• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Habeis comprado en pccomponentes, que os parece, me lo recomendais?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Normalmente siempre me gusta comprar en tiendas físicas como mediamarkt, carrefour, corte inglés etc, pero veo que pccomponentes tiene más variedad y en algunos casos más baratas, además que puedes pagar con dinero metálico ¿correcto? Y me acabo de dar cuenta de que tiene subforo en este foro que llevo tantos años y nunca me había dado cuenta hasta ahora.

¿Me podríais decir que tal ha sido vuestra compra, el viaje de los artículos, como lo recibís, si hay que ir a recogerlo, etc? Osea todos los pasos que habéis tenido que hacer y como os lo entregan?

¿Habéis tenido algún problema en general?

Y lo mas improtante, me han dicho que venden cosas de segunda mano a precio más baratos ¿cómo diferencio en la web de pccomponentes las cosas usadas de las nuevas, algún cartelito, botón o algo para diferenciarlas?

En resumen ¿me recomendáis comprar en pccomponentes?


Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo compañeros.
 
Yo nunca he tenido problemas, envios rapidos a casa. Hay gente en el foro que se queja mucho (siempre sobre las rma y servicio post venta).

Para saber si un producto es de segunda mano, en el nombre del producto pondrá "reacondicionado" y como tienen marketplace, otras tiendas venden a traves de ellos, si no son ellos el vendedor pondrá "vendido por: *****"
 
Yo nunca he tenido problemas, envios rapidos a casa. Hay gente en el foro que se queja mucho (siempre sobre las rma y servicio post venta).

Para saber si un producto es de segunda mano, en el nombre del producto pondrá "reacondicionado" y como tienen marketplace, otras tiendas venden a traves de ellos, si no son ellos el vendedor pondrá "vendido por: *****"

Muchas gracias compañero. Es decir, este producto es nuevo:

Tacens Mars Gaming MM218 Optico Raton Gaming 10000DPI | PcComponentes.com

Pero este que que es el mismo pero lleva la palabra "reacondicionado" signifca que es de 2º mano ¿no?

| PcComponentes.com

Si no lleva la palabra "reacondicionado" siempre me llegarán cosas nuevas a estrenar ¿correcto?

Y sobre lo que me has comentado de los vendedores. ¿Es mejor que siempre sea el vendedor directo pccomponentes? En el caso de estos 2 ratones pone "vendido y enviado por pccomponentes".

Muchas gracias por tu ayuda compañero.
 
Muchas gracias compañero. Es decir, este producto es nuevo:

Tacens Mars Gaming MM218 Optico Raton Gaming 10000DPI | PcComponentes.com

Pero este que que es el mismo pero lleva la palabra "reacondicionado" signifca que es de 2º mano ¿no?

| PcComponentes.com

Si no lleva la palabra "reacondicionado" siempre me llegarán cosas nuevas a estrenar ¿correcto?

Y sobre lo que me has comentado de los vendedores. ¿Es mejor que siempre sea el vendedor directo pccomponentes? En el caso de estos 2 ratones pone "vendido y enviado por pccomponentes".

Muchas gracias por tu ayuda compañero.
Correcto, el reacondicionado proviene de una devolución.

Para mi es mejor que el vendedor sea pccomponentes ya que asi despues tengo todas las facturas en la cuenta, si es otro vendedor la tienes que pedir.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Hola a todos compañeros.

Normalmente siempre me gusta comprar en tiendas físicas como mediamarkt, carrefour, corte inglés etc, pero veo que pccomponentes tiene más variedad y en algunos casos más baratas, además que puedes pagar con dinero metálico ¿correcto? Y me acabo de dar cuenta de que tiene subforo en este foro que llevo tantos años y nunca me había dado cuenta hasta ahora.

¿Me podríais decir que tal ha sido vuestra compra, el viaje de los artículos, como lo recibís, si hay que ir a recogerlo, etc? Osea todos los pasos que habéis tenido que hacer y como os lo entregan?

¿Habéis tenido algún problema en general?

