• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es suficiente una Be quiet! Pure Power 11 400W para una GTX 1080 y ryzen 1500x?

wileres

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
175
Puntos
28
Edad
42
Pues eso compañeros,
me he pillado una gtx 1080 y no se si mi fuente actual es suficiente. Tengo un ryzen 1500x, 2 modulos DDR4 RGB, 1HDD y 1SSD. Mirando en webs de cálculo de psu me dice que gasta unos 370W, y no se si es muy justo para la Be quiet Pure Power de 400W.

Le he dado un poco al GTA V, y a veces tengo alguna bajada de frames, pero diria que no es por la gráfica porque nunca no pasa del 70% de uso.

¿Son suficientes los 400W de la be quiet?

Muchas gracias.
 
Prueba el bench Furmark, si crashea o el uso de GPU se reduce es por la falta de potencia de la fuente de alimentación. También puedes utilizar OCCT mientras estas con Furmark para tener los componentes principales en estrés.

En general 400w es apurar para esa configuración, pero no tendría que dar ningún problema y mas siendo esa fuente, aunque siempre mas vale ser precavidos.
 
Hola.

Esa fuente es suficiente, pero no hagas Overclock a los componentes porque tienes menos de 100W "sobrantes".
 
Pues eso compañeros,
me he pillado una gtx 1080 y no se si mi fuente actual es suficiente. Tengo un ryzen 1500x, 2 modulos DDR4 RGB, 1HDD y 1SSD. Mirando en webs de cálculo de psu me dice que gasta unos 370W, y no se si es muy justo para la Be quiet Pure Power de 400W.

Le he dado un poco al GTA V, y a veces tengo alguna bajada de frames, pero diria que no es por la gráfica porque nunca no pasa del 70% de uso.

¿Son suficientes los 400W de la be quiet?

Muchas gracias.

No diré que irás sobradísimo, pero yo apostaría a que es suficiente. Te recomiendo ver esto:

Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

Saludos
 
esto es lo máximo que entrega tu fuente

[TABLE="class: table table-sm table-hover has-no-border, width: 600"]
[TR]
[TD="class: table-label"]Potencia combinada máx. 12 V (W)[/TD]
[TD="class: table-value"]384
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Si el consumo total de tu equipo es inferior a 384W (32A) no tendrás problemas
 
Pues yo la veo un poco justa, aunque la fuente es de calidad, me hubiese ido a unos Watios mas.

Saludos.
 
En principio debería ser suficientes, pero vas muy justo
 
Os comento que he hecho.
Como me recomendó ReyOrton24 le pasé el furmark. Sólo gpu me daba 120fps, si también testeaba la cpu (simultaneamente) me daba 60-70. Así que le puse una fuente otra fuente que tenia, una cooler master 1000W (80Plus bronze) y ahora si le paso el furmark a la gpu y la cpu a la vez, solo baja unos 5fps, quedándose entre 115 y 120fps. Así que efectivamente, en momentos de carga máxima la fuente quedaba justa.

Gracias a todos por vuestros consejos familia.
 
Os comento que he hecho.
Como me recomendó @ReyOrton24 le pasé el furmark. Sólo gpu me daba 120fps, si también testeaba la cpu (simultaneamente) me daba 60-70. Así que le puse una fuente otra fuente que tenia, una cooler master 1000W (80Plus bronze) y ahora si le paso el furmark a la gpu y la cpu a la vez, solo baja unos 5fps, quedándose entre 115 y 120fps. Así que efectivamente, en momentos de carga máxima la fuente quedaba justa.

Gracias a todos por vuestros consejos familia.

Gracias por tu comentario, wireles,

No tendrás uno de esos enchufes con medidor de consumo para probar cuando consume el equipo con una fuente y con la otra, no?

Saludos
 
Gracias por tu comentario, wireles,

No tendrás uno de esos enchufes con medidor de consumo para probar cuando consume el equipo con una fuente y con la otra, no?

Saludos

no, dispongo de ninguno. Hubiera sido útil para ver la diferencia de W, que fijo que la hay. Saludos
 
Arriba