• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración ordenador

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Hola a todos. Estoy configurando un ordenador que usaré para todo menos para jugar: programar, editar fotos, multimedia y alguna vez editar algún vídeo. Busco algo práctico, la estética me da igual siempre y cuando no sea feo. Me gustaría gastarme unos 700€.

Os pido vuestra ayuda por si veis alguna incompatibilidad/negligencia por mi parte.

- Procesador: Ryzer 7 3700x. Disipador de serie.
Quiero algo muy potente.

- Placa base: MSI b450 Gaming Plus MAX
¿Me recomendáis alguna ATX más barata? Me da que pago por 'gaming' que no voy a usar.

- RAM: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL16
Tengo 8GB en mi portatil actual y me es suficiente. Metería otras 8GB en el futuro.

- Almacenamiento: Kingston A400 SSD 480GB
No necesito más.

- Caja: Tacens ALU III
Quiero una torre ATX barata pero que no me limite.

- Gráfica: GT 710 2GB DDR5
La idea es gastarme ahora lo mínimo y quizás mejorar en un futuro. Llevo años con la intel HD 4400, suficiente pero no para tirar cohetes.
Necesito 2 salidas de vídeo. Mi monitor es de 1920x1080.

- Fuente: Tempest Gaming GPSU 650W
¿Con 650W tengo suficiente incluso si en un futuro metiese una gráfica mejor?

Le tendría que sumar montaje y actualización de BIOS.


Muchas gracias.
 
Última edición:
Gracias compañero
 
Hola a todos. Estoy configurando un ordenador que usaré para todo menos para jugar: programar, editar fotos, multimedia y alguna vez editar algún vídeo. Busco algo práctico, la estética me da igual siempre y cuando no sea feo. Me gustaría gastarme unos 700€.

Os pido vuestra ayuda por si veis alguna incompatibilidad/negligencia por mi parte.

- Procesador: Ryzer 7 3700x. Disipador de serie.
Quiero algo muy potente.

- Placa base: MSI b450 Gaming Plus MAX
¿Me recomendáis alguna ATX más barata? Me da que pago por 'gaming' que no voy a usar.

- RAM: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL16
Tengo 8GB en mi portatil actual y me es suficiente. Metería otras 8GB en el futuro.

- Almacenamiento: Kingston A400 SSD 480GB
No necesito más.

- Caja: Tacens ALU III
Quiero una torre ATX barata pero que no me limite.

- Gráfica: GT 710 2GB DDR5
La idea es gastarme ahora lo mínimo y quizás mejorar en un futuro. Llevo años con la intel HD 4400, suficiente pero no para tirar cohetes.
Necesito 2 salidas de vídeo. Mi monitor es de 1920x1080.

- Fuente: Tempest Gaming GPSU 650W
¿Con 650W tengo suficiente incluso si en un futuro metiese una gráfica mejor?

Le tendría que sumar montaje y actualización de BIOS.


Muchas gracias.

Bien, si es como dices para un uso de todo menos jugar con lo que has elegido no creo que tengas ningún problema. A la hora de hacer el montaje ya hacemos la actualización de la bios siempre y cuando sea necesario, no es necesario añadirlo al carrito como servicio. Por lo demás bien y si tienes pensado añadirle 8 gb mas de ram mas adelante perfecto, así a la hora de editar te ira mejor.
 
¿Entonces selecciono montaje pero no actualización de BIOS y me ahorro 15€?
 
Hola @jomaiz

Pues yo buscaría algo más equilibrado. Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te va a dar un rendimiento mayor poner un Ryzen 3600 acompañado de 16GB de RAM que un Ryzen 3700X con 8GB. Y además es más recomendable ya que ahora las memorias están muy bien de precio. El Ryzen 3600 es un micro excelente y te dará un rendimiento muy bueno durante muchos años.

Con la Mortar max no necesitas actualizar la BIOS ya que ya viene preparada de fábrica y podrás en un futuro poner un Ryzen 4000 simplemente actualizando la BIOS.

Te pongo una caja solvente como la Nox ZX que tiene el frontal mallado (para un mejor flujo de aire) y ya incluye 3 ventiladores.

La fuente que has seleccionado no es para nada recomendable. La Bitfenix Fórmula es una fuente excelente y con 550W tienes potencia de sobra para ahora y para una mejora de gráfica en el futuro sin problemas.

Te incluyo una mejor GPU que te dará un mejor rendimiento durante más tiempo.

Saludos.
 
Antes que nada gracias por tu aportación tboanibal, me estudio con calma tu propuesta.

Te va a dar un rendimiento mayor poner un Ryzen 3600 acompañado de 16GB de RAM

pensaba mejorar/amplicar más adelante la RAM porque yo creo que tan sólo una vez he agotado los 8GB actuales editando un vídeo.


La fuente que has seleccionado no es para nada recomendable. La Bitfenix Fórmula es una fuente excelente y con 550W tienes potencia de sobra

menos mal que me lo has dicho

Te incluyo una mejor GPU

perfecto porque tampoco cuesta mucho más
 
pensaba mejorar/amplicar más adelante la RAM porque yo creo que tan sólo una vez he agotado los 8GB actuales editando un vídeo.



perfecto porque tampoco cuesta mucho más[/QUOTE]

Con un solo módulo de RAM estás perdiendo el dual channel y por tanto rendimiento del equipo. Ahora mismo la RAM está muy barata y se prevé que en este 2020 suban de precio otra vez, además es muy recomendable que los módulos de RAM sean exactamente iguales y si los compras por pares evitas esto.

Yo veo mejor opción comprar un Ryzen 3600 y los 16GB de RAM y en un futuro si por lo que sea ves que te falta rendimiento en el micro, podrás actualizar a un Ryzen 3700X o hasta un 3900X gastándote mucho menos dinero, ya que lo bueno que tiene AMD es que conforme pasan las generaciones sus micros bajan de precio. Por ejemplo, yo en septiembre del 2018 compré un Ryzen 2700X por unos 340€ y ahora mismo está sobre los 185€.
 
¿Entonces selecciono montaje pero no actualización de BIOS y me ahorro 15€?

Efectivamente, con el montaje si es necesaria la actualización de la bios se hace de forma automática y te ahorras esos 15€ del servicio.
 
Arriba