Y lo mas improtante, me han dicho que venden cosas de segunda mano a precio más baratos ¿cómo diferencio en la web de pccomponentes las cosas usadas de las nuevas, algún cartelito, botón o algo para diferenciarlas?

En resumen ¿me recomendáis comprar en pccomponentes?


Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo compañeros.

Hola! Te respondo a las preguntas generales que planteas, lo demás como es lógico cada uno tendrá su opinión y cada forero te podrá ayudar en ese aspecto. Lo primero el envío normalmente y siempre y cuando el articulo este disponible es de 24 horas, si el articulo te indica recibelo entre x fecha y x fecha tenemos que esperar a recibirlo para efectuar el envío, aquí depende del proveedor el envío se podría adelantar o atrasar unos días. Por lo general lo debes recibir todo en la dirección indicada. También tienes la opción de pedirlo a un punto de recogida o recoger en la misma tienda si te pilla cerca. Las formas de pago son por tarjeta, transferencia, contrareembolso y financiación. En tienda puedes pagar en efectivo y con tarjeta. Hay algunos artículos vendidos por tiendas externas que solo tiene la posibilidad de entregarse en una dirección particular y de pagarse solo por tarjeta. Todo paquete debe llegaren optimas condiciones pero si a la horade abrirlo encuentras cualquier desperfecto nos debes avisar dentro de las primeras 72 horas desde que recibes el paquete para poder hacerte un reemplazo por una nueva unidad.

Por otro lado como dices hay 3 tipos de artículos, los nuevos que disponen de 2 años de garantía y 30 días de devolución, los reacondicionados (cualquier articulo de este tipo tiene la palabra reacondicionado en el titulo) Son artículos devueltos por otros clientes dentro del plazo de 30 días de devolución, los cuales están bien de nuevo para su venta pero ya han sido abiertos o usados, siguen manteniendo los 2 años de garantía y 30 días de devolución.Por ultimo tienes los articulo de rastrillo, son los que pueden tener alguna tara, la cual se indica en las características del articulo, estos tiene solo 1 año de garantía y 30 días de devolución.

Si me he saltado algo o tienes mas dudas estamos por aquí! Un Saludo!
 
Correcto, el reacondicionado proviene de una devolución.

Para mi es mejor que el vendedor sea pccomponentes ya que asi despues tengo todas las facturas en la cuenta, si es otro vendedor la tienes que pedir.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Hola! Te respondo a las preguntas generales que planteas, lo demás como es lógico cada uno tendrá su opinión y cada forero te podrá ayudar en ese aspecto. Lo primero el envío normalmente y siempre y cuando el articulo este disponible es de 24 horas, si el articulo te indica recibelo entre x fecha y x fecha tenemos que esperar a recibirlo para efectuar el envío, aquí depende del proveedor el envío se podría adelantar o atrasar unos días. Por lo general lo debes recibir todo en la dirección indicada. También tienes la opción de pedirlo a un punto de recogida o recoger en la misma tienda si te pilla cerca. Las formas de pago son por tarjeta, transferencia, contrareembolso y financiación. En tienda puedes pagar en efectivo y con tarjeta. Hay algunos artículos vendidos por tiendas externas que solo tiene la posibilidad de entregarse en una dirección particular y de pagarse solo por tarjeta. Todo paquete debe llegaren optimas condiciones pero si a la horade abrirlo encuentras cualquier desperfecto nos debes avisar dentro de las primeras 72 horas desde que recibes el paquete para poder hacerte un reemplazo por una nueva unidad.

Por otro lado como dices hay 3 tipos de artículos, los nuevos que disponen de 2 años de garantía y 30 días de devolución, los reacondicionados (cualquier articulo de este tipo tiene la palabra reacondicionado en el titulo) Son artículos devueltos por otros clientes dentro del plazo de 30 días de devolución, los cuales están bien de nuevo para su venta pero ya han sido abiertos o usados, siguen manteniendo los 2 años de garantía y 30 días de devolución.Por ultimo tienes los articulo de rastrillo, son los que pueden tener alguna tara, la cual se indica en las características del articulo, estos tiene solo 1 año de garantía y 30 días de devolución.

