g750h buena, la bitfenix fórmula gold muy buena y para terminar la gigabyte gf1 excelente.

Es decir que cualquiera de ambas fuentes están muy por encima de la mayoría. Invertir en una fuente nunca es malo ya que es el corazón del ordenador que bombea energía y cuánta mejor sea la calidad de esta menos se romperán los componentes. Pero como tú presupuesto es algo ajustado lo más lógico es comprarse la bitfenix fórmula gold 550w o como mucho si piensas en un futuro cambiar de gráfica la 650w. La bitfenix tiene todo calidad interna muy buena con 100% condensadores japoneses, ventilador silencioso, buenas protecciones y 5 años de garantía.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba