• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion Pc Gaming

LNA

Nuevo
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
7
Puntos
0
Hola muy buenas,

Antes de nada, explicar que siempre fui de Intel y nunca pensé plantearme un AMD, el tema es que ahora también edito vídeo etc... Por lo que igual puede que me valga la pena. La cosa es que tiene preferencia el Gaming, prefiero un AMD que me de un 5% o algo así inferior en Gaming, pero luego en edición me vaya mas rápido.

He pegado un ojo, y ya casi ni recuerdo montar PC, así que si alguien me puede pegar un cable esta es la configuración:

LINK

El tema es que no se si estoy optimizando bien los componentes o estoy desperdiciando dinero/mejores componentes al mismo precio, dejo algo mas de información por si es útil.
-Tenia la idea de gastarme 1500€(Como veis ya me paso, pero andaba con la idea de ese procesador, la grafica la verdad me gusta la marca MSI, me han funcionado extremadamente bien, al igual que Noctua).
-No descarto un Intel.
-Ya tengo otro SSD de mayor capacidad no me interesan mas discos.
-El noctua que puse va bien?, no quiero preocuparme con las temperaturas.
-Que ventiladores le pongo mas?
-Quiero editar sin problema en 4k, y si puede ser en siguientes generaciones de calidad(se que pido mucho xD).
-No tengo problema en ningún cambio.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
 
Bienvenido/a al foro, rellena la plantilla para asesorarte a tus necesidades gracias, indica presupuesto, programas a usar y si es para juegos títulos para hacernos una mejor idea, gracias.

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

Ya compre en Coolmod y PcComponentes así que no habría problema en ninguna de estas dos.


¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Quería gastarme 1500 pero puedo irme hasta unos 1800.

¿Que uso le darás al ordenador?
voy a puntuar de 1 a 10 siendo 10 lo más importante o lo que más uso
Juegos - 10
Ofimática/Descargas 24/7 -8
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) -8
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) -9
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) 9

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas

En un principio no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ventiladores y lo típico, lo que venga con la caja, con usb para formarlos y carga de datos me sobra

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Similar a la que pongo en mi presupuesto

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si tengo un acer predator

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

pues básicamente lo que pongo en el post jeje.

muchas gracias por adelantado !!! ;)
 
Hola @LNA

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

No necesitas gastarte tanto dinero en la placa base si además no tienes intención de hacer overclock. Con una más modesta como la Gaming Plus de MSI tienes de sobra.

Respecto a la RAM, en Ryzen es muy importante que tengan velocidades altas para que el micro rinda mejor, así que es recomendable poner memorias a partir de 3200Mhz. Además, mejor poner dos módulos de 16GB y que te queden libres dos slots de la placa, para así en el futuro ampliar a 64GB si te fuese necesario.

Si tienes preferencia por Noctua, el que has puesto está muy bien.

Para temas de edición es muy recomendable poner un disco NVMe que son mucho más rápidos que los SSD. El Samsung 970 EVO es de los mejores del mercado. Es aconsejable ponerle un disipador, ya que pierden rendimiento si se calientan mucho (la placa ya te viene con uno, así que no tienes que comprar uno). La idea es utilizarlo como disco principal donde instalar el SO y los programas.

Te he puesto una mejor caja, que tiene mejor refrigeración y flujo de aire. Ya viene con 4 ventiladores (3 frontales y 1 trasero) por lo que no tendrías porque poner ninguno más (aún tendrías opción de poner 2 más en la parte superior, pero no lo veo necesario). El tema de las luces RGB se pueden apagar si no te gustan.

Con 650W de potencia tienes de sobra, además es mejor fuente la gama RM_X de Corsair.

Con esto, tienes un equipo magnífico que te dará un gran rendimiento durante muchos años. Además, si alguna vez te hes necesario podrás ampliar a un futuro Ryzen 4000 (4900X o 4950X) con una simple actualización de BIOS, sin necesidad de cambiar placa base.