Si me he saltado algo o tienes mas dudas estamos por aquí! Un Saludo!

¡Muchísimas gracias a los dos, me han quedado todas las dudas resueltas! Ya puedo empezar a comprar sin miedo. Sí, si tengo más dudas sobre pccomponentes ya sé donde venir :).

Mil gracias de nuevo a ambos, un saludo ^^.
 
Pccomponentes es muy recomendable en todos los sentidos y normalmente van a buscar lo mejor para el cliente, aunque ya no es lo que era (ahora es mucho más grande y es lógico...) sigue siendo de las más aconsejadas en temas de rma y etc

He comprado bastantes cosas allí desde hace más de 10 años y ningún problema.
 
Hombre, no se llega a ser la tienda de hardware online más importante de España haciendo las cosas mal. Recomendado, por supuesto.
 
Correcto, el reacondicionado proviene de una devolución.

Para mi es mejor que el vendedor sea pccomponentes ya que asi despues tengo todas las facturas en la cuenta, si es otro vendedor la tienes que pedir.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Hola! Te respondo a las preguntas generales que planteas, lo demás como es lógico cada uno tendrá su opinión y cada forero te podrá ayudar en ese aspecto. Lo primero el envío normalmente y siempre y cuando el articulo este disponible es de 24 horas, si el articulo te indica recibelo entre x fecha y x fecha tenemos que esperar a recibirlo para efectuar el envío, aquí depende del proveedor el envío se podría adelantar o atrasar unos días. Por lo general lo debes recibir todo en la dirección indicada. También tienes la opción de pedirlo a un punto de recogida o recoger en la misma tienda si te pilla cerca. Las formas de pago son por tarjeta, transferencia, contrareembolso y financiación. En tienda puedes pagar en efectivo y con tarjeta. Hay algunos artículos vendidos por tiendas externas que solo tiene la posibilidad de entregarse en una dirección particular y de pagarse solo por tarjeta. Todo paquete debe llegaren optimas condiciones pero si a la horade abrirlo encuentras cualquier desperfecto nos debes avisar dentro de las primeras 72 horas desde que recibes el paquete para poder hacerte un reemplazo por una nueva unidad.

Por otro lado como dices hay 3 tipos de artículos, los nuevos que disponen de 2 años de garantía y 30 días de devolución, los reacondicionados (cualquier articulo de este tipo tiene la palabra reacondicionado en el titulo) Son artículos devueltos por otros clientes dentro del plazo de 30 días de devolución, los cuales están bien de nuevo para su venta pero ya han sido abiertos o usados, siguen manteniendo los 2 años de garantía y 30 días de devolución.Por ultimo tienes los articulo de rastrillo, son los que pueden tener alguna tara, la cual se indica en las características del articulo, estos tiene solo 1 año de garantía y 30 días de devolución.

Si me he saltado algo o tienes mas dudas estamos por aquí! Un Saludo!

Pccomponentes es muy recomendable en todos los sentidos y normalmente van a buscar lo mejor para el cliente, aunque ya no es lo que era (ahora es mucho más grande y es lógico...) sigue siendo de las más aconsejadas en temas de rma y etc

He comprado bastantes cosas allí desde hace más de 10 años y ningún problema.

Hombre, no se llega a ser la tienda de hardware online más importante de España haciendo las cosas mal. Recomendado, por supuesto.
Perdonad que os moleste compañeros.

Abrí este tema antes del coronavirus, ahora por fin me he decidido a hacer mi primera compra online y va a ser tal y como os dije en pccomponentes, pero tengo varias dudas.

Mi primera duda es, que he rellenado los datos donde se enviara (mi casa) y los datos de facturación (mi casa también, de hecho se ha rellenado automáticamente con los mismos datos).

