• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable USB en mal estado puede dañar pc??

Mak28

Nuevo
Registrado
21 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Primero de todo disculpas si este tema no va aqui pero no se muy bien donde ponerlo y al ser algo de caracter "energetico" lo pondre por aqui:

Vereis, probablemente sea una tonteria pero me gustaria asegurarme dado que tampoco es que sea una persona muy entendidad en informatica. Pues bien yo suelo usar un cable usb de estos que un extremo es micro usb y el otro es un conector usb normal para jugar con el mando de la XBOX ONE al pc. Este cable tambien lo solia usar para cargar el movil dado que el extremo de conector usb normal se conectaba al cargador de movil.

La cosa es que recientemente el cargador del movil ya no iba, asi que comprobe a ver si seguia funcionando el propio cable USB para usarlo con el mando de la ONE como he comentado y en principio parece que no hay problema, lo he enchufado con el mando y todo va bien así como el pc no dice nada acerca del cable. Pero me gustaria saber si en el caso de que el cable USB estuviese mal podria ser peligroso para el hardware del pc o para el puerto usb delantero, o bien lo unico que pasaria es que no funcionaria y ya esta. Es decir, mi preocupacion es si un cable USB en mal o incorrecto estado(que se ha usado tambien como cable para cargador de movil), vuelvo a decir que en principio este parece que no tiene problema y que lo que estaria mal seria unicamente el cargador del movil y no el cable en si, puede dañar el pc.


Gracias y saludos.
 
Es muy improbable que un cable usb estropee el ordenador en algun caso muy extremo igual puede llegar a producir algun corto circuito que no deberia afectar al ordenador. Existen unos pinchos USB que pueden romper el ordenador pero estos han tenido que ser modificados a conciencia. Asi que yo te diria que un cable sin mas es muy pero que muy improbable.

Los nuevos cables USB tipo C es diferente sobretodo cuando se usan para cargar un dispositivo si el cable no es de buena calidad podemos estropear el dispositivo por exceso de corriente.
 
Es bastante improbable que dañe el pc. Para ello debe estar hecho intencionadamente.
 
Hola.

En el peor de los casos, un cable usb que haga corto y sea continúo y no hagas caso, puede llegar a "fundir"/dejar de funcionar el puerto USB, pero tanto como para no encender el ordenador, no.

Que se haya roto el cargador del móvil, no tiene nada que ver con el cable, son dos cosas distintas... Si lo has probado en el PC y funciona (y NO se desconecta-conecta cuando lo enchufas al pc) es que está sano.
 
Arriba