Saludos.
 
Antes de nada muchisimas gracias tboanibal ! de verdad :), ayer te conteste desde el móvil pero por lo visto al no tener cobertura pues...

Voy muy mal de tiempo y la verdad entre que estoy des actualizado (hace años que no monto ordenadores), así que me has ayudado mucho.

Ahora, tema placa base, la verdad que puse MSI y como la que tengo ahora es overclock(y nunca lo hice) pues dije va igual... aunque bien es cierto que no me valió para nada.

Si leí en muchos sitios que con procesadores como el que escogí, es muy importante lo que me nombras de la velocidad RAM, pero se me subía mucho de precio, aunque bajando la placa como hiciste se consigue un mejor equilibrio, CRACK !.

La verdad que tanto Noctua como MSI, me han convencido desde que tengo este PC, el cuarto donde esta es una tostadora sobre todo en verano, tengo justo el tejado arriba y no esta muy bien aislado que digamos, cuando enchufo el PC un infierno, como pega adicional también soy fumador, y nunca he tenido problemas de refrigeración o similares.

De NVMe he estado leyendo ahora, las vi anteriormente pero pensaba que serian mas inseguras (igual por que tiene pinta de RAM jejeje) imagino que no sera como comento. Y si mi primer SSD es un 250GB Samsung EVO, así que veo que siguen mandando, tampoco sabia que llevaban disipador, suelen calentarse mucho este tipo de discos imagino?, funciona solo el disipador cuando detecta el disco conectado o como esta el tema?.

Bravo por la caja tambien, me gusta y si es como comentas mejor que mejor, nunca fui de lucecitas y tal, pero pronto seguramente este en otra casa y si podre dedicar una habitación para "GAMING", mientras no sea blanca...

Pues juraría que la que tengo ahora es de mas W(la fuente), imagino que sera por la placa y conté con hacer SLI (que al final tampoco hice nunca). Es decir por mucho disco, RAM o lo que sea nunca se quedara corta la que marca no?.

Ahora las dudas que mas me preocupan:

1-Me ha costado mucho decantarme por AMD, pues siempre fui de Intel, y antiguamente cuando montaba Pc para clientes solía intentar evitarlos (hablo de bastantes años atrás), por que se solían calentar de mala manera...¿es cierto que con este presupuesto si lo pasamos a iItel tendría peor Pc?.¿Se siguen calentando?.

2-¿Que ventiladores pondrías en los huecos que dices que no hace falta?. Prefiero cerciorarme que funcionara lo mas refrigerado posible, ya te digo que en invierno bien, pero en verano quien entra a mi cuarto alucina con la calor y si lo enchufo ya es...

3-Se que 4K con este PC no tendré ningún problema en editar, pero podre editar por ejemplo 5K o lo que saquen de aquí a 5 años por ejemplo?, prefiero gastarme mas sabiendo que me olvido de PC para tiempo.

4-Lo mismo para los demás componentes, si ves que un noctua un pilen mas caro ira mejor sin problema, mientras mejor refrigerado y silencioso mejor (de vez en cuando lo dejo enchufado ...)

5-La caja no parece muy ancha, lo digo por que en mi PC actual si lo es, y con el Noctua puesto esta al limite con la tapa casi, cabe todo sin problemas?.

6-Por ultimo, algún organizador de cable, piezas o similar que añadir que igual han sacado y igual no soy ni consciente de que existe que me recomiendes?.

Lo dicho no tengo problema en modificar nada, después de una inversión así casi vale plantearse cualquier cosa, en cuanto me contestes si llega hoy la respuesta lo pediré, ya pondré noticias sobre la maquina en tenerla :)

De nuevo te doy las gracias, llevaba ya un par de meses a huecos leyendo y tal pero de verdad le dedicaba como mucho 30 min pues voy muy mal de tiempo por el curro en esta temporada...