Se que me dijisteis que podía pagar con dinero metálico, que seguramente sea el método de pago que use. ¿Pero puedo también pagar con tarjeta de débito, cuando el señor repartidor esté en mi puerta?

La segunda duda es que hay artículos que me pone el botón de comprar, le doy y se añade al carrito de compra sin problemas. Pero hay otros que el botón de comprar no funciona y sale un botón que pone "avísame". ¿Seríais tan amable de decirme que significa esto, estoy haciendo algo mal o rellené algo mal?

Mi tercera duda es, cuando llegue el paquete ¿El repartidor se pondrá en contacto conmigo por teléfono o algo por el estilo? Aunque obviamente estoy 24/7 en casa, pero el portero electrónico funciona a ratos.

Y mi cuarta duda es ¿En caso de necesitar hacer una devolución porque el producto esté mal u otros motivos, como lo haría? Quiero decir, que yo y mis familiares tenemos enfermedades de riesgo frente al coronavirus y son muy mayores. ¿Tendría que llevar el paquete a algún punto de recogida, vendrían a recogerlo, o cómo sería?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo a todos y espero que estéis bien compañeros.
 
los productos que pone avisame no estan disponibles en ese momento
puedes pagar en ventanilla en los bancos que te dice
lo del mensajero si tienen tu telefono segun compañia suelen avisar ,depende del mensajero claro esta de las varias compañias que salen elige la que creas que funciona mejor
la devolucion dentro de la opcion mis pedidos.esta esa opicon eso si . si no es por averia y demas deberas pagar los portes suelen ser sobre 7 euros recogerian le paquete en tu casa y te entregarian un albaran para pegar en la caja o bien tu mismo puedes enviarlo por otra mensajeria
 
los productos que pone avisame no estan disponibles en ese momento
puedes pagar en ventanilla en los bancos que te dice
lo del mensajero si tienen tu telefono segun compañia suelen avisar ,depende del mensajero claro esta de las varias compañias que salen elige la que creas que funciona mejor
la devolucion dentro de la opcion mis pedidos.esta esa opicon eso si . si no es por averia y demas deberas pagar los portes suelen ser sobre 7 euros recogerian le paquete en tu casa y te entregarian un albaran para pegar en la caja o bien tu mismo puedes enviarlo por otra mensajeria

Gracias por aclararme esas dudas compañero.

¿Entonces si pone "no disponible", no se sabe si estará disponible en una semana o un mes, no hay forma de saberlo verdad?

No sabía que se pudiera elegir compañía de mensajería, yo pensé que solo había SEUR. ¿Me recomiendas alguna en concreto de las que dices que dan a elegir?

Tengo otra duda, he añadido a la cesta artículos que pone "recíbelo el día 16 de abril", pero uno de ellos me pone "recíbelo el 7 de mayo".

¿Significa que si hago el pedido, me llegará todo junto el 7 de mayo, o cada cosa me llegará por separado en días distintos?

Perdón que igual es una pregunta tonta, pero no sé cómo va el tema de los envíos.

Gracias de nuevo.
 
si pone no dsiponible no perderia el tiempo nunca se sabe si volvera a estar . y que yo sepa no hay forma de saberlo, yo he mirado para una cosa esta mañana y podias elegir entre varias . . eso de los dias por el tema del covid va alterado todo . pcc no suele tardar nunca tanto posiblemente te llegue cada cosa en una fecha. tienen un telefono gratuito puedes preguntar, mirando google aparece . yo pedi una cosa y tardo 3 dias hace un tiempo , lo comun son 24-48 horas pero consulta esta la cosa bastante saturada . en epocas normales siempre unas 24 horas ,
 
si pone no dsiponible no perderia el tiempo nunca se sabe si volvera a estar . y que yo sepa no hay forma de saberlo, yo he mirado para una cosa esta mañana y podias elegir entre varias . . eso de los dias por el tema del covid va alterado todo . pcc no suele tardar nunca tanto posiblemente te llegue cada cosa en una fecha. tienen un telefono gratuito puedes preguntar, mirando google aparece . yo pedi una cosa y tardo 3 dias hace un tiempo , lo comun son 24-48 horas pero consulta esta la cosa bastante saturada . en epocas normales siempre unas 24 horas ,

No sabía que tenían teléfono, pensaba que era todo online, llamaré mañana a ver si me pueden informar. Sobre el componente no disponible, entonces elegiré otro.

