• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc gamer

Gilberth

Nuevo
Registrado
21 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas soy nuevo en el grupo, el asunto es que acabo de adquirir una pc gamer soy nuevo en el mundillo de la pc, el problema es que me dan tirones en los juegos mi pc tiene una rx5700xt,i5 9400f, placa madre Asrock h310CM, ram T-Force 8gb 2666, fuente evga 600w 80 plus, SSD Teamgroup GX 480GB, disco duro de 1 TB, ¿que podrá ser falta de ram?
 
Antes que nada ¿a qué juegos juegas y con qué calidad? Aunque si por lo que leo, tienes solo 8 gb de RAM, sí que puede ser debido a falta de RAM. Raro es el juego que hoy en día no chupa más de 8 gb.
 
Juegos como shadow of de tom raider, the division 2, farming simulator 19, midle earth shadow of war, fornite, por el momento esos los juego en calidad en 1080p en alto para no saturar mucho pienso yo por lo de la ram porque si esque he visto videos con un sistema parecido pero si con 16gb de ram y veo que si van mas fluidos los juegos y también lo que veo esque la carga de la cpu en the division y tom raider es bastante alta tipo 75 a 90% y la gpu también por ahí de los 70 a 98 siempre variando no estables, no se si será que se queda corto ese i5 o igual será por ram 😞😞.
Como les dije soy nuevo en esto entonces no tengo una noción muy clara de lo que pasa. Gracias de ante mano
 
Juegos como shadow of de tom raider, the division 2, farming simulator 19, midle earth shadow of war, fornite, por el momento esos los juego en calidad en 1080p en alto para no saturar mucho pienso yo por lo de la ram porque si esque he visto videos con un sistema parecido pero si con 16gb de ram y veo que si van mas fluidos los juegos y también lo que veo esque la carga de la cpu en the division y tom raider es bastante alta tipo 75 a 90% y la gpu también por ahí de los 70 a 98 siempre variando no estables, no se si será que se queda corto ese i5 o igual será por ram .
Como les dije soy nuevo en esto entonces no tengo una noción muy clara de lo que pasa. Gracias de ante mano

Buenas tardes,

Si que es cierto que con 8GB se puede quedar un poco corto en calidad alta varios juegos como el Tomb Raider, División o el Middle Earth por lo que prueba a bajar los filtros en esos juegos. Igualmente ese procesador y gráfica son capaces de mover esos juegos bastante bien por lo que prueba a actualizar los drivers de la gráfica desde la página de AMD.

https://www.amd.com/es/support/grap...d-radeon-rx-5700-series/amd-radeon-rx-5700-xt

Para comprobar los FPS puedes usar un programa como FRAPS que es gratuito y así ves a que FPS te funciona normalmente y cuanto baja cuando te da los tirones.

Si el equipo esta dentro de los 2 años de garantía y fue montado por nosotros puedes tramitarla desde la web para que lo revisen los compañeros de taller.

Un saludo.
 
Arriba