Un saludo maquina !
 
Antes de nada muchisimas gracias tboanibal ! de verdad :), ayer te conteste desde el móvil pero por lo visto al no tener cobertura pues...

Voy muy mal de tiempo y la verdad entre que estoy des actualizado (hace años que no monto ordenadores), así que me has ayudado mucho.

Ahora, tema placa base, la verdad que puse MSI y como la que tengo ahora es overclock(y nunca lo hice) pues dije va igual... aunque bien es cierto que no me valió para nada.

Si leí en muchos sitios que con procesadores como el que escogí, es muy importante lo que me nombras de la velocidad RAM, pero se me subía mucho de precio, aunque bajando la placa como hiciste se consigue un mejor equilibrio, CRACK !.

La verdad que tanto Noctua como MSI, me han convencido desde que tengo este PC, el cuarto donde esta es una tostadora sobre todo en verano, tengo justo el tejado arriba y no esta muy bien aislado que digamos, cuando enchufo el PC un infierno, como pega adicional también soy fumador, y nunca he tenido problemas de refrigeración o similares.

De NVMe he estado leyendo ahora, las vi anteriormente pero pensaba que serian mas inseguras (igual por que tiene pinta de RAM jejeje) imagino que no sera como comento. Y si mi primer SSD es un 250GB Samsung EVO, así que veo que siguen mandando, tampoco sabia que llevaban disipador, suelen calentarse mucho este tipo de discos imagino?, funciona solo el disipador cuando detecta el disco conectado o como esta el tema?.

Bravo por la caja tambien, me gusta y si es como comentas mejor que mejor, nunca fui de lucecitas y tal, pero pronto seguramente este en otra casa y si podre dedicar una habitación para "GAMING", mientras no sea blanca...

Pues juraría que la que tengo ahora es de mas W(la fuente), imagino que sera por la placa y conté con hacer SLI (que al final tampoco hice nunca). Es decir por mucho disco, RAM o lo que sea nunca se quedara corta la que marca no?.

Ahora las dudas que mas me preocupan:

1-Me ha costado mucho decantarme por AMD, pues siempre fui de Intel, y antiguamente cuando montaba Pc para clientes solía intentar evitarlos (hablo de bastantes años atrás), por que se solían calentar de mala manera...¿es cierto que con este presupuesto si lo pasamos a iItel tendría peor Pc?.¿Se siguen calentando?.

2-¿Que ventiladores pondrías en los huecos que dices que no hace falta?. Prefiero cerciorarme que funcionara lo mas refrigerado posible, ya te digo que en invierno bien, pero en verano quien entra a mi cuarto alucina con la calor y si lo enchufo ya es...

3-Se que 4K con este PC no tendré ningún problema en editar, pero podre editar por ejemplo 5K o lo que saquen de aquí a 5 años por ejemplo?, prefiero gastarme mas sabiendo que me olvido de PC para tiempo.

4-Lo mismo para los demás componentes, si ves que un noctua un pilen mas caro ira mejor sin problema, mientras mejor refrigerado y silencioso mejor (de vez en cuando lo dejo enchufado ...)

5-La caja no parece muy ancha, lo digo por que en mi PC actual si lo es, y con el Noctua puesto esta al limite con la tapa casi, cabe todo sin problemas?.

6-Por ultimo, algún organizador de cable, piezas o similar que añadir que igual han sacado y igual no soy ni consciente de que existe que me recomiendes?.

Lo dicho no tengo problema en modificar nada, después de una inversión así casi vale plantearse cualquier cosa, en cuanto me contestes si llega hoy la respuesta lo pediré, ya pondré noticias sobre la maquina en tenerla :)

De nuevo te doy las gracias, llevaba ya un par de meses a huecos leyendo y tal pero de verdad le dedicaba como mucho 30 min pues voy muy mal de tiempo por el curro en esta temporada...

Un saludo maquina !