Yo el componente que me refería en concreto era este:
Corsair CX450M 450W 80 Plus Bronce Semi Modular | PcComponentes.com
Aparece de color amarillo la fecha (creo que amarillo es malo y verde bueno) de entrega, y pone 7 de mayo.

Llamaré mañana, gracias por la información compañero.
 
lo pondra por el tiempo que tarda una barbaridad yo miraria o otra una bitfenix si tienen es una buena fuente , o alguna de la lista de las recomendadas aqui yo la cogeria de mas wtios por si en el futuro montas una grafica potente o haces oc de 500-550
 
No sabía que tenían teléfono, pensaba que era todo online, llamaré mañana a ver si me pueden informar. Sobre el componente no disponible, entonces elegiré otro.

Yo el componente que me refería en concreto era este:
Corsair CX450M 450W 80 Plus Bronce Semi Modular | PcComponentes.com
Aparece de color amarillo la fecha (creo que amarillo es malo y verde bueno) de entrega, y pone 7 de mayo.

Llamaré mañana, gracias por la información compañero.

Muy buenos días! Quedamos también pendientes por aquí por si necesitas cualquier cosa al respecto :guiño:
 
La mejor tienda de toda España sin duda alguna
 
¡Buenas tardes !

Sin ánimo de peloteo ni nada parecido, simplemente opinaré....

En primer lugar, y sobre todo, gracias a las orientaciones de @tboanibal @tasadarf @chetodann y otros compañeros, y que conste que soy un novato sobre todo en hardware, pedí opiniones de configuración.

Lo adquirí el pasado febrero...

@tboanibal me configuró un PC todoterreno para creo yo, y a niveles cuánticos de un Ryzen 9 3950X a fecha de hoy y:

[TABLE="class: NormalTable"]
[TR]
[TD] -Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6
[TABLE="class: NormalTable"]
[TR]
[TD] -Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular-[TABLE="class: NormalTable"]
[TR]
[TD] -Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 500GB SSD[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: NormalTable"]
[TR]
[TD] -Gigabyte X570 Aorus Pro
-64 Gb. de RAM [TABLE="class: NormalTable"]
[TR]
[TD]G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


-Disco Nas de 3Tb, y otras hierbas apetecibles (caja P600 de Phantek Eclipse) un Noctua NH-D15, etc...




Y el resultado fue....no menos que fantástico.... Incluso @tadadarf me orientó en la instalación del W10 comprado en el enlace del foro...... los pasos de la actualización del Chipset, etc...

Luego cuando estaba en la cadena de montaje de PCComponentes me llamaron ya que la caja PHANTEK (caja cerrada no disponian) y me dieron la opción de la misma, pero con cristal templado... PERFECTO...

Cuando me llegó la caja, pedazo caja, llegó medio abierta y me preocupó y me dije.... ayyyyyyy!, pero una vez que la abrí.... relleno, más relleno, mas relleno y SUPER Inmovilizada por dentro..., incluso tuvieron la delicadeza de poner poliestan entre la tarjeta gráfica para que no vibrara en el transcurso del viaje... solo estirón de orejas para la agencia de transporte, NO para PCC... que hicieron de la caja, un búnker.... (gracias... PCC)

A fecha de hoy, todo perfecto.... esto tira como te diría.... que no me lo acabo.... En verano realizaré testers para subirlos al foro, ya que al no jugar en él, para que tengáis información de temperaturas....

Según @tasadarf es muy buen equipo según el benchmark que salió... cuando lo subí al foro...

Gracias a los mencionados... y es mi humilde opinión... si puedo aportar algo, mejor, que mejor...[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
PD. no se como he redactado lo anterior pero me salta de una linea a otra sin apenas aprovechar el larrrrrgo de la exposición de la opinión..[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Buenas tardes.

