• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración de pc enfocado a gaming por piezas

Radantor

Nuevo
Registrado
31 Ene 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,
desconozco bastante el mundo de la informática más allá de ser mero usuario y quería comprar un pc por piezas en pccomponentes, pero dado que no me entero demasiado quería ver si algún alma caritativa podría hacerme una configuración personalizada.
Sería de un presupuesto de 700-800 euros sin periféricos. Lo querría para diversos usos pero enfocado a gaming y a ser posible con refrigeración líquida, que en el pasado ya me han dado problemas los ventiladores y me gustaría probar qué tal va.
Muchas gracias de antemano!!
 
Bienvenido al foro Radantor.

Hay una sección de presupuestos a medida más abajo.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/

Abre un post allí y rellenas esta plantilla y seguro que te contesta algún compañero experto.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Y sobre la refrigeración líquida, nunca he tenido una líquida, pero por lo que he leído algunas requieren mantenimiento, y en presupuestos ajustados, a igualdad de precio suelen ir mejor los de aire.
 
  • Like
Reacciones : Jop
Hola a todos,
desconozco bastante el mundo de la informática más allá de ser mero usuario y quería comprar un pc por piezas en pccomponentes, pero dado que no me entero demasiado quería ver si algún alma caritativa podría hacerme una configuración personalizada.
Sería de un presupuesto de 700-800 euros sin periféricos. Lo querría para diversos usos pero enfocado a gaming y a ser posible con refrigeración líquida, que en el pasado ya me han dado problemas los ventiladores y me gustaría probar qué tal va.
Muchas gracias de antemano!!

Buenas tardes,

Perdón por tardar tanto en contestar.

Aquí te dejo una configuración rondando los 830€ con montaje incluido.

En este presupuesto montar una refrigeración líquida encarece un poco el precio final por lo que puedes abaratarlo cambiando la RL Corsair por un disipador de aire como el Cooler Master 212 Black, también puedes bajar un poco el precio cambiando el procesador por un 2700 que aunque algo inferior en juegos, mantiene el tipo bien en tareas multinúcleo.

En almacenamiento he puesto un SSD de 500gb para que tengas capacidad para usar el PC sin problemas, esta configuración se puede cambiar si necesitas mas capacidad por un SSD de 240gb y un mecánico de 1tb.

En cuanto a gráfica he puesto una 1660 super porque actualmente calidad precio es de lo mejor.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Cualquier cosa me dices.

Un saludo
 
Arriba