Para temas de edición/diseño es de lo mejor que te puedes comprar junto con el Ryzen 3950X pero ya se va a los 820€ (AMD Ryzen 9 3950X 4.70 GHz)... por temas de temperaturas no sufras que irás bien.

Si quisieras poner algún ventilador más en la parte superior sacando aire, yo pondría los Corsair ML140 > Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

Imagino que depende de los programas de edición que utilices (aquí no soy ningún experto), pero igual te compensa invertir algo más y poner directamente 64GB de RAM aprovechando que ahora están bien de precio.

El mejor disipador por aire seguramente es el Noctua NH-D15 > Noctua NH-D15 el problema es que para que quepan los 4 módulos de RAM hay que dejar un poco más subido el ventilador derecho y por tanto sube de altura. En este caso habría que cambiar de caja, ya que la MB530 entra justa a su altura "normal". Si quieres una torre que tenga altura de sobra para ese disipador y además tenga buen flujo de aire, espaciosa, con accesorios para un buen cableado, buenos materiales y silenciosa, la Phanteks P600S es una caja excelente (además es más sobria) > Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black Incluye 2 ventiladores de 140mm frontales y otro trasero. Le podrías poner dos más arriba si lo necesitases.

Saludos.
 
Para temas de edición/diseño es de lo mejor que te puedes comprar junto con el Ryzen 3950X pero ya se va a los 820€ (AMD Ryzen 9 3950X 4.70 GHz)... por temas de temperaturas no sufras que irás bien.

Si quisieras poner algún ventilador más en la parte superior sacando aire, yo pondría los Corsair ML140 > Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

Imagino que depende de los programas de edición que utilices (aquí no soy ningún experto), pero igual te compensa invertir algo más y poner directamente 64GB de RAM aprovechando que ahora están bien de precio.

El mejor disipador por aire seguramente es el Noctua NH-D15 > Noctua NH-D15 el problema es que para que quepan los 4 módulos de RAM hay que dejar un poco más subido el ventilador derecho y por tanto sube de altura. En este caso habría que cambiar de caja, ya que la MB530 entra justa a su altura "normal". Si quieres una torre que tenga altura de sobra para ese disipador y además tenga buen flujo de aire, espaciosa, con accesorios para un buen cableado, buenos materiales y silenciosa, la Phanteks P600S es una caja excelente (además es más sobria) > Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black Incluye 2 ventiladores de 140mm frontales y otro trasero. Le podrías poner dos más arriba si lo necesitases.

Saludos.

Entonces quedaría un resultado como este haciendo los cambios que comentas verdad?:

LINK

También quería añadir los dos ventiladores pero me toca añadirlos en la cesta, no encuentro la opción de añadir ventiladores.

Todo ok?, en tener el visto bueno lanzo la maquina adelante, me he levantado con gana de capricho ;)
 
Entonces quedaría un resultado como este haciendo los cambios que comentas verdad?:

LINK

También quería añadir los dos ventiladores pero me toca añadirlos en la cesta, no encuentro la opción de añadir ventiladores.

Todo ok?, en tener el visto bueno lanzo la maquina adelante, me he levantado con gana de capricho ;)

Lo veo bien. Si no tienes ningún HDD sería recomendable poner uno para datos. Por ejemplo > Seagate IronWolf NAS 1TB SATA3

Y ya que te has puesto, quizás pondría 100€ más para subir a un RTX 2070 SUPER > MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC 8GB GDDR6

Con esto, te queda un equipo fantástico durante años ;)
 
Lo veo bien. Si no tienes ningún HDD sería recomendable poner uno para datos. Por ejemplo > Seagate IronWolf NAS 1TB SATA3

Y ya que te has puesto, quizás pondría 100€ más para subir a un RTX 2070 SUPER > MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC 8GB GDDR6

Con esto, te queda un equipo fantástico durante años ;)

Pedido añadiendo la RTX SUPER !, a todo esto que tiene de mas junto con la otra aparte de OC?, si quieres o crees que puede resultar interesante que lo suba cuando lo monte y tal no tengo problema(Que menos) :).