La respuesta corta es: NO, la respuesta larga es: Depende.
Te explico mi situación: Compré un ordenador montado por ellos el 27 de marzo por temas de teletrabajo (mi anterior y actual ordenador va con windows vista, así que ya véis...). Pago el mismo día sin complicaciones y me dicen que en breves me prepararán el ordenador y que el envío previsto es el 7 de abril, lo cual es lógico por la situación en la que nos encontrábamos.
El 7 de abril lo recibo todo en una caja enrome rota por las esquinas de la parte inferior. No me preocupo porque es posible que la caja se haya roto durante el transporte.
Abro el paquete, reviso todo y al sacar el ordenador veo que no asienta correctamente, así que miro a ver qué le pasa y veo que tiene un bollo considerable en una de las patas. El mismo día pongo una incidencia de transporte pero, claro, a la hora de decir qué era lo afectado, no existe categoría de "ordenador montado por ellos" (si existe pero no te deja ponerlo, te dice que ese producto no sepuede seleccionar). Llamo a la empresa unas 5 veces sin respuesta, así que pongo una incidencia de transporte en la caja. Tan pronto se abre el ticket, les escribo comentando que es un ordenador montado por ellos y que aunque la caja está bollada debería entregarles todo para que lo cambien. Al cabo de dos días, me aceptan la incidencia y me dicen que me reponen la caja. Les vuelvo a escribir, intentar llamar y hacer lo máximo posible para ponerme en contacto con ellos sin resultado. Cierran la incidencia sin siquiera leer nada y a los 2 días me viene un repartidor con la caja diciendo que se ha de llevar la caja rota. Le explico que no puedo entregar un ordenador que está montado por ellos (podría haberlo desmontado yo pero como lo hubiera tocado podrá perder la garantía porque podrían alegar daños por manipulación por mi parte) y que no le puedo cambiar la caja. El transportista se va cabreado (normal) y yo me quedo con un ordenador que no puedo tocar por no perder la garantía.
Vuelvo a abrir otra incidencia de transporte y, esta vez, me dicen que he de entregar todo el equipo y que lamentan las molestias. Al cabo de dos días, me recogen el paquete y aun sigo esperando que me digan algo.
Como tienes un periodo de 30 días de reembolso, les escribo diciendo que no puedo esperar más y que a finales de la semana que viene vence ese plazo, por lo que, de finalizar el plazo, si el ordenador no funciona o tiene algún problema me lo como con patatas o he de volver a esperar 2 semanas a que me lo arreglen, así que les pido que me indiquen el proceso de devolución para tenerlo todo preparado si la semana que viene no lo tienen aun (lo necesito para poder trabajar en casa). Nadie me ha escrito, han cerrado la incidencia como "solucionada" y yo aun no sé si voy a recibir mi ordenador, me devuelven el dinero o qué pasa. Y como siempre, si les llamas, o comunicando o sin señal.

Después de este tocho, el resumen. Si sabes de ordenadores y te lo puedes montar tú mismo y compras las piezas PC componentes es una buena opción (hay mucho mejores y con el mismo o mejor precio). Eso sí, si tienes cualquier incidencia, armate de paciencia porque con su servicio post-venta vas a sufrir de lo lento e inútil que puede llegar a ser..
Si quieres un ordenador montado, búscate otra opción porque las probabilidades de que te salga algún problema son bastante altas y vas a perder más de un mes para tener (o no, aun no se sabe) algo que has pagado ya.

Perdón por el tocho pero quería dejar mi experiencia para que sepas lo que puede pasar (puede que mi caso sea 1 de entre 1000 pero suele pasar y todos mis compañeros con los que hablé me dijeron que huyera de PC Componentes pero yo soy bastante bobo en este aspecto y suelo ser bastante confiado).
Por mi parte, no compraré en PC Componentes nunca más y mi consejo es que huyas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba