• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda de alimentación de pines en placa base

Torrentino

Nuevo
Registrado
28 Jul 2019
Mensajes
17
Puntos
0
Hola muy buenas,

Tengo conocimientos básicos en informática pero no soy un experto, me gustaría saber unas dudas que me rondan la cabeza. Me he pillado los siguientes componentes para mi PC:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi
Cooler Master MWE Gold 550W 80 Plus Gold Full Modular

Me pille esa fuente, porque era barata y tiene buena regulación de voltaje por el precio que tenía, y para montarlo con una Nvidia RTX 2060 en teoría no superaba los Watios.

Mi pregunta es la siguiente, he visto que mi placa base tiene una alimentación para la CPU de 8+4 pines y mi PSU solo trae un cable de 4+4 pines, bien ahí va mi pregunta:

Cuántos pines tengo que conectar a mi placa base para la CPU ryzen 3600, necesito 12, 8 o solo 4, no entiendo muy bien. Según he leído si se hace un overclock extremo necesito 12 pines, o por si instalo un CPU muy potente o algo así. Tengo muchas dudas y si me la resuelven pues me sería de ayuda, ya que voy instalar yo mismo el ordenador. Gracias ante que nada.
 
Para CPU el cable 4+4

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Perdonar, pero soy de fácil entendimiento si me lo explicáis bien, es la primera vez que voy montar un PC para uso personal, según he entendido el cable de mi fuente 4+4 lo conecto en la parte superior izqda de mi placa y dejo libre el de 4 (extra), que me supongo que será para darle más potencia a procesadores tope de gama?

Yo ya te digo Ryzen 3600 con 4+4 sin hacer overclock voy de sobras no? Perdonar la ignorancia, pero es que soy novatillo en conexiones de pc. Gracias por contestarme.
 
BPSVH3n
1122.png
cpu1.jpg


Están bien, ¿estos esquemas? Decirme que tal, si me he equivocado en algo
 
Hola.
Efectivamente, como lo has puesto en el esquema de la foto esta bien.
Conecta el conector "4+4" y deja libre el conector "4" que esta aparte.
Saludos
 
Deja el de 4 libre, sí

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Perfecto

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Oye pues muchísimas gracías, más o menos lo entendí pero por las dudas...

Esa alimentación extra en teoría se usa solo para overclock extremo o procesadores topes de gama me imagino no? :cafe: Oye que tal la fuente esa de cooler master? para aguantar un par de añitos hasta que la cambie por un antec, que os parece?
 
Puesto que en la fuente, cualquiera de esos 3 conectores es valido para cpu/pci, yo conectaría, si puedes, otro cable para darle ese extra a la placa, quizás no lo utilices, pero tampoco le hace ningún mal, y si vas a hacer Oc, te puede ayudar a la estabilidad del mismo.

Saludos
 
y de donde se saca el conecto de 4 pines extra si es que lo quiero poner? ya que las fuentes no traen otro. Viene algún tipo de adaptador?
 
Ya que estamos aprovecho el hilo yo tengo la cooler máster mwe 650w gold full modular pero a mi sí me viene el cable de Pau con 8 y un 4+4en el mismo cable si conecto a mi placa los 8 más lo 4 en el mismo cable es correcto?
 
Arriba