PD: Ganas de tenerlo aquí aumentando, va a ser mi mejor ordenador que he tenido con diferencia ! Gracias 🤗

Un saludo
 
Pedido añadiendo la RTX SUPER !, a todo esto que tiene de mas junto con la otra aparte de OC?, si quieres o crees que puede resultar interesante que lo suba cuando lo monte y tal no tengo problema(Que menos) :).

PD: Ganas de tenerlo aquí aumentando, va a ser mi mejor ordenador que he tenido con diferencia ! Gracias 珞

Un saludo

La RTX 2070 SUPER tiene en torno a un 8-10% más de potencia que la RTX 2070.

A disfrutar del bicho ;)
 
Hola muy buenas,

Antes de nada, explicar que siempre fui de Intel y nunca pensé plantearme un AMD, el tema es que ahora también edito vídeo etc... Por lo que igual puede que me valga la pena. La cosa es que tiene preferencia el Gaming, prefiero un AMD que me de un 5% o algo así inferior en Gaming, pero luego en edición me vaya mas rápido.

He pegado un ojo, y ya casi ni recuerdo montar PC, así que si alguien me puede pegar un cable esta es la configuración:

LINK

El tema es que no se si estoy optimizando bien los componentes o estoy desperdiciando dinero/mejores componentes al mismo precio, dejo algo mas de información por si es útil.
-Tenia la idea de gastarme 1500€(Como veis ya me paso, pero andaba con la idea de ese procesador, la grafica la verdad me gusta la marca MSI, me han funcionado extremadamente bien, al igual que Noctua).
-No descarto un Intel.
-Ya tengo otro SSD de mayor capacidad no me interesan mas discos.
-El noctua que puse va bien?, no quiero preocuparme con las temperaturas.
-Que ventiladores le pongo mas?
-Quiero editar sin problema en 4k, y si puede ser en siguientes generaciones de calidad(se que pido mucho xD).
-No tengo problema en ningún cambio.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Hola, vemos que ya te han podido aconsejar sobre la configuración en este hilo, la verdad que con la configuración final debes tener un equipo que rinda tanto para edición como gaming para bastantes años, con la posibilidad de cambiar el procesador por algún otro Ryzen mas actualizado que saquen con el tiempo. Si quieres que los compañeros del servicio técnico puedan revisar la configuración nos puedes enviar el link por medio de un ticket en la web, lo puedes hacer desde aquí seleccionando el departamento de compatibilidad de equipos a medida:

Centro de atencion al cliente - PcComponentes | Pccomponentes

viendo la configuración creo que todo es compatible, pero bueno si quieres tener la confirmación de los compañeros puedes pedir su opinión a través de ese ticket.
 
La RTX 2070 SUPER tiene en torno a un 8-10% más de potencia que la RTX 2070.

A disfrutar del bicho ;)


Hola de nuevo Crack! Estoy montando la máquina!, pero me han surgido un par de dudas:

1- En la caja viene una placa donde vienen premontados los ventiladores, el tema es que el cable para conectar a la placa base dicho plaquita, no llega a su sitio, lo he conectado a “Pump_fan1”, estaría bien así?, no quiero liarla jejeje.


2- En el frontal viene un 3.1, y creo que mi placas tiene o 3.0(ya conectado) o 3.2, pero no hay para conectar 3.1?. Lo dejo suelto? Alguna solución


3- Pregunta tonta, tampoco encuentro el cable Hdd que va junto power+ power- etc, igual no hace falta o algo por saber.

4- lo acabo de arrancar y en la placa sale una luz roja, creo que marca cpu, que puede ser?(justo al lado de “ez debug LED”


por lo demás me falta alguna conexión pero creo que está todo claro!.

un saludo
 